r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de octubre de 2013

Conociendo a Stefano Magnoni



Sábado 05 de Octubre de 2013                                                                   

¿Cómo estás Stefano? Para los que aun no te conocen ¿Nos podrías decir tu edad, estatura peso y de que parte del país eres?

Muy bien gracias, tengo 18 años, soy del 95, mido 196cm y soy de Caracas, Venezuela

¿Qué posición juegas?

Bueno, cuando jugaba en el colegio (Colegio Claret) jugaba centro por mi altura que destacaba entre el resto, sin embargo siempre fui un fanático de la posición de Piloto. Estaba conciente que si venía a Estados Unidos no iba a poder ser centro por el tamaño de los muchachos aquí. Cuando llegué me di cuenta de que era un puesto 3 natural. Actualmente juego desde puesto 3 a puesto 5.

¿Cómo te inicias en el Basketball?

Yo era jugador de Tenis, amaba ese deporte, pero en el colegio me necesitaban para el equipo de Baloncesto. No estaba convencido de que era para mí, pero gracias a la insistencia de mi Mamá, de mi familia y de los entrenadores entré en el equipo, descubrí que yo había nacido para jugar Basketball. Empecé a jugar en 4to año de bachillerato.

¿Cuáles son las personas que más han influenciado en tu carrera deportiva y por qué?

Ante todo mis padres. Gracias a ellos estuve involucrado en el mundo del deporte desde joven (pasando por casi todos los deportes). Mi papá fue jugador de Baloncesto también en Venezuela y mi hermano menor empezó a jugar Basket antes que yo. Definitivamente fueron sus pasos los que seguí. Una vez que inicié a jugar todos mis entrenadores fueron los que me ayudaron a progresar rápidamente y gracias a ellos descubrí mi potencial. Les debo mucho a todas esas personas.

Mi madre Audrey Prieto me enseñó a no rendirme, mi padre Simone Magnoni me hizo dar cuenta de que el trabajo fuerte es lo único que trae frutos positivos y mi hermano Massimiliano Magnoni definitivamente ha sido la persona a la cual debo dar el ejemplo, jamás seria capaz de decepcionarlo.

¿Llegaste a jugar en nacionales o representar al país?

Cuando yo practicaba en Alcance en Parque Miranda tuve un excelente entrenador (José Camejo) y el confió en mí. Me puso a trabajar fuerte confiando en que iba a jugar para el estado. Cuando estaba a meses de jugar para Miranda tuve que dejar el país para venir a Estados Unidos. Me hubiese encantado representar a Miranda y luego a Venezuela si las condiciones se presentaban.

¿Dónde juegas actualmente?

Actualmente juego en una pequeña universidad en Central Florida que se llama Webber International University.

¿De la mano de quien llegas a USA?

Muchos dijeron que no era capaz y que no era fácil pero siempre tuve esa meta en cabeza. Nunca dejé de perseguir este sueño. Con la ayuda de mis padres fui enviado a una universidad en Pennsylvania que se llama Lock Haven University para estudiar inglés en septiembre del 2012. Planeaba jugar baloncesto allí pero no se dio. Hice un semestre de inglés y luego automáticamente empecé mi carrera.

Hice un semestre allí y luego durante el verano del 2013 me fui a un showcase con un programa que se llama IDEA en Daytona Beach, donde fueron ojeadores y coaches de todo Estados Unidos a vernos jugar. Allí me contactó el Coach de esta universidad (John Shoffner) y me ofreció una beca para jugar en el equipo de su universidad.

Es muy importante recalcar que el entrenador en Venezuela que me ayudó a participar en ese showcase donde me vieron distintos entrenadores de USA fue el entrenador Marcelo Silva. El cree en todos sus muchachos y confía en que todos tenemos el talento para jugar aquí en USA. El fue diría mi influencia principal en venir a USA.

¿Cuanto tiempo llevas jugando y estudiando en USA?

Llevo estudiando un año en Estados Unidos, sin embargo este será el primer semestre que voy a jugar. Yo me gradué bastante temprano (con 17 años) y me vine automáticamente a USA, por lo tanto no perdí tiempo estudiando inglés y ahora con solo 18 ya soy miembro del equipo de Webber.

Cuando estuve un año aquí sin jugar en ningún equipo estuve entrenando con un entrenador que se llama Anthony Murphy. Ese hombre lo conocí en una pequeña iglesia del pueblo donde estaba (Lock Haven, Pennsylvania) y humildemente se ofreció a ayudarme con mi juego. Luego descubrí que Anthony había jugado para los San Antonio Spurs y que tenía más experiencia que cualquier otra persona que había conocido. Un señor súper humilde y con mucho conocimiento. El jugó como en los 80s con los Spurs por dos años y luego tuvo que dejarlo por una lesión en el tobillo. Antes de conocerlo yo estaba en una situación crítica, no sabía como entrenar ni como mejorar mi juego yo solo. Es como si hubiese caído del cielo. Actualmente nos mantenemos en contacto y él es una de las personas que más ha creído en mí.

¿Qué tal el nivel de juego? ¿Qué diferencias ves al basket que practicaste aquí con el de allá?

El nivel de baloncesto de aquí es sin duda el mejor del mundo en todas sus categorías. Estoy muy orgulloso de poder jugar en este país. El deporte en USA es tomado muy en serio y todos entrenan para ser los mejores. En Venezuela muchos ven el deporte como una actividad y no como un estilo de vida. Para ser un deportista tienes que dedicar tu vida. Se necesita sacrificio y disciplina y muchos venezolanos lastimosamente carecen de ello. Y en cuanto al juego en la cancha sin duda hay dos cosas que destacan aquí: el tiro y el atleticismo. El atleticismo de los muchachos aquí es algo increíble.

¿Cuáles son las virtudes en tu juego y en que debes trabajar más?

Tengo un buen tamaño y soy capaz de utilizarlo de diferentes maneras. He aprendido a jugar todas las posiciones. Eso es algo que muchos entrenadores aprecian porque me pueden utilizar con distintos objetivos. Pero en mi juego destaca mi tiro, mis movimientos en el poste y mis pases, gracias a mi tamaño tengo una gran visión y llego a hacer muy buenos pases. Actualmente estoy trabajando más en mi atleticismo y mi manejo del balón para llegar a ser un jugador aun más completo. Aquí me están ayudando a ganar un poco mas de peso (musculatura) y a ganar confianza en mi drible.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

A corto plazo me encantaría entrar pronto en el quinteto inicial del equipo principal de la Universidad. Es una meta difícil de alcanzar pero por algo estoy trabajando fuertemente. Me enfoco también mucho en mis estudios, los estudios son muy importantes para mí y para mi carrera. A largo plazo, luego de trabajar tan fuerte, sería para mí muy difícil abandonar el basket, es por ello que luego de graduarme tengo como objetivo irme a jugar baloncesto a Europa. Es difícil pero no imposible. Es muy importante tener las metas claras.

¿Con que jugador famoso de la liga de Venezuela podríamos comparar tú juego?

Cuando juego en el poste me identifico mucho con Jack Michael Martínez cuando juega en Cocodrilos. Sin embargo observo mucho a Donta Smith y Luis Bethelmy, me encanta sus estilos de juego a pesar de ser diferentes y aprendo muchísimo de ellos. Mi objetivo es lograr hacer lo que ellos hacen.

¿Tu apellido es de donde? ¿No te interesaría jugar en la LPB?

Mi apellido Magnoni es italiano, viene de mis abuelos por parte de mi papá. Son ambos nativos de Italia. Sería un honor para mí jugar en la LPB. Es una liga que veo que es muy utilizada para el desarrollo de los jugadores y sin duda eso es algo que le falta a mi juego: desarrollo. Me encantaría compartir la cancha con muchos otros venezolanos que tienen el mismo objetivo que yo.

Representar al fanático de algún rincón de nuestro país y hacerlos sentir orgullosos de ser parte del equipo. También me gustaría jugar en Italia y sin duda alguna, vaya donde vaya, siempre jugaré como criollo porque ante todo soy venezolano.

Para finalizar mándale un saludo a las personas que nos leen SeHablaBasket

Bueno, quisiera darte las gracias antes que nada, quisiera que sepan que el apoyo de ustedes es muy importante para mí. Quisiera que sepan que estoy trabajando y si se me olvidó comentarte, Michael Javes está entrenando con nosotros, nos hicimos excelentes amigos y estamos trabajando juntos.

Michael me está ayudando mucho a mejorar mi juego gracias a su experiencia y su nivel de juego. Ando fuerte para dejar el nombre de Venezuela siempre en alto y para que ustedes se sientan orgullosos de la representación que tienen aquí en Estados Unidos.

Si en cualquier momento se quieren poner en contacto conmigo pues estaría más que agradecido de hablar con ustedes y compartir todas mis experiencias. Sigan trabajando por sus sueños, aprovechen cada segundo de esta vida y sean disciplinados. Tengan claro que con Dios todo es posible. Muchísimas Gracias.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17




9 comentarios :

Anónimo

Por un momento pensé que este chico era el serbio-venezolano Stefan Peno, pero al decir que su apellido es italiano ya ni modo con el chico Peno; le deseo lo mejor a este talento y que no se olvide de Venezuela cuando sea convocado para una futura pre-selección; al igual que Michael Javes.

Anónimo

Buena entrevista!

Anónimo

por fin Michael Javes jugara para Venezuela? es entrenador en esa universidad?

Anónimo

Excelente interview.

Anónimo

Y esa universidad pertenece a ncaa, naia, njcaa,????????

Anónimo

Pertenece a la NAIA

Anónimo

Pertenece a la NAIA

Anónimo

buena entrevista, gracias a esta pagina ya que por ella sabemos de los chamos que estan jugando en USA, a stefano, bueno que siga mejorando, ahora es que empiza su transitar en el basket universitario, ojala lo podamos ver jugando en europa y en la seleccion a futuro

escorcia33

Stefan Peno esta con el cadete del FC Barcelona, en abril estuvo con una representacion europea en el all star jordan brand classic...es un gran jugador del año 97 q ronda el 1.94 y juega en el perimetro con gran manejo de balon

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...