r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de octubre de 2013

Jovanni Díaz: El 2013 ha sido un excelente año para mí


Viernes 17 de Octubre de 2013                                                                     

Quisimos entrevistar al centro Jovanni Díaz sobre su experiencia en el mundial de clubes de basket 3X3, en donde nuestra representación quedó como tercer mejor equipo del mundo, en donde Díaz tuvo una destacada actuación, pero también conversamos sobre el título con Cocodrilos y nos recordó el entrevistado su título que logró en LIBALCA con Industriales, en medio de la conversación, Díaz dijo “El 2013 a sido un excelente año para mí”.

En el mundial de clubes basket 3X3, el joven jugador de 23 años nos habló de esa experiencia “Fue una gran experiencia, desde el viaje, ir a un país como Turquía y enfrentar distintos tipos de baloncesto y jugadores, es algo invaluable”, añade Díaz.

“Me siento orgulloso por ese logro, somos los mejores en América del Sur como equipo de Basket 3x3 y terceros en el mundo, para mí y mis compañeros –Michael Flores, Rafael Melgarejo y Edgar Sifontes- , ya que el equipo Caracas entró a la historia en este primer mundial de clubes”, añadió el entrevistado.

En cuanto a su futuro, Díaz, jugador que se desempeña en varias áreas de la zona pintada, nos dice que no ha hablado con la directiva de Cocodrilos para saber si cuentan con el para el 2014, aunque expresa “Me siento bien en Cocodrilos, es una organización punta en Venezuela y me siento cómodo ahí, quisiera continuar en el equipo y creo que ellos quieren mantenerme”.

Cocodrilos, quien no partía como favorito en la final del 2013 contra Marinos, logró el título en un séptimo juego y Díaz compartió esas sensaciones de ese triunfo en esta entrevista “Fue un gran logro, somos un grupo joven y en un año de transición en donde otros jugadores importantes se fueron del equipo, me siento contento con este título”.

“En lo deportivo el 2013 ha sido un gran año para mí”, comentó Jovanni Díaz, quien después de la LPB jugó el torneo Libalca con el equipo Industriales en la primera división y también se coronó campeón, “Gané Libalca con Industriales, eso es importante”, comparte el caraqueño.

Ahora hay que añadirle al fructífero 2013 la inclusión de Díaz al Juego de las Estrellas de la LNB representando al quinteto de estrellas centro-orientales, en donde fue elegido el Jugador Más Valioso de este encuentro,  en cuanto a lo que espera con Atléticos UCV, Díaz, espera mantener la buena racha de logros.

“Somos un grupo joven, con talento, muchos tenemos ya algunas temporadas juntos y nos conocemos, creo que podemos hacer un buen papel este año en la LNB”, dijo Díaz sobre el tema de Atléticos.

Sobre lo que puede aportar Díaz al equipo exclama, “Asumiré el rol que el coach me indique, en defensa y en ataque, también puedo jugar sea de 3, de 4 o centro”, enfatiza el jugador para terminar la entrevista, que ha crecido en fundamentos y que se siente seguro para jugar en varias posiciones si así lo necesita el equipo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

Anónimo

jugar de 3 alero, ha lanzado un balon de 3 en alguna liga de venezuela. Joven para jugar de alero 3, tiene que lanzar de tres y meter.

Anónimo

Para el jugar de 3 le vendria bien si dentro de sus aspiraciones esta la seleccion o seguir su carrera y desarrollo en otro pais de liga fuerte pero tiene q mejorar sus ffundamentos basicos del basket actual. Si aspira lpb de centro esta bien hasta sobrado en estatura

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...