r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de marzo de 2022

Venezuela superó a Bolivia y enfrentará a Colombia en busca del quinto lugar del Campeonato Sudamericano U18

 25 de marzo de 2022 | Carlos Mijares anotó 31 puntos y estableció una nueva marca de puntos en esta edición del torneo

Prensa FVB


La selección U18 masculina de Venezuela logró dejar atrás sus últimas dos caídas y volvió al camino de la victoria tras superar a Bolivia en el inicio de la lucha por el quinto puesto del Campeonato Sudamericano U18 Masculino. 

El seleccionador Ronald Guillén repitió a su quinteto abridor: Gregori Berroterán, Isaiacc Manchego, Terry Bardasz, Jonathan Griman y Argenis Perdomo. Mientras que el conjunto de 

Venezuela no se quitó tan fácilmente el golpe de la noche anterior ante Argentina, que lo dejó afuera de las semifinales del torneo. Bolivia saltó al tabloncillo con la finalidad de obtener su primera victoria y tuvo un inicio exitoso, superando al local en los primeros 10 minutos (20-21).

Hubo un intercambio de canastas rápidas característico de partidos como éste. Los verdiblancos trataron de aprovechar sus segundas oportunidades -25 rebotes ofensivos en el partido-, mientras que la selección nacional mostraba un juego más eficaz, con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo. 

En el segundo cuarto, los dirigidos por Ronald Guillén tomaron el control del encuentro. A base de lanzamientos dobles -solo dos triples- lograron un parcial de 23-7 que dejó atrás a Bolivia. 43-28 al descanso.

Bolivia volvió a tener un inicio favorable, esta vez en el complemento, y redujo ligeramente la diferencia con un parcial de 20-23, en el que la defensa venezolana dio muchas libertades. 

En los 10 minutos finales Venezuela volvió a poner el pie en el acelerador, y con constantes ataques a la pintura de Bolivia -o en contraataque-, consiguió canastas sencillas de Carlos Mijares

Diego Sulbarán explotó el pick and roll tanto con Mijares como con Jonathan Griman, generando ventajas con facilidad que le permitieron a Venezuela cerrar el compromiso sin mayores contratiempos. 

Un rally final de 7-0 de Bolivia en el último minuto evitó que la diferencia entre ambas selecciones fuese más abultada. Venezuela ganó con comodidad y disputará este sábado el partido por el quinto lugar. 

Destacados

Carlos Mijares tuvo un partido para el recuerdo, anotando 13 tiros de campo (13/19, 68.4%) y sin fallar desde la línea de libres (5/5) para un total de 31 puntos, máxima para un jugador en la competencia. Además, también fue uno de los líderes en rebotes, con siete. 

Diego Sulbarán fue el jugador con más tiempo en cancha (32:43) y completó un partido notable en todos los aspectos: 12 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un robo. Jonathan Griman fue el tercer jugador venezolano con más de una decena de puntos. Anotó 11 puntos, tomó 7 rebotes y dio 5 tapones. 

Por su parte, Gregori Berroterán y Sebastián González se combinaron para 11 asistencias, dando seis y cinco pases a canasta respectivamente. 

Por Bolivia, solo Claudio González alcanzó la suma de 10 puntos. No obstante, el resto de sus compañeros anotaron, a excepción de Samuel Suárez, y cinco de ellos sumaron siete o más puntos. 

Este sábado, la selección nacional U18 masculina culminará su participación en el Campeonato Sudamericano U18 enfrentando a Colombia a partir de la 1:00 p. m. El ganador de este duelo terminará en la quinta plaza del torneo. 

Estadísticas detalladas y jugada a jugada:
https://www.fiba.basketball/es/sudamericano/u18/2022/game/2503/Venezuela-Bolivia#tab=boxscore





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...