r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 17 de marzo de 2022

Venezuela presenta a la selección nacional masculina U18 que representará al país en el Campeonato Sudamericano

 Prensa FVB




Cada vez falta menos para el inicio del Campeonato Sudamericano U18, que se estará llevando a cabo en Venezuela (Parque Miranda) desde el 21 al 26 de marzo. Por tal motivo, los miembros del comité organizador del evento y personalidades afines brindaron una rueda de prensa en el Hotel Melía Caracas, donde se trataron diversos puntos logísticos y organizacionales del evento, así como se realizó la presentación de los jugadores y cuerpo técnico que representarán al país en la justa internacional. 


Vuelve el baloncesto internacional a Venezuela

Este será el primer torneo internacional de la categoría en la rama masculina que se realizará en el país desde el año 2007, cuando se jugó en Guanare. Además, también será el primer evento FIBA en el país desde el año 2020, cuando se llevó a cabo una ventana FIBA clasificatoria a la AmeriCup 2022. 

Un gran logro

Este es el primer evento internacional de la categoría U17/U18 que se organiza en el país en 15 años en la rama masculina, por lo que es una gran oportunidad de mostrar el talento juvenil del país, así como la organización del evento sigue demostrando a Venezuela como una de las casas del baloncesto en la región.

Estamos muy felices de que el país pueda recibir un torneo tan importante. Estos jugadores han estado siguiendo un entrenamiento muy meticuloso. Nuestra idea es que se sientan acompañados y podamos seguir haciéndoles un seguimiento, para que el día de mañana formen parte de la selección mayor. Tenemos grandes expectativas en estas categorías”, apuntó el seleccionador nacional de mayores, Fernando Duró.

Una preparación de alto nivel


La selección nacional viene cumpliendo un estricto y arduo proceso de preparación que ha durado más de 30 días y en donde el seleccionador U18, Ronald Guillén, ha podido preparar a la selección de cara al torneo. 



Este es un punto de arranque de un plan que tenemos diagramado desde hace mucho tiempo. Se han realizado diversos módulos de preparación, donde también se han scouteado gran parte de los jugadores que han sido preseleccionados para ese torneo”, señaló el presidente de la FVB, Hanthony Coello. 

Ronald Guillén, seleccionador nacional, habló acerca de la preparación de la selección nacional, y agregó que el conjunto venezolano disputará un partido amistoso este viernes 18 de marzo ante la selección de Chile, que arribó al país en la tarde de este jueves. 

"Estamos preparados para enfrentar un torneo tan importante como este, hemos preparado fuertemente a los muchachos para que realicen un gran torneo y podamos obtener un gran resultado. Agradezco profundamente el apoyo que el coach Duró me ha brindado en este tiempo y estamos seguros que daremos lo mejor de nosotros", señaló Guillén.

Por último, el presidente de la FVB dio la lista de los 12 jugadores que representarán a Venezuela en el torneo, así como el cuerpo técnico de la delegación nacional. Fueron confirmadas las bajas de Fabrizio Pugliatti, Osmar García y Enrique Medina Roa, debido a compromisos con sus respectivos clubes o a compromisos académicos. 

Selección de Venezuela U18 Masculina - Jugadores

Bases:

  • Gregori Berroterán - 07/05/2004 - 17 años - 1,81m - Thunders (Miranda)

  • Sebastián González - 19/09/2005 - 16 años - 1,82m - Stella Azzurra (Italia)

Escoltas:

  • Isaiacc Manchego - 24/02/2004 - 18 años - 1,85m - Industriales de Guarenas (Miranda)

  • Enmanuel Morles - 05/08/2004 - 17 años - 1,89m - Lobos Pirineos (Táchira)

  • Diego Sulbarán - 12/05/2006 - 15 años - 1,85m - Academia Santa Rosa (Carabobo)

Aleros:

  • Terry Bardasz - 24/03/2004 - 17 años - 1,88m - Porriño Baloncesto Base (España)

  • Carlos Mijares - 30/11/2005 - 16 años - 1,91m - Pupilos de Guarenas (Miranda)

Ala-pívots:

  • Jonathan Griman - 10/08/2004 - 17 años - 2,05m - Escuela Spartans DC (Distrito Capital)

  • Vincenzo Iannuzzi - 17/01/2004 - 18 años - 1,93m - Brescia Basket Academy (Italia)

  • Oskar Moya - 02/01/2005 - 17 años - 1,97m - Escuela Spartans DC (Distrito Capital)

Pívots

  • Jesús Caraballo - 15/12/2004 - 17 años - 2,04m - Escuela Búfalos (Delta Amacuro)

  • Argenis Perdomo - 12/05/2004 - 17 años - 1,95m - Schoolhouse Preparatory (Estados Unidos)

Selección de Venezuela U18 Masculina - Cuerpo técnico

Seleccionador - Ronald Guillén. 

Asistente Técnico - José Gallardo.

Asistente Técnico - José Pérez. 

Asistente Técnico - Manuel Echezuría. 

Scouter - Raimond Kahwati. 

Médico - Alberto Rodríguez. 

Fisioterapeuta - Joel Arenas. 

Preparador Físico - Freydman Rivero. 

Preparador Físico - Ricardo López. 

Utilero - Julio Cabrera. 

Delegado - Cecilio Escobar.

Team Manager - Marcos Arocha. 

En la mañana de este jueves, la delegación venezolana ingresó al Hotel Melía Caracas, lugar en el cual se hospedarán todas las selecciones del torneo, el cual se realiza en formato burbuja, siguiendo con los parámetros establecidos por FIBA. 

Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico y multidisciplinario de Venezuela, tras superar el trámite de las pruebas PCR, fueron habilitados para ingresar a la burbuja de forma satisfactoria

Venezuela integra el grupo B del Campeonato Sudamericano U18, junto a Chile, Ecuador y Argentina; y debutará el próximo lunes 21 de marzo ante la escuadra chilena, a partir de las 7:00 p. m



24 comentarios :

Anónimo

Deseamos y esperamos el mayor de los éxitos para nuestra Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela U18. Estamos seguros que pondrán muy en alto a nuestro Tricolor: Amarillo, Azul y Rojo.
Se trata nada menos que de defender nuestra Localia, frente a las demás selecciones suramericanas de la categoría. El Sexto y Séptimo jugador en cancha son nuestro muy aguerrido publico, que seguramente llenara el Gimnasio de Parque Miranda.
HAGAMOS RESPETAR NUESTRA SEDE!
VENEZUELA CAMPEON!

Unknown

Es lamentable que los dos mejores jugadores de esta categoria no esten en la seleccion Fabrizio Pugliatti 2.01 mts y Osmar Garcia 2.01 mts ....y el centro mas alto de latinoamerica Enrique Medina Roa 2.18 mts

Victor Hugo

Bueno ya empezó la criticadera por los ausentes, yo sabía que no iba a ser sencillo traer a todos los "legionarios" y no queda otra que apoyar a los que están. Además que está interesante que tengamos una selección "alta" incluso comparada con la selección mayor.
Suerte a los muchachos y al cuerpo técnico.

HectorBaloncesto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Excelentes los 12 jugadores que defenderán los colores y la Sede del Campeonato suramericano U18. Pero no hay ninguna verdadera justificación para que Pugliatti, García Medina, no estén defendiendo a Venezuela, aún mas obligante, cuando el Campeonato se juega en nuestra Patria. Los principales responsables son los dirigentes que llevan las riendas de la Disciplina.
Nosotros no podemos aceptar la mediocridad y piratearía que reina tanto en lo deportivo, como en otras áreas del quehacer nacional.
Independientemente de eso, apoyemos resuelta y ampliamente a nuestra Selección, integrada por esos muy dignos y valientes jóvenes jugadores VENEZOLANOS.

Anónimo

Hay un anónimo q dice q la Selección es alta!!! El afirma q existen jugadores altos!! Oye seguramente no me debo equivocar, pero la nuestra debe ser de las selecciones más baja de este u18. Solo 2 jugadores de 2 mts. Habiendo tanto material en el país para figurar y pulir para el futuro. Pero como siempre la inmediatez sale al paso. Mientras argentina lleva 7 jugadores x encima de los 2 mts y y de los 5 restante, todos, excepto 1 está x debajo de 1.90mts. en cambio nuestra selección lleva 7 jugadores x debajo de 1.90mts. 3 x debajo de los 2mts y 2 x encima de los 2mts. Los jugadores no tienen culpa de ello y bueno ojalá les salga bien todo y clasifiquen xq tienen talento.

Unknown

Bueno Venezuela siempre ha tenidos selecciones con jugadores no muy altos pero atleticos con poder de salto seguro estoy que no fue nada improvisado tres modulos y luego un mes entrenando juntos ojala eate grupo pueda clasificar y en el Americup U18 a midiados del año se le puedan sumar por lo menos cuatro jugadores destacados de esta categoria seria tremenda seleccion ellos son Kender Urbina 1.75 mts y los otros tres que pasan los dos metros Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts, Osman Garcia 2.01 mts y Enrique Medina Roa 2.18 mts

John Doe

Lamentable que con tantos jugadores altos que fueron convocados a los módulos, al final de los 12 convocados, solo 2 superan los 2m de altura, mientras que Argentina trae 7 de más de 2m y 11 de más de 1.90m. La altura promedio de la selección de Venezuela es de 1.92m, muy pequeña, esperemos que así como la mayor, a punta de físico, intensidad y orden, podamos compensar este hándicap.

Anónimo

yo soy padre de uno de estos atletas los cuales conozco desde niño y por lo menos mi hijo y se que otros de ahi no miden eso mi hijo lo he medido sin zapatos y lo han hecho en centros especializados y segun lo que dice esta lista mide 4cm menos , y si analizan mas ustedes mismo el chamo que viene de usa jugo el suramericano U15 hace como 3 años ya en esa oportunidad la lista decia 1.96 es decir ahora se encogio , cuando en otros publicaciones dice que elmide 2.00metros ., repito esas medidas estan malas

Victor Hugo

Bueno a los que dijeron sobre mi comentario sobre la selección "alta", entiendan que por una razón lo puse entre comillas. Sé que comparada con otras selecciones no somos altos, pero ese es inclusive un problema que tenemos en la selección mayor, hasta el punto que si mal no recuerdo el jugador más alto actualmente es la bestia Colmenares que mide como 2.05.
Así que no veo tan mal a esta selección, yo hasta esperaba que el jugador más alto midiera que si 2.00 exactos pero resulta que hasta tenemos jugadores de 2.05. Realmente no suele irnos muy bien en estos torneos porque no es habitual que clasifiquemos a los mundiales y eso, pero nada, a romperla con los que tenemos!!

Anónimo

colmenares no llega a 2.00 al iguAL QUE RUIZ Y CARRERA ASI QUE ESTA COMO QUE PELAO , ESA SELECCION ESTA FALTA DE TAMAÑO

Anónimo

Para empezar. EL BALONCESTO ES EL DEPORTE DE LAS Y LOS GIGANTES. Una Selección de Baja Estatura como nuestra actual U18, comparada por ejemplo con la de Argentina, presenta una desventaja inicial, que pudiera compensarse con una excelente preparación, también por el factor de la Localia, aunado a la bravura y valentía del jugador venezolano, quien defiende con honor, y, a quien le duele su camiseta tricolor.
Esperamos mucho de todos ellos, de los 12 Seleccionados. Aspiramos a este Campeonato Suramericano en condición de locales.
Ahora bien, principalmente nuestros politiqueros dirigentes federativos son muy irresponsables e incapaces en no invocar el carácter prioritario, y, usar inequívocamente el privilegio federativo que otorga la asistencia a una competencia internacional, y, también en cierta medida, los mismos jovencitos que no vinieron: Medina(Único Pivot), García y Pugliatti, al no responder a la convocatoria de la Selección de su Patria, han evidenciado que no les interesa el honor que da el representar a su Pais, y que no tienen ese amor y compromiso ético con Venezuela. Constituyen entonces un muy mal y pésimo ejemplo para la inmensa legión de la infancia, adolescencia y juventud del baloncesto venezolano.

Unknown

En la seleccion de Mayores los ultimos 14 jugadores los mas altos son Wendy Graterol 2.04 mts, Jose Ascanio 2.04 mts, Nestor Comenares 2.03 mts y Miguel Ruiz 2.00 mts ....sin embargo en los reportes de los ultimos juegos apartando a nestor colmenares los mejores reboteros de nuestra seleccion son Michael Carrera y Garly Sojo los dos miden 1.96 mts

Unknown

Creo importante revizar la estatura oficial de los jugadores de la seleccion creo que unos datos estan malos hay datos en donde Argenis Perdomo mide 1.95 mts y otros 1.97 y 1.98 mts....Oskar Moya 1.97 y hay otras fuentes en donde mide 2.00 mts

Anonimo

Si se debería ACTUALIZAR las medidas d los chicos.. a lo mejor el Sr Frank bastidas hace una investigación d las medidas reales d los chicos para tener más conocimiento al respecto. hay un padre d uno de los chicos que hace un comentario anterior donde dice que su hijo mide por lo menos 4cm más d la que aparece en lista y habla d Perdono y dice que en suramericano sub 15 media 1,96 y Ahora aparece con 1.95 a menos que no haya crecido más..hay listas d años anteriores donde he visto a Iannuzi con 1.98 y aquí aparece con 1.93 y así sucesivamente aparecen chicos con unas medidas y en otras listas con diferentes medidas

Anonimo

Saludos al anónimo anterior nos podría decir cuál d los chicos es su hijo o por lo menos si es d los altos.habria que ver cuánto mide el Dt Guillén y compararlo con los chicos en la foto respectiva jaja.por lo menos Perdono debería medir más d 1.95 por lo que dice Guillen que vino a ayudarlos en la pintura o será que es fuerte físicamente para ayudar en la pintura..bueno hay que apoyar a esos chicos que pondrán el corazón para estar por lo menos entre los tres primeros

John Doe

La verdad es que los reportes de las estaturas de los jugadores de la selección U18 son contradictorias, desde que enero cuando empezaron los módulos, hasta estas últimas que entregaron ayer, siempre tienen diferencias. Según la ultima información el promedio de altura de la selección esta en el orden de 1.92 m.

Unknown

Disculpen mi comentario pero nuevamente Venezuela con un equipo muy bajo de estatura y tengo entendido q a la preselección fueron chamos más altos más lo que no pudieron venir bueno el bendito dilema de la altura esperamos q los q quedaron den lo máximo y clasifiquen

Anónimo

La suerte esta echada. Ya tenemos a los 12 jugadores integrantes de nuestra SELECCION NACIONAL DE VENEZUELA U18, preparada para enfrentar el reto de ganar el CAMPEONATO SURAMERICANO aquí en CARACAS., contra todo pronostico. Venciendo la desventaja de la estatura.
Apoyemos a nuestros muchachos en Parque Miranda, con mucha fuerza y entusiasmo.
La Federación Venezolana de Baloncesto y MINDEPORTE no pueden seguir con irresponsabilidad, al permitir que nuestros jóvenes jugadores que militan en equipos del exterior se burlen alegremente de las convocatorias a las preselecciones nacionales de baloncesto. Unas veces son los equipos no dejan venir a los muchachos, otras veces es la irresponsabilidad de los propios jugadores, todo ello propiciado por la mala gerencia y gestión de una dirigencia muy incapaz.
No creo que en las selecciones de Argentina y Brasil se permita que los jugadores convocados no acudan a las preselecciones, so pena de ser efectiva y ejemplarizante mente sancionados.
La asistencia pre-selecciones y selecciones nacionales tienen la prioridad numero 1 para los jugadores, establecida y acordada reglamentariamente.

John Doe

En relación a los jugadores que juegan en el exterior que no atendieron la convocatoria, pienso que la FVB debe estudiar cada caso con detenimiento, y aquellos jugadores que presentan una justificación bien soportada, deben tener oportunidad de poder ser convocados en el futuro, pero aquellos jugadores que simplemente lo hicieron por no querer representar a Venezuela, no deberían ser tomados en cuenta para futuras convocatorias. En este punto, el caso del joven Medina, seria uno al que hay que ponerle el ojo, ya que fue convocado al equipo blanco y a la U18, y no atendió al llamado, y no ha dado ninguna explicación.

Anónimo

EL BALONCESTO VENEZOLANO NO PUEDE DEJARSE EN MANOS DE ESA CAMARILLA DE POLITIQUEROS IRRESPONSABLES, AL IGUAL QUE LO ESTA MINDEPORTE.
POR EL BIEN DEL BALONCESTO, DE LA JUVENTUD DEPORTIVA VENEZOLANA. AQUI TIENE QUE ACABARSE DE UNA VEZ ESA PRACTICA TAN PERVERSA DEL DEJAR HACER Y DEJAR PASAR.
EN EL BALONCESTO, COMO EN OTROS DEPORTES, HAY REGLAS Y NORMAS ESCRITAS MUY ESTRICTAS, SOBRE SANCIONES A QUIENES SE BURLAN SISTEMÀTICAMENTE DE LAS CONVOCATORIAS.
FEVEBALONCESTO-COV-MINDEPORTE-IND, DEBEN SANCIONAR EJEMPLARMENTE A ESTE JUGADOR MEDINA, EXCECRANDOLO DE TODA CONVOCATORIA. ENTIENDO ESTÀ EN ARGENTINA, EN MANOS DE "EMPRESARIOS" DEPORTIVOS DE ESE PAIS, SEGURAMENTE MUY INESCRUPULOSOS Y TRACALEROS, COMO EN LA VIDA REAL, Y, EL FONDO SON TODOS ELLOS.
TODOS SON MAS QUE UNO, EL BALONCESTO VENEZOLANO ES DEMASIADO GRANDE. LE QUEDA DEMASIADO GRANDE A ESTE TIPO DE DIRIGENTES ACTUALES.
AQUI NECESITAMOS VERDADEROS EQUIPOS Y SELECCIONES DE JUGADORES, A QUIENES LES DUELA VENEZUELA, Y SEA PARA ELLOS UN HONOR Y UN ORGULLO, EL REPRESENTARLA CON MUCHA CONSCIENCIA VENEZOLANISTA, VALENTÌA Y ELEVADO COMPROMISO ETICO CON EN DEPORTE NACIONAL

anonimo

Tengo entendido que para convocar a un jugador menor de edad (-18) hay que solicitar permiso a sus padres o representantes legales y en muchos casos estos inciden o condicionan la decisión que toma el jugador, los jugadores que se van a estudiar al extranjero se van con sus propios recursos, esfuerzos y coste la Federación no pone ningún centavo para el desarrollo de esa muchacho en el extranjero que de hacerlo está en el Derecho moral de exigir a ese jugador la representación respectiva, en la medida en ellos progresan planifican sus estrategias de cara a su futuro, yo pienso que la federación debe involucrarse más en atender en todas sus facetas a todos lo prospectos que hacen vida en el extranjero y no acordarse de ellos solo cuando hay torneos internacionales, en todo caso el ser inquisidor no nos va a llevar a ningún lado que la federación aprenda y cambie la estrategia de cara al futuro.

Unknown

Ya la suerte está echada claro que quisimos que estuvieran los mejores que jóvenes que juegan en el exterior pero de igual hay 4 legionarios quizás no con el mismo nivel de un pugliati osmar Medina etc.

Unknown

No son tres ausencias son cuatro por el piloto de la seleccion es el pequeño Kender Urbina 1,75 mts 2. Fabrizio Pugliati 2.01 mts a otro nivel, Osman Garcia 2.01 mts Ahora Alero con poder en los tableros algo asi como una mejor version de nertor colmenares tiene disparo de media y larga distancia y el otro gran ausente el centro mas alto que ha parido Venezuela el coreano Enrique Medina Roa 2.18 mts

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...