r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cubillán listo para debutar en Europa


Miércoles 16 de Octubre de 2013                                                                 

El base zuliano David Cubillán, dio un salto enorme dentro de su carrera profesional luego de firmar con el Macabbi Haifa, actual campeón de la Liga de Israel, reto que le permitirá jugar en el viejo continente, no solo defendiendo el título en la liga local sino también la participación en la renombrada Eurocopa torneo que reúne a algunos de los mejores clubes de Europa, en la cual debuta hoy.

Adicionalmente tuvo la oportunidad de jugar tres partidos de pretemporada ante equipos de la NBA, ante los cuales el venezolano no deslució, siendo el mejor anotador de su club, demostrando que está en un gran nivel y para grandes cosas.

Cubillán dio una entrevista a la página oficial del Haifa la cual le traemos a continuación:

Hola David, ¿Qué puedes decirle a los fanáticos a cerca de tu estilo de juego y que le puedes aportar al equipo como base armador?

Una cosa que hago es jugar muy duro todos los días. Soy un jugador que le gusta jugar defensa, crear para otros y también puedo anotar. Soy más un jugador de equipo al que le gusta mantener a todos involucrados en el juego. Me considero un jugador que trabaja mucho”.

Tienes algo de experiencia jugando para Venezuela y en la liga mexicana. Ganaste un campeonato en la segunda liga de Venezuela y llegaste a la final en la primera liga con Trotamundos. ¿Puedes contarnos tu momento preferido en el baloncesto y en Venezuela?

Tengo muchas buenas anécdotas en Venezuela y México. Es muy difícil escoger una. Cada día es una experiencia para mí en el baloncesto. Sin embargo, llegar a las finales en Venezuela en 2012 con Trotamundos esta allí arriba en la lista. Aun cuando no ganamos el campeonato, llegar a la final es una gran experiencia.

¿Que significa ser seleccionado para representar a tu país Venezuela?

Es un sueño hecho realidad, he estado siguiendo a la selección de baloncesto de Venezuela desde que tenía 8 o 9 años. Es increíble y amo jugar para mi país. Es una de mis cosas favoritas.

Mucho se ha dicho en la prensa que jugadores provenientes de ligas sudamericanas sin experiencia en Europa no destacan en Israel ¿Cómo piensas que harás la transición a la liga Israelí?

A lo largo de mi carrera he sido dirigido por grandes entrenadores. Jugué en una de las principales preparatorias de USA (St. Benedict's en New Jersey), también jugué en la Universidad de Marquette, que es una de las principales en el Big East. He competido con algunos de los mejores jugadores y de los mejores países como Argentina, Brasil y Puerto Rico. Creo que todo eso me ha preparado para jugar en Israel.

¿Qué esperas de la próxima temporada?

Solo trato de ayudar al equipo. Haré lo que el entrenador me pida. Tengo la mentalidad de tomar un día a la vez. Estoy emocionado de jugar contra competencia de un muy alto nivel y espero que sea una gran temporada para nosotros. Estoy dispuesto a ayudar a Haifa a competir por el campeonato nuevamente. Quiero ser parte de esa experiencia y estoy seguro que todos mis compañeros y entrenadores piensan igual.

¿Qué esperas de Israel?

Tengo un compañero en la selección de Venezuela llamado Héctor Romero que ya jugó en Israel y me dijo que es un gran lugar para jugar. Mencionó algunos buenos lugares para visitar como Jerusalén y el Mar Muerto, pero estoy enfocado en el baloncesto.

¿Qué significa para ti jugar para el Maccabi Haifa, el actual campeón de la liga Israelí?

Significa mucho, desde ya se que todos saldrán a tratar de derrotar al Maccabi Haifa y lo acepto como un reto. Estoy dispuesto y espero tener una gran competencia a este nivel. Eso es lo que me gusta.

¿Cuáles son tus pasatiempos y actividades favoritas?

Me gusta pasar tiempo con la familia. He estado lejos de mi familia desde que tengo 16 años. Cuando tengo tiempo libre me gusta visitarlos. También me gusta ir al cine.

¿Cuál sería tu trabajo preferido fuera del baloncesto?

Sería un jugador de béisbol. Yo solía jugar béisbol. Soy amante del deporte. Espero poder ir a algún juego de Fútbol en Israel.

¿Qué puedes contarle a la gente de ti que no sepamos? 

Soy una persona humilde. Algunas veces la gente tiene una idea equivocada cuando me ve jugar. A veces piensan que soy presumido, pero no soy nada parecido a eso.

¿Cuáles son tus héroes deportivos?

Tengo muchos. Mi hermano es uno de ellos. También juega baloncesto. El fue una de mis inspiraciones para llegar a donde estoy. Soy 5 años menor que él y siempre me esforcé por ser como él. También solía gustarme Kevin Garnett y Derek Jeter cuando era joven.

¿Cuál es tu mensaje para los fanáticos del Maccabi Haifa?

Que estoy muy emocionado y agradecido de venir a jugar para el Maccabi Haifa y para ellos. Voy a dar el 100% cada vez que entre a la cancha y trataré de hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar.

Por Rafael Carrillo
@Rafa_Carrillo




2 comentarios :

Anónimo

exitos para cubillan !

Anónimo

Mientras mantenga su tiro de tres con efectividad permanecerá en Europa durante muchos años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...