r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cubillan y Smith se combinan con 32 puntos en derrota del Maccabi Haifa



Miércoles 09 de Octubre de 2013                                                               

El armador criollo David Cubillan encestó 20 puntos, siendo el mejor de su equipo, Maccabi Haifa, en la derrota contra el Detroit Pistons por 91-69, siendo secundado por el nacionalizado venezolano Donta Smith con 12 puntos.

Cubillan, quien disputó 39 minutos de los 48 que se juegan los equipos NBA, sea juego oficial o pretemporada, embocó 6 triples en 8 intentos, dio una asistencia, tomó un rebote y robó 3 balones, dejando una buena impresión con su juego.

Smith, quien nació en Estados Unidos y recientemente se nacionalizó venezolano disputando el Premundial con nuestro país el mes pasado, logró un triple doble en el juego, al tomar 11 rebotes y repartir 11 asistencias, más la docena de puntos marcados. Smith jugo dos campañas en la NBA con Atlanta Hawks.

Donta se fue en blanco en tiros triples al fallar los 5 intentados jugando 45 minutos. En dos juegos contra equipos NBA, Smith tiene 25 puntos para un promedio de 12.5 y el base zuliano 31 , para promediar 15.5.

Los parciales del choque dejan claro la superioridad del equipo de Michigan contra el actual campeón de la liga de Israel, al mostrar un 26 a 12 en el primer cuarto, 28 a 14 en el segundo, el tercero terminó por 26 a 14 y el último cuarto 29 a 11.

Los mejores por Pistons fueron Andre Drummond con 17 puntos y 9 rebotes, seguido por Brandon Jennings quien aportó 15 unidades.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




4 comentarios :

NCAA

Excelente reportaje Escorcia, los Venezolanos están demostrando su calidad de mundialístas en baloncesto, y eso le va a abrir las puertas a muchos Venezolanos en el extranjero

Anónimo

Vi el juego por internet y Donat Smith y David Cubillán se vieron muy bien en la cancha, lo malo fue que su equipo no es la gran cosa que digamos, yo pienso y creo que los Toros de Aragua es mil vece equipo que el Maccabi de Israel.

Anónimo

musellman no se pelo. Segun el, David cubillan y windi graterol tienen nivel NBA ya David esta demostrando falta windi aunque lo hizo bien en Puerto rico que esa liga esta entre las cinco mejores a nivel mundial

Anónimo

como quisiera ver mas venezolanos en ligas competitivas no como colombia, chile y mexico q son de menor nivel que la venezolana y no le aporta nada al crecimiento de su juego.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...