r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de marzo de 2022

Inicio el suramericano U18

Por:Frank Bastidas

@sehablabasketdp


El Parque Miranda se vistió de gala para dar inicio al suramericano U18 que dará 3 plazas para el premundial que se efectuara este año  aun si sede definida.



A primera  hora la selección de Uruguay venció a su similar de Colombia en un emocionante partido que fue a tiempo suplementario. Con resultado final de 81 x73.

Colombia 73/ Uruguay 81


Mejores por Colombia:

- David Esteban Arenas: 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 5 robos- Santiago Velásquez: 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias - Steven Sanabria: 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias


Mejores por Uruguay:


- Guzman Vasilic: 18 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias- Matías Espinosa: 18 puntos, 4 asistencias - Roodvan Osores: 13 puntos, 13 rebotes - Bruno Curadossi: 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias



-El segundo partido de la jornada vio como el favorito del torneo  la "Canarinha" de Brasil  derroto con un aplastante marcador de : 99x 34


 BRASIL 99 /  BOLIVIA 34


Mejores por Brasil:

- Reynan Gabriel Dos Santos: 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias - Silvio Neto: 13 puntos, 10 rebotes. 

- Eduardo Bersch: 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias

Mejores por Bolivia :

- Leandro Rodny Valdivia: 12 puntos, 1 rebote.- Adrián Corrales: 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia. - Samuel Suárez: 4 puntos, 10 rebotes.




- El siguiente partido  de la tarde Argentina sufrió para derrotar a Ecuador quien a falta de 2 minutos para culminar el encuentro derrotaba a Argentina x 10 puntos: pero la fortaleza mental de los gauchos fue vital para el empuje final y llevarse el encuentro con un ajustado : 75 x 73


 ECUADOR 73 /  ARGENTINA 75


Mejores por Argentina: 

- Dylan Bordon: 25 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias - Lee Aaliya: 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias. 

- Nicolas Stenta: 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia.


Mejores por Ecuador : 

- Janer Arcila: 19 puntos,4 rebotes, 5 asistencias. - Kenny Recalde: 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias.- Joseph Caicedo: 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias.


-Y para cerrar la jornada el plato fuerte con el equipo de la casa Venezuela venció al equipo Chileno que vendió cara su derrota , ya que  en el ultimo cuarto los chilenos se fueron arriba en el marcador aunque con unos triples del joven Sulbaran coloco la balanza hacia el lado tricolor. 


 CHILE  47 / VENEZUELA 54

Mejores por Chile

- Agustín Moraga: 12 puntos, 5 rebotes, 5 robos. - Benjamín Araya: 10 puntos, 6 rebotes.- Dilan Rubio: 8 puntos, 5 rebotes.

Mejores por Venezuela:

- Jonathan Griman: 11 puntos, 9 rebotes, 3 bloqueos. - Diego Sulbarán: 10 puntos, 5 rebotes , 2 asistencias. - Carlos Mijares: 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias




11 comentarios :

Anónimo

Medina, García y Pugliatti, tres de los mas sobresalientes U18 de Venezuela, debían estar compitiendo con su Selección en este Suramericano que inicio hoy en esta ciudad. Como ya lo he referido antes, no existe mayor y mas importante compromiso, que representar a tu Pais.

Claro, que para una dirigencia pusilánime en MINDEPORTE y, en la Federación Venezolana de Baloncesto, quienes son politiqueros, devenidos en máximos jerarcas del deporte nacional, esa no comparecencia de estos jóvenes, aparentemente no reviste importancia. De otra manera, hubieran actuado investidos de la representación y autoridad deportiva legal de Venezuela, que establece como prioridad superlativa la asistencia de los jugadores a las convocatorias oficiales del calendario FIBA.

Con el concurso de esos tres jugadores, esta Selección Nacional estaría mucho mas fortalecida para afrontar a las selecciones tradicionalmente mas fuertes de Suramérica, principalmente Brasil, Argentina y Uruguay, o piases como Colombia, que viene avanzando sostenidamente en muchas disciplinas deportivas, producto de una planificación con proyecciones de largo aliento, y donde el Baloncesto ha recibido un impulso, y crecido mucho.
Apoyemos con nuestra presencia el esfuerzo y entrega de los doce integrantes de la Selección que defienden dignamente nuestros colores.

Victor Hugo

Vi a la selección en el partido contra Chile y me alegra que hayan ganado, en especial me gustaron Grimán, Sulbarán y Mijares, además de los aportes desde la banca de González y Ianuzzi, quienes lograron puntos que fueron cruciales para mantener la distancia.
Sin embargo, me preocupa que veo que a esos chamos les falta carrocería, no puede ser que los jugadores chilenos en promedio parecían pesar como 5 kilos más que los venezolanos y en el choque apenas y podían con ellos por la diferencia de corpulencia.
Y a eso sumenle que tácticamente no vi muy bien al equipo, hubo muchos tiros forzados o intentos de meterse en la zona a pura fuerza y terminaban quedando que si 1 contra 3, en esos casos creo que lo lógico era pasar el balón a los costados y que alguien aproveche los espacios para hacer un tiro de media o larga distancia. Y en los tiros de tres no estuvimos muy finos que digamos.
Por eso Venezuela terminó con poquitos puntos el partido, apenas 54. Comparen eso con las demás selecciones, que (con la excepción de Bolivia) más bien rondaron los 75 puntos. Es verdad que ahora "nuestro sello es la defensa", pero en este caso la falta de puntos la atribuyo a deficiencias en el ataque y no tanto al esquema defensivo, o diría que lo segundo es consecuencia de lo primero.
En fin, creo que queda mucho por mejorar.

Anónimo

Suscribo totalmente este análisis del partido Chile - Venezuela, y las observaciones que al respecto formula el Señor Víctor Hugo.
En lo posible, queda mucho que corregir y mejorar, tanto en los próximos dos Juegos contra Ecuador y Argentina, como con miras a la posible disputa de uno de los tres puestos de clasificación pre-mundialista.
Desde hace varios años vengo sugiriendo, como también lo han hecho otras personas, que nuestras autoridades nacionales del deporte(Ministerios de Educación Básica, y Universitaria; MINDEPORTE, Ministerio de Ciencia y Tecnología, FEVEBALONCESTO, Universidades), en unión con tantos especialistas en la disciplina, deportistas, expertos en otras áreas concomitantes, etc., formulen, elaboren e implementen un "PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO, MASCULINO Y FEMENINO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS". Sugería que la columna vertebral de ese Plan se desarrollara en todos los niveles del Sistema Educativo, tal cual la estructura funcional educativa del Baloncesto de U.S.A., aunado al desarrollo del Baloncesto Popular en Barrios, Urbanizaciones y Clubes, que promueven las Asociaciones Estadales, Gobernaciones, Alcaldías, Fundaciones Públicas y Privadas, etc.

John Doe

Sin duda el equipo mostró deficiencias en la ofensiva, quizás la incorporación tardía de Sebastian Gonzalez, Ianuzzii, Perdomo y Bardasz, puede afectar la fluidez del balón en la ofensiva, (se forzaron muchos tiros). Pero creo que el aspecto que más afectó fue el nerviosismo, ya que se fallaron muchos puntos fáciles bajo el aro y jóvenes como Morles y Manchego, que tienen buen tiro, no se hicieron notar. Me extrañó que el chamo de Pto. Ayacucho, Caraballo (2.05m) no vio minutos. Es urgente incorporar al Staff de la FVB un nutricionista, no entiendo que después de casi 2 meses de concentración, estos chicos luzcan tan delgados, necesitan aumentar la masa muscular. Esperemos que para el próximo partido los muchachos se suelten y se vea un mejor desempeño ofensivo.

Anónimo

Me alegro x la victoria de la selección pero desde mi punto de vista se sigue jugando igual al corre corre y a la falta de jugadas. No existen aleros ni escoltas q manejen bien la pelota q hagan quiebres rápido efectivos y dirijan juego. Se depende mucho del piloto y es x ello q siempre se juega con 2 pilotos en cancha y hasta 3. Los jugadores tienen muchas deficiencias en los fundamentos técnicos. Se necesita mejorar la calidad de los técnicos y su mentalidad. Ayer faltó manejo de la pelota inclusive hasta de los mismos pilotos se veían desplazados x los chilenos. Faltó jugadas pick AND roll y rotación del balón. Venezuela siempre va a ganarle a quien se lo proponga xq se tiene en el ADN el baloncesto y nacemos con talento para este deporte y solo falta estructura y orden.

anonimo

Hace falta en la selección un piloto pasador como lo era Betancourt que solo atacaba el aro cuando tenía la posibilidad de convertir, ví ayer muchas jugadas dónde el piloto quería pasar por dónde no podía y la consecuencia era estrellarse contra los chilenos perdiendo el balón, hay que corregir eso.

Anónimo

LA ALIMENTACIÓN, LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE EN VENEZUELA:
Varios factores inciden en el desarrollo integral y en la futura carrera de las y los jóvenes deportistas amateurs y profesionales de nuestro País, entre ellos, LA ALIMENTACIÓN Y LA EDUCACIÓN.
Mas allá de las estadísticas engañosas sobre producción, distribución y consumo de alimentos, y sobre la calidad de los servicios educacionales, hay una realidad que venimos arrastrando y se agudiza aún más desde la llamada época marcada por el VIERNES NEGRO (18/02/1983), y que hace eclosión con el Caracazo (27/02/89) y siguientes hasta nuestros días:
¿Cuál es la situación que seguimos confrontando hasta el presente?:
Nuestros niños, adolescentes y jóvenes de los estratos de bajos ingresos y de la clase media baja, consumiendo fundamental y preponderantemente alimentos y bebidas altamente nocivos para la salud: Harinas de maíz refinadas, margarina, pasta, refrescos gaseosos y otros productos alimenticios industrializados de la calidad más pésima posible. Y cada vez muchísimo menos consumo frutas y vegetales (verduras, hortalizas, etc), leche, proteína animal (carnes de bovinos, porcinos, aves, pescado y de otros grupos menores), granos(leguminosas), etc. Resultado:
Desnutrición, raquitismo, debilidad y baja capacidad física y mental ocasionada por un elevado índice de desnutrición crónica. Aunado a esas carencias nutricionales, tenemos un sistema un sistema educativo (Educación Pública y Privada), que con muy contadas excepciones, es hoy en día verdaderamente pésima. Probablemente igual o peor que la de países con una crisis absoluta e ingobernabilidad total como Libia, Afganistán, Somalia o Eritrea.
Resultado:
El resultado se traduce en el rendimiento, capacidad y fortaleza de nuestros atletas amateurs y profesionales de alta competencia en su desempeño. Es de esperarse, aun cuando nuestros deportistas son un monumento a la hidalguía, a la bravura sin par, y, al orgullo venezolano: Arrancamos con mucha hidalguía, fuerza y arrojo, pero decaemos al final de todas las competencias.
Adicionalmente a la Alimentación y Educación, inciden y gravitan muchos otros factores y variables, como la falta de una verdadera planificación deportiva, deficiente suministro y oportuna aplicación óptima de los recursos materiales y financieros, deficiencias en el estado y mantenimiento de las instalaciones deportivas, las graves fallas en la preparación técnica e integral de los atletas, etc. Los dos primeros son básicos, junto a los directamente deportivos para alcanzar y permanecer en la élite olímpica. Lamentablemente es así.

Anónimo

Bien lo dijo Ronald guillent. Son chicos en edades de crecimiento..que no disputan al año ni 100 partidos a diferencia de los argentinos que juegan liga de desarrollo..en el aspecto defensivo fue espectacular mirar los cambios de marca. Cómo se trabaja en la mayor tener ese orden táctico defensivamente es trabajo e idea..que falta en ofensiva falta..pero vean a Brasil quieren jugar como usa..muchos uno contra uno..no tienen pase extra , no se crean cortina..no tienen pic y rol..entendamos el contexto..no tenemos liga ..y no se le presta la acostumbrada atención al jugador en esta edades..por eso es que los equipos siempre quieren 3 importados..por qué no tienen esa pertenencia a desarrollar jugadores para ellos esto solo es un negocio..con esto se nace el querer ayudar el querer corregir..y los argentinos lo han entendido a la perfección .

anonimo

La selección la vi en defensa bien, en ataque es donde aprecie fallas, primero, los venezolanos (pilotos) van mucho el uno contra uno o al uno contra tres trayendo cómo consecuencia muchas pérdidas de balones, y segundo, el pase extra no fue ejecutado con insistencia, además en cuanto a la puntería es un detalle que mejorará con el transcurrir de los juegos.

Anónimo

Pena en CASA!.
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA!.
Hace 30 años era casi impensable que equipos de baloncesto de Colombia, Ecuador, Chile o Paraguay, de cualquier categoría, tuvieran la osadía técnica y el arrojo de ganarle un solo juego a Venezuela, y menos en casa.

Veamos el desastre, con un solo ejemplo muy significativo: Este deterioro es virtualmente en todos los deportes. En el Siglo XX, Venezuela fue histórica y permanentemente la Reina indiscutida de los Juegos Bolivarianos. Incluso, en algunas ediciones llegamos a casi duplicar en medallas a Colombia; y Ecuador, Perú y Bolivia, lograban ganar unas que otras honrosas medallitas de consolación(A años luz de nosotros), eran segundones de lejos de Venezuela. Ahora se invirtieron los papeles; lamentablemente somos segundones de lejos de Colombia, y Ecuador y Perú nos laten en la cueva. entre otras razones de peso, eso se debe a que estamos en manos de Politiqueros manipuladores, en algunas federaciones, en Mindeporte, etc. Vamos por muy mal camino hace rato.
Y nadie, o casi nadie se atreve a reclamar los cambios estructurales necesarios. Solidaridades automáticas de agentes y cómplices que tienen o no bozal de arepa?.
Falta de consciencia, moral, y compromiso ético con el deporte nacional?. etc., etc.

anonimo

No voy a comentar el juego de Venezuela vs Ecuador, este resultado en casa con el público cómo sexto jugador debe llamar a la reflexión a las autoridades, señores de la federación es de inmediato que se instale en el país la liga de desarrollo, para poder revertir los resultados de los últimos años, está es la gota que derramó el vaso,no podemos seguir con torneos nacionales de una o dos semanas, ese modelo está agotado, osea, no da para más, nuestros muchachos necesitan rodaje(juegos) en el país y no estar dependiendo de los legionarios que estudian en el exterior para formar selecciones competitivas y con resultados positivos en estás categorias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...