r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 13 de octubre de 2013

Conociendo a Erick Flores


Domingo 13 de Octubre de 2013                                                                   

Saludos Erick, por favor, ¿Puedes darnos tu fecha de nacimiento, lugar, estatura y que posición juegas?

Nací el 21 de abril de 1994, juego base o armador (Point guard) mi estatura es 5’11 alrededor 1.80 cm.

¿Cómo te inicias en el baloncesto, a que edad y que te motivaba hacerlo cada día?

Comencé a jugar básquet a la edad de 13 años, comencé con la escuela Valle-Coche dirigida por Ronald Mata Y José Zerga. Mi motivación ha sido la pasión por este deporte y las ganas de llevarlo a otro nivel.

¿Representantes a DF en torneos de formación? cuéntanos sobre esas experiencias.

Solo estuve en pre-selecciones con DF, nunca pude lograr quedar en el equipo. Pero si represente al estado Amazonas hace tres años en los juegos clasificatorios. Fue una buena experiencia y me sirvió mucho para desarrollar mi juego a otro nivel tanto en la parte física como técnica.

Nuestro país no ha podido tener destacadas actuaciones en los últimos torneos continentales en cadetes y juveniles ¿Que crees que le falta a nuestro baloncesto formativo para destacar más?

Nuestro baloncesto está en crecimiento, nos hace falta mejor parte técnica y condiciones físicas, ya que este deporte se está tornando cada vez más físico. Sin embargo, hemos hecho un buen papel en los últimos torneos internacionales.

¿Qué entrenadores han influenciado en tu juego, con quien has aprendido más? ¿Que diferencia hay entre los coach venezolanos y de Estados Unidos?

Mi papá principalmente me ha ayudado, Edgar Flores “Yakiya”, él ha sido creo que mi inspiración. Llegó a ser parte de la selección de mayores, jugó profesional en Venezuela, siempre he querido llegar hasta donde el llegó y si es posible pasarlo. También el señor José Zerga y Ronald Mata, son excelentes entrenadores, fueron quienes me iniciaron en este deporte. Su trato es muy bueno y gracias a ellos y la confianza que me han dado me he mantenido, hasta el día de hoy sigo entrenando con ellos en la escuela cuando visito Venezuela. La diferencia siento que el básquet aquí es muy completo, tanto la parte técnica como física. Los coach aquí han sido muy buenas personas y me he ganado su confianza. Su trato es muy respetuoso hacia los jugadores.

Estas en Estados Unidos ¿Cómo logras viajar para allá y como consigues entrar a la universidad de Lindenwood?

Estuve en Tryouts en Florida hace dos años, había entrenadores de muchas universidades viéndonos jugar. De las ofertas que recibí de beca esta fue la más completa y me decidí por esta universidad Lindenwood.

Cuéntanos sobre esta universidad ¿En que conferencia juega en la NAIA, el nivel de esta liga y cuando empieza la temporada regular?

Lindenwood es una universidad en crecimiento, el año pasado estábamos en USCAA, no es una liga muy competitiva, este año fuimos aceptados por la NAIA División I, sin embargo todavía estamos en proceso de adaptación. En más o menos tres semanas tenemos nuestro primer partido, ahorita estamos trabajando en base a hacer un buen papel esta temporada.

¿Cómo es la vida de Erick Flores como basquetero, que sacrificios haces, como compaginas el deporte y los estudios y cual es tu rutina de trabajo con el equipo de baloncesto?

Primordialmente son los estudios para mí lo más importante, porque es lo que me va ha ayudar en el futuro y lo que me va a quedar. Tanto como en la universidad, si no se obtiene un buen promedio no le es permitido participar deportivamente. La rutina es fuerte, tengo que pararme temprano a comer para después atender clases, si tengo un break entre clases lo tomo para ir al gimnasio o para estudiar. Después al medio día tengo que trabajar para deducir más el pago de la universidad alrededor de dos horas.

Finalizo comiendo para después entrenar con el equipo. Depende de mis asignaturas a estudiar en la noche. Prácticamente todo es sobre organización. Tanto en las clases como en el deporte. Para salir bien en mis materias tengo que aplicar tiempo extra. Igualmente en el básquet para mejora mi nivel tengo que correr, lanzar, ir al gimnasio, etc.

¿Qué virtudes tiene Eick Flores en el baloncesto y en que debes mejorar aun más?

Domino mucho la parte técnica, tengo buen dribling, lanzamiento. Me ha costado bastante es la parte de resistencia física. Es muy rápido este básquet, se corre mucho, obviamente más que en Venezuela. Eso creo que ha sido mi adaptación más lenta.
Todos los días se trabaja para mejorar esa parte y mantener las que uno ya domina.

¿Sigues la actualidad del baloncesto venezolano, que opinas de la actuación de  selección mayor en el premundial?

La selección hizo muy buen papel, creo que los jugadores que no pudieron participar si hubieran estado el resultado fuera otro. Sin embargo la suerte también juego rol en todos los deportes. Pero es bueno saber cómo está creciendo el nivel de básquet venezolano día a día.

Tienes en la sangre el baloncesto, tu padre fue jugador profesional, háblanos un poco sobre él.

Mi papá ha sido mi motivación principal, siempre está aconsejándome como ser mejor cada día y todo lo que tengo que mejorar. Todos sus compañeros de juego me hablan mucho de él, que si hubiera existido línea de tres rompe todo los records. Me hubiera gustado verlo jugar en sus momentos. Para ser pequeño llegó lejos y me dicen que su velocidad y lanzamiento eran sus ventajas. Hasta el día hoy mantiene el buen tiro, con 54 años todavía juega y mete sin práctica, su tiro es natural. Me hubiera gustado heredar su velocidad. Me siento muy orgulloso de él y es mi mejor ejemplo a seguir.

Para finalizar ¿Deseas enviar un saludo a familiares y amigos? ¿Qué opinas de nuestro sitio web?

Un saludo a mi mamá que es la persona que más me ha apoyado en todo esto y me da el impulso para estar aquí, la quiero muchísimo. De mi papá también, a mi hermano y a toda mi familia y amigos que están siempre pendiente de mí y de mi progreso.

El sitio web me parece muy bueno, ya que informa y mantiene al tanto a los venezolanos de sus actuaciones nacional e internacionalmente. Gracias por dejar un espacio para hablar y bueno éxito para todo el básquet venezolano y que siga creciendo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




3 comentarios :

Anónimo

mucha suerte para flores, deberia destacar en ese nivel y gracias a la gente de esta pagina por darnos la informacion d elos jugadores que estan jugando afuera

Anónimo

vamos erick......sigue adelante

leonardo palacio

saludo y muy contento pana erick suerte y no desmaye que tu tines el mingo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...