r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de marzo de 2022

Conociendo a Jhonathan García Andrade

Por: El Timeout

11/02/2022 



Jhonathan, gracias por atendernos y por supuesto muy interesados de conocerte a ti como prospecto, así como tú interesante trayectoria en el extranjero, tal vez en un país atípico para el mundo del básquet criollo, como lo es Portugal. Algunas preguntas, para empezar a conocer más de ti: 

 ¿Cómo y dónde son los primeros pasos de Jhonathan en el baloncesto? 

Mis primeros pasos fueron como a los 4 años, cuando por primera vez fui a ver un juego de basket de mi padre y eso me motivo a querer hacer ese deporte. Comencé jugando en la Escuela de Baloncesto Guacara (Johan Tovar). De ahí, pase a Jugar con la E.B Lyons con (Jhonmar Garcia, mi padre) y también jugué un tiempo con Santa Rosa (William Niño, y Ray Hernandez como entrenadores) y por último jugué con Fórmula 1 (Raúl Reyes); esa fue la última con escuela con la que yo juego, antes de irme a Portugal.

¿Cuál es tu tamaño, tu posición y tu fecha de nacimiento? 

Yo mido 1.80m y juego de base, pero últimamente estoy más de escolta y nací el 14 de Julio del 2006.

 ¿Cuándo te das cuenta que podrías tener futuro jugando al básquet? ¿Hay algún momento en especial? 

Yo cuando me di cuenta que podía tener algún futuro con este deporte creo fue como a los 8 años, cuando fui llamado para un semillero que nos estaban preparando para la selección U-12 de Carabobo.  


 ¿Qué tal te va en tu actual club, el Benfica? Es el club más grande del país y conocido mayormente por el fútbol, pero, ¿Qué tal la sección baloncesto?

Últimamente aquí en el Benfica me ha ido super bien. He tenido muchos logros tanto como colectivos como individuales. El Benfica aparte de ser conocido como un gran Club por causa del Fútbol, en el Basket también se destaca mucho aunque no lo parezca. 

 ¿Cómo llegas al Benfica? ¿Qué tal tu pasantía en tu anterior club, en la cantera del C A B Madeira? — que es además de primera división.

Yo llego al Benfica tanto por la ayuda de Kevin Schepmans (eltimeout) y por la ayuda de mi padre. También recibí una beca del CNT cuando me vieron participar en el módulo de observación de la selección de Portugal U-16, y desde ese momento se me abrieron las puertas para jugar aquí en el continente, mi pasantía en el CAB Madeira fue regular porque en Madeira no hay muchos clubes buenos y no había mucha competitividad en los juegos. El CAB es prácticamente uno de los mejores en Madeira y no había mucho que demostrar.

 ¿De qué va el programa C N T? ¿Cómo ¿es un día en la vida de Jhonathan García Andrade?

El CNT es el Centro Nacional de Entrenamiento de la federación portuguesa, un programa que va con un objetivo de querer ayudar a atletas con talento para que a un futuro consigan todo lo que se propongan.

Un día normal para mi es dependiendo de los horarios, porque a veces tenemos entrenamientos por la mañana y si es así seria así: me levanto a las 7:10 AM para ir a entrenar hasta las 8:10 AM. Luego, después tengo clases desde las 8:45 AM hasta las 5:35 PM y a las 6:00 hasta las 7:30 entrenamiento colectivo. Después de eso tenemos físico, y algunas veces dependiendo del horario escolar en las horas libres tenemos 1h de entrenamiento individual. 

 Para los que no conocen a Jhonathan en la cancha, describe tus virtudes y los aspectos que tal vez necesitas mejorar hoy en día como jugador. Donde digamos, estás entrenando más esos detalles:

En la cancha soy una persona muy competitiva. No me gusta perder juegos sabiendo que puedo ganar. Pienso que soy muy intenso, ofensivo, y defensivamente soy una persona que me gusta apoyar y ayudar a mis compañeros de equipo, y uno de los aspectos que debo mejorar es mi tiro en suspensión. 

 ¿Crees que puedas ser convocado y/o debutar en el plantel profesional filial del Benfica? Hemos visto que entre los equipos de primera división, el Benfica es el único con un segundo conjunto en la 2ª división portuguesa. 

Si, yo creo que si me sigo esforzando como lo estoy haciendo hoy en día voy a conseguir estar en ese equipo.

¿Qué dicen los entrenadores sobre tu potencial? 

Muchos entrenadores dicen que tengo mucho potencial para conseguir lo que quiero. 

¿Qué recuerdas de tu época jugando en selecciones estatales de Carabobo? Fuiste de los más destacados de tu generación y hasta ganaron títulos nacionales, ¿no?

Si! Yo tengo muchos momentos de esos en la cabeza que nunca los voy a olvidar. 


 ¿Has tenido ya contacto con la F V B?

No.

 Sobre tu posible participación en el sudamericano U-17 FIBA del 2023, ¿Se te ha comentando algo ya? 

No, aún no me han dicho nada. 

Sabemos que te han tentado desde la federación portuguesa para jugar con ellos… ¿lo estás valorando también?

Si, lo he estado valorando muchísimo.

 Con tantos prospectos venezolanos haciendo vida en Europa, ¿ya conoces a varios, o se han enfrentado en contra? ¿Te has topado con alguno en Portugal que valga la pena mencionar?

Si, yo conozco a varios prospectos que están haciendo vida aquí en Europa y si ya me he enfrentado y jugado en equipo con algunos en Venezuela, pero aquí en Portugal todavía no me he topado con nadie. 

 ¿Cuál/cuáles son tus metas con el baloncesto? Inmediatas, y a largo plazo.

Las metas que tengo ahora es ganarme el puesto para ir al campeonato europeo FIBA, y largo plazo me gustaría jugar en la Euroleague primero, y después que sea lo que Dios quiera.




4 comentarios :

TONY BROTHER
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TONY BROTHER

Buena suerte.Me alegro por ti.ABRAZO

Tina Vieira

Parabéns 🎈🍾 sucesso sempre,foco e dedicação cabeça fresca sempre vamos lá ganhar 🏅 tudo.😘

Anónimo

“PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO (FEMENINO Y MASCULINO), A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS”.
El presente y futuro de esta disciplina en nuestro País, está asegurado, por la calidad, arrojo y valentía de nuestras y nuestros muchach@s. Pero aunado a ello, se hace IMPERATIVO y URGENTE la formulación y ejecución de un PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS.
Debe involucrar a todos: A los Entes y Órganos Rectores: FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO (FVB), COV, MINEDUCACIÓN, MINDEPORTE, IND, ASOCIACIONES ESTADALES Y MUNICIPALES DE BALONCESTO DE TODAS LAS ENTIDADES FEDERALES DEL PAÍS, CLUBES, COLEGIOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PÚBLICAS Y PRIVADAS, CIRCUITO UNIVERSITARIO, etc. Entre muchos.
A nivel internacional: ABASU Y FIBA PUEDEN BRINDARLE APOYO A NUESTRO PAÍS. También utilizando los convenios bilaterales de cooperación entre Países, se pueden iniciar y acelerar planes y proyectos concretos de la disciplina en el tiempo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...