r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 2 de marzo de 2022

Conociendo a Carlos Vejar

 Saludos Carlos , cuéntanos donde naces , que edad tienes , cuanto mides y desde que edad empiezas a jugar Baloncesto de manera organizada ?


Hola coach, un abrazo grande y bendiciones para usted, nací en el pueblo de Rubio ubicado en el 
estado Táchira, tengo 17 años de edad, mido 1.81 y empecé a jugar baloncesto desde los 5 años .

Háblanos mas sobre tus inicios , que entrenadores han ayudado en tu formación , y que torneos has jugado hasta el momento ?

Bueno, mis inicios en el baloncesto fueron muy agradables en la etapa de recreación y formación del mismo, comencé en la escuela de baloncesto Delia Vera la cual es una baluarte del baloncesto Venezolano femenino y muy buena entrenadora, la cual ella junto a mis demás entrenadores como lo fueron Eduard González, Jean Carlos Vejar y demás... Me formaron de la mejor manera para alcanzar hoy en día el buen juego que tengo. He jugado torneos a nivel estadal, nacional e internacional con distintos equipos y escuelas, a raíz de eso he evolucionado mi baloncesto .

Juegas en posiciones externas en un momento en donde el triple es fundamental en la ofensiva . Cuéntanos en donde te sientes mas cómodo jugando si como base o escolta , y que tal esta tu efectividad desde el tiro de 3 puntos ?

Me siento muy cómodo jugando como puesto 1 y 2 a la hora de armar una ofensiva y buscar un tiro de larga o de media distancia o atacar y descargar es más fácil para mí . Mi tiro de tres es de un buen porcentaje y estoy seguro que puedo mejorarlo aún más .

Eres joven aún , pero que crees que debas mejorar mas en tu juego y cuales son tus fortalezas en la cancha ?

Si debo y quiero mejorar más mi juego en todos los aspectos a pesar de que esté bien, quiero mejorar y superarme mi mismo . Mis fortalezas dentro de la cancha ,es mantener el enfoque del equipo para que no bajen el ánimo, armar ofensiva y la defensa .

Como te ves a corto y mediano plazo tanto en selecciones formativas y de clubes ?

Bastante bien, principalmente por la motivación de mis entrenadores que me ayudaron a evolucionar durante las selecciones formativas al igual que en clubes .

Buscaste en algún momento la posibilidad de conseguir una beca en USA ó en algún otro país , para estudiar y jugar Baloncesto ?

Estoy en proceso para buscar una beca en USA para hacer vida de manera profesional en el baloncesto y en estudios .


Como jugador que está todavía en desarrollo y que debes conocer a muchos jóvenes en igual 
condición que la tuya , crees que hacen falta mas competencias en categorías formativas ? Y en tú opinión , por que en nuestro país hay bastantes talentos en calidad de posiciones exteriores pero nos cuesta ver chicos altos puesto 5 de proyección ?

En formativa ya no, ya queda de mi parte trabajar más los aspectos físicos, técnicos y tácticos para distintas competencias a otros niveles. Diría que hay apoyar más a ese tipo de jugadores, son escasos y cuando llegan dos o tres simplemente los ponen a hacer una sola cosa, está bien que el juego sea de roles, pero hoy en día el juego ha cambiado y hasta Nikola Jokić mete desde la línea de tres puntos y domina el dribling .

Que competencias formativas hay en el Estado Táchira ?

Solo competencias estadales y son escasas.

Por ultimo , que motivación tienes para jugar Baloncesto ? Y deseas enviar un saludo a familiares , amigos y a nuestros lectores en general ?

Mi motivación es mi familia, es salir adelante tanto por ellos como por mi mismo esa es mi razón, un saludo y un abrazo grande a mi madre Marilyn Vejar y mis familiares y amigos de Rubio .




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...