r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de octubre de 2013

La Selección B ya tiene sus torneos definidos


Viernes 18 de Octubre de 2013                                                                     

Luego de confirmarse que el coach Néstor García seguiría al frente de la Selección Nacional de Mayores, se dio a conocer que una de las condiciones del coach García era la conformación de una Selección B, la cual fue apoyada por la FVB, deseando tener como director técnico a Carl Herrera.

Esta noticia desató los comentarios de siempre cada vez que se habla de una Selección B: ¿Tenemos jugadores suficientes para dos selecciones? ¿Se correrá el riesgo de jugar con una Selección B en un Suramericano? ¿En que competencias participarán?

Estas dudas quedaron aclaradas en la presentación “El Baloncesto Venezolano Rumbo a Río 2016” que hizo la FVB durante la reciente Asamblea de Dueños de la LPB, en donde se expuso a fondo el plan con las selecciones nacionales.

Proyecto que tiene como meta una actuación destacada en los Juegos Odesur Santiago 2014, estar entre los tres primeros del Suramericano 2014 que se disputará en nuestro país, para así clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, organizar el Torneo Israel Sarmiento invitando a equipos clasificados al próximo mundial, además de que todavía está abierta la posibilidad de una invitación a España 2014.

En la planificación de la FVB está planteado jugar el Suramericano con la Selección A, al igual que el preolímpico de 2015, dejando a la Selección B para participar en el Torneo Israel Sarmiento 2014 y los Panamericanos 2015 en caso de clasificar.

Para los Juegos Odesur 2014 plantean en su presentación jugar con la selección juvenil, pero las últimas informaciones señalan que el baloncesto en este torneo será de categoría libre, por lo tanto la Selección B sería la mejor elección.

Lo que si es seguro es que en los próximos Juegos Bolivarianos que se disputarán en la ciudad de Trujillo, Perú, a partir del próximo 15 de noviembre participe la Selección Sub-19, la cual se ha estado preparando al formar parte de la Liga Nacional bajo el nombre de Piratas de Vargas.

Es decir que la Selección B tendría hipotéticamente participación garantizada en la Copa Israel Sarmiento y Odesur el año 2014, además de un Panamericano 2015, con lo cual estos jugadores comenzarían a tomar experiencia en el baloncesto internacional, para poder reforzar la Selección A de cara al premundial que se disputará a partir del año 2017.

Sería importante por lo tanto, planteándose este grupo como formativo pensando en un proyecto de 4 años, que esta segunda selección esté conformada por jugadores jóvenes, menores a 23 años.

¿Qué jugadores serían los que integrarían esta segunda selección? El que escribe tiene sus favoritos, quizás escapándome alguno, sin tomar en cuenta a los jugadores que están en el baloncesto universitario norteamericano por sus compromisos académicos y deportivos, que se incorporarían según su disponibilidad.

Bases

Pedro Chourio
Yochuar Palacios
Javier Valdez
Danger Ortiz

Escoltas

Jorge Rondón
Elder Jiménez
César García
Jesús Medina

Aleros

Lenin López
Javinger Vargas
Samuel Marseille

Pívots y Ala Pívots

Luis Carrillo
Carlos Rodríguez
Jesús Rodríguez
Julio Migliónico
Heberto Guanipa
Jovanni Díaz
Juan Coronado (finaliza sus estudios a mediados de 2014)
Deninson Burguillos (finaliza sus estudios a mediados de 2014)

Por Antonio Ruiz




15 comentarios :

Anónimo

seria bueno incluir hay tambien a Harold Cazorla, Junior Martinez, Alex Morillo, Anthony Perez y Danny Herrera (Estos dos que ya acudieron a un llamado a la preseleccion de Mayores). Y el super Prospecto Michael Carrera.
Freddy Pantoja
@FreddyAPT

caribeño

Espero que esos jugadores Sub-23 jueguen tambien aunq sea 5 en la selección A de mayores.

Anónimo

jugadores sub 23, Son los nacidos a partir de que ano?

Anónimo

Pedimos una buena seleccion de los talentos xq hay mucho potencial en el pais y fuera pidiendo oportunidad. La vista y la mente de carmelo dollar cortez es muy limitada para esto. Espero Dios lo ilumine.

Anónimo

Mathias Aranguren ( Chipola NJCAA1 ); Hector Aguilar ( Ex-NAIA1/Guaros de Lara ); Kevin Portillo ( La Salle High School ); Michael Javes ( Ex-NCAA1 UALR/Webber University NJCAA1 ), Adolfo Blanco ( Liga Adecco de España ).

Anónimo

A partir del año 90´91´92...

Anónimo

Es buena idea esto de la selección b pero sería de mucho mas provecho obligar a cada equipo lpb a tener su equipo sub 23 asi tendrán una temporada larga para desarrollarse y ver Buenos minutos de buen baloncesto

Anónimo

Eso es cierto y seria bueno ponerles un máximo de cinco o seis importados por temporada y solo tres por juegos y tan solo dos en cancha asi acabar la mamarrachada de algunos equipos de traer quince o veinte importéis por temporada

Anónimo

No es buena idea de traer 5 o 6 importados por temporada; ¿ACASO TE VOLVISTE LOCO?

Anónimo

Claro que no es ninguna locura, los equipos serios de la liga jugaron la ttemporada pasada con seis o siete importados toda la temporada a diferencia de los mas perdedores o con una mala directiva que usaron de 17 a 19 importados eso si es una locura, el caso de gigantes que ha sido un equipo ganador los últimos tres anos solo utiliza cuatro o cinco importados por año, a diferencia de trotamundos y guaiqueries que el ano pasado tuvieron hasta 18 importados cada uno

Anónimo

Hijo la idea seria tener una buena camada de venezolanos mayormente jovens y un solo importado x equipo maximo 2

Anónimo

Según en la liga de puerto rico cada equipo se la juega con un solo importado nada mas.

Anónimo

Me imagino la selección b conformada:
Manota Lugo, pablo machado, gigante bayona
Tapipa barrios, luis julio
Congelador Herrera, tazmaniaSalcedo
Oso Silva, daniel macuare, tormenta guevara
Diego Guevara, zancudo centeno

Anónimo

Entonces la sub-17 masculina le meteria medio p... por su c...

Anónimo

Lo mejor de todo seria que en algun momento tengan una serie de fogueo de 3 juegos entre la A y la B, de seguro pudieran haber cambios despues de esos juegos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...