r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de marzo de 2022

Rayler Vargas : Siento que hice el trabajo .

 Rayler Vargas : Siento que hice el trabajo .



El espigado jugador Mirandino Rayler Vargas , finalizó su primera temporada en el Baloncesto universitario en Estados Unidos , concretamente en Junior College , con Southeastern Community College , en donde dejó demostrado que ha madurado y crecido mas como jugador gracias a los minutos que se ha ganado en el tabloncillo .

Vargas , desde un principio se hizo con un puesto en el equipo abridor de los BlackHawks de Southeastern CC , alternando varias puestos en la pintura , desempeñándose en mas ocasiones como puesto 4 , en un College que estuvo rankeado en varias ocasiones en la temporada 2021/22 entre los mejores 25 de la nación .

En 28 desafíos disputados por Vargas , salió como abridor en 21 choques , y por la alta rotación que realiza el cuerpo técnico de los Halcones Negros de Southeastern , el espigado interno que ronda los 2,09 , disputó en promedió 8,4minutos en cancha , tiempo que se ve poco pero que en el contexto de la alta rotación que tienen esta competitiva universidad entre los Junior College , dejaron a Vargas como el cuarto jugador con mas minutos entre los 14 jugadores del equipo y en donde solo 2 disputaron por encima del doble dígitos de minutos en cancha .

Al ser consultado el jugador sobre su experiencia en la NJCAA , el nos comenta , “ Me siento muy bien , con el paso de la temporada siento que fui mejorando , cumpliendo el rol que me pedía el Coach en ambos lados de la cancha y en los sistemas de juego “ .


“ El nivel de juego es mas complejo que en High School , tanto en sistemas y en físico , pero siento que hice mi trabajo “ , comenta vía telefónica el centro Mirandino .

En ese tiempo en cancha , Rayler Vargas Hernández , marcó 7,8 puntos , siendo el cuarto mejor encestador de los Halcones Negros , y dejando porcentajes de tiro en .547 en tiros de cancha , en triples lanzó solo 20 disparos dejando porcentaje de .350 y en tiros libres .723 , para quien se acercó al punto por minutos jugado .

Con 21 puntos contra Indian Hills , a la postre campeón en la región XI que compite el College Southeastern , y 20 contra Highland , fueron los mejores partidos en ofensiva de Railer Vargas . “ Me pude adaptar a lo que quería el Coach en ofensiva mientras estuviese en cancha y desde mi posición y eso me satisface “ , comenta el atleta .

En rebotes finalizó Vargas , con 5,3 por juego , y asistencias dejó 1,2 y en tapones 1,1 , para el jugador de primer en el sistema de Junior College .

El record de los BlackHawks de Southeastern CC , fue de 23 triunfos por 5 caídas , no pudiendo llegar al torneo Nacional de NJCAA al caer en la final de su Región contra Indian Hills CC por marcador de 85 a 72 , y dándole fin a la temporada .

Vargas , quien estudia Ciencias del Deporte , llegará a la temporada 2022/23 para su año final en esta etapa universitaria de carreras cortas y buscara conseguir llegar a una universidad por 2 años para así completar sus 4 años de elegibilidad .

Pero la experiencia no fue completamente buena para Vargas , quien lamentó que su compañero criollo en los BlackHawks Johnny Tovar , no pudo ser de la partida en la temporada por una lesión en su talón de Aquiles izquierdo , teniéndose que operar hace unos meses y quien está en recuperación .

Juan Manuel Escorcia




15 comentarios :

Anónimo

Creo que nunca ha sido convocado a una preselección de mayores. En U.S.A., se encuentran jugadores excelentes, como Serrano, Hurtado, Caraballo, Páez, y tantos otros, que no son tomados en cuenta. Parece también que esos jugadores y, en sus entornos familiares y académicos, hay escepticismo respecto a esos esquemas de sub-desarrollo de pseudo-dirigencias politiqueras que reinan y dirigen aquí cuasi-dictatorialmente. No los convocan, y si acaso los convocan, no se arriesgan a venir, porque desconfían de los ententes dirigencia les de aquí; tan cual sucede actualmente con la Pre-selección U18, a la cual no se han presentado entre otros: Pugliatti, Medina, García, etc.

Anónimo

yo creo que eso es el problema principal nadie quiere arriesgarse a venir a venezuela y otra cosa es el coach que tenemos que no le gusta ningun jugador de usa solo los de argentina y europa para el es bueno ,por eso es que no vamos a ver en la seleccion delsuramericano a a osman garcia

Unknown

Mientras algunas personas viven del sueño Americano Fernando Duro esta consolidanfo a una de las mejores selecciones de Venezuela en la Historia y confio en el trabajo del cuerpo tecnico de la seleccion Nacional paso a paso ...cuando esos chicos se graduen vendran y se incorporaran al proceso de la selecciom nacional....

anonimo

Así es amigo, todo mi respaldo al cuerpo tecnico.

John Doe

No entiendo las criticas mal sanas de gente desinformada, ¿no los convocan?, simplemente porque no pueden venir porque tienen compromisos académicos. Por sino se han dado cuenta están estudiando en College y Universidades. A Osmar Garcia 2.01 m, lo convocaron para la U18 que comienza el lunes, el chamo no atendió el llamado por compromisos académicos.

Unknown

El problema de la Altura en la seleccion en gran parte tiene solucion con cuatro chamos nacidos en el año 2000...Elian Centeno 2.05 mts, Luis Risquez 2.05 mts, Nestor Daboin 2.06 y Rayler Vargas 2.08 mts todos Ala Pivot

anonimo

El mismo problema que tiene Venezuela en cuanto a la convocatoria de los jugadores que están en los colegios y universidades en EEUU lo tienen panamá, chile, Colombia, etc. Entonces hay que esperar que terminen sus estudios.

Unknown

En estados unidos hay una camada que nacio antes del 2000 97, 98 y 99 que pronto estaran aqui en Venezuela o Europa por que terminan sus compromisos academicos y se suman al proceso para ser evaluado por la seleccion Osbel Caraballo, Luis Hurtado son los primeros luego vendran Daniel Garmendia, Jose Serrano y Carlos Lemus entre otros los nacidos en el 2000 hay que esperar un par de añis mas

Jesus_medina09

A mí me da la impresión que elian centeno no mide eso. Aparte q en spartans a este chico lo están formando como alero, ojalá se siga formando como alero y no sea el típico jugador venezolano q mide 2metros y no sabe driblar ni lanzar..

Jesus_medina09

Inclusive dominicana y PR también les sucede lo mismo. Con estos chicos solo se puede contar si acaso en verano.. yo pienso q lo mejor es esperar a que den el salto a profesional y verlos competir contra profesionales haber si están a nivel de la selección.

Jesus_medina09

Si no me equivoco hurtado, serrano, Caraballo ( todos del 98) y Garmendia (97), están en su último año universitario. Aunque tengo entendido q con toda la situación de la pandemia pueden hacer 1 año extra en sus universidades. Habrá q esperar a ver qué deciden hacer con sus carreras..

Victor Hugo

Muchachos no hablen tan mal de los cuerpos técnicos sin preguntar. Yo recuerdo hace 6 años antes del Preolímpico de México que Anthony Pérez había tenido buenas presentaciones en los amistosos que se celebraron en Europa, en particular contra España y Rusia.
Total que el chamo tenía todas las intenciones jugar pero al final la Universidad en la que estaba estudiando no le dio el permiso y se perdió el preolímpico y sólo pudo decir presente con la selección en los JJOO de Rio 2016.
Ojo no debatamos qué pasó con Anthony Pérez, si rindió o se perdió en el camino, sólo lo uso como ejemplo de un jugador que quería jugar pero no pudo por razones académicas. Idéntico fue el caso de Michael Carrera, quien además de no jugar los amistosos con la selección de 2015 por razones académicas no jugó los JJOO de Río porque prefirió enfocarse en lograr un lugar en la NBA.
El problema es que si alguno de ellos se aparece con la selección sin permiso los pueden expulsar de la universidad y hasta podrían perderse la oportunidad de permanecer en EEUU y eso es demasiado riesgo a cambio de apenas jugar que si un Sudamericano sub-20.
Igual coincido con muchos acá que hay que respetar al cuerpo técnico, no todo es negativo o tiene explicaciones siniestras.
Incluso es probable que dentro de poco podamos ver a Hurtado, Caraballo o Serrano jugando con la selección porque se supone que ya están terminando su ciclo universitario. Al menos sé que Serrano ya terminó y está metido en el gym para ganar corpulencia, ese chamo tiene muy buena técnica. Hurtado parece buen jugador pero creo que ganarle la batalla al cáncer le terminó generando un desgaste físico que le restó nivel en el baloncesto. Y a Caraballo quisiera verlo con la Vinotinto, ese chamo me recuerda full al estilo de Carrera en el sentido de ser muy físico e intenso en su juego.
Y de verdad que es ilusionante pensar en la selección que podríamos tener dentro de unos 5 años, incluso podríamos tener jugadores para cubrir los puestos 4 al estilo europeo (que mida más de 2.05) y quien quita que hasta un puesto 5 si alguno además de medir más de 2.10 llega a tener calidad de selección.

anonimo

Por allí ya viene la nómina de los 12 para el U-18, no me quiero ni imaginar la cantidad de peste que le van a echar a la federacion y al cuerpo técnico, solo porque no vinieron los legionarios o porque no quedó tal o cual jugador, yo en lo particular le doy un voto de confianza a los encargados de seleccionar a equipo.

Jesus_medina09

100% de acuerdo con tu comentario.

Anónimo

No seas ignorante men. ¿Tú crees? Para decir eso tienes que estar seguro. Esa etapa entre marzo esos jugadores del collage y la universidad están full y no pueden asistir. Y Pugliatti tiene Euroliga sub 18. Raro es que este Perdomo en esa lista.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...