r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 2 de marzo de 2022

A 20 días del Campeonato Sudamericano: preselección masculina U18 se enfoca en corregir detalles y disminuir errores

 01 de marzo de 2022 | El seleccionador Ronald Guillén ofreció un balance tras los primeros amistosos disputados por la preselección nacional U18

Prensa FVB

En Parque Miranda continúa la preparación de la preselección masculina U18 a tan solo 20 días del Campeonato Sudamericano de la categoría. Ronald Guillén, seleccionador nacional, ofreció un diagnóstico del grupo, el cual ya disputó tres partidos amistosos de preparación y se enfoca en corregir detalles y disminuir errores para encarar dos encuentros más en esta semana.


Estamos bastante contentos con el accionar de los jugadores en estos partidos. Ellos han ido evolucionando. Siento que han ido de menos a más. Competir contra jugadores profesionales de nuestro baloncesto nacional los está haciendo exigirse al máximo y eso es lo que estamos buscando con estos partidos: tener una intensidad de trabajo bastante alta, tener un nivel de exigencia bastante fuerte”, explicó Guillén.


Competitividad, aprendizaje de conceptos e intensidad

La intención de los partidos amistosos es que los jugadores tengan roce competitivo de alta exigencia y así estén preparados para cada uno de los rivales y las situaciones que enfrentarán en el Campeonato Sudamericano. Además, es fundamental que el grupo ponga en práctica los conceptos defensivos y ofensivos planteados por el seleccionador durante las prácticas, las cuales iniciaron el pasado 15 de febrero.

La semana pasada, la preselección U18 enfrentó a Menca, Supersónicos del Deporte y Spartans Distrito Capital en días consecutivos -del 22 al 24 de febrero-. Esta semana, los compromisos serán ante Mamba (02/03) y Supersónicos del Deporte (04/03). 

Los jugadores poco a poco han ido entendiendo lo que queremos hacer en defensa: la intensidad y los esquemas tácticos que estamos utilizando y que vamos a usar para este torneo. En ataque, el juego de los conceptos de espacios, que quizás es lo que más les cuesta porque es diferente estar acá que en el baloncesto que ellos realizan en su día a día”, señaló el coach Guillén, quien espera que los preseleccionados logren mantener la inyección de exigencia física que recibieron la semana pasada. 

Tras observar al grupo en competencia, con sus fortalezas y debilidades, Ronald Guillén sabe que es momento de corregir, pues el Campeonato Sudamericano está a solo tres semanas de distancia: “Hay que buscar corregir detalles y disminuir los errores que hemos tenido con el examen que tuvimos en los partidos a un nivel de intensidad bastante alto, ese es nuestro objetivo”, concluyó el seleccionador nacional. 

La preselección nacional espera por la incorporación de más jugadores venezolanos provenientes del extranjero, los cuales se unirán a la concentración entre el 05 y el 12 de marzo.

El Campeonato Sudamericano U18 iniciará el próximo 21 de marzo en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. Venezuela es parte del grupo B, junto a Ecuador, Chile y Argentina. 

Informe médico

  • Kender Urbina (Distrito Capital, base) salió de la concentración nacional debido a una lumbociatalgia post-traumática, acompañada de una sobrecarga muscular. Su tratamiento será médico y terapéutico (sala médica U18). 

Enderson Sojo (Miranda, base) se incorporó a la preselección nacional como reemplazo de Urbina. 

El doctor Alberto Rodríguez informó que los 16 jugadores que están concentrados se encuentran activos y libres de sintomatología COVID. Además, explicó que la sobrecarga muscular es de mayor incidencia en el grupo debido a la fase de transición que están experimentando hacia jugadores de alto rendimiento.

Por último, Rodríguez agregó que se observa un incremento del 55% en el peso corporal de todos los jugadores, los cuales se ven en la transformación de su fenotipo, logrando aumento de su masa muscular y resistencia aeróbica.




24 comentarios :

John Doe

Gran trabajo, sin embargo, es preocupante lo de la sobrecarga muscular. El preparador físico debe estar más pendiente de esta situación. Tranquiliza un poco lo referente a la pronta incorporación de los chicos que están afuera, existe una situación extraña con el jugador Medina (2.18m), pero el presidente de la FVF estaba con él en el estadio de Obras (según fotos de la cuenta de la FVF), esperemos que ya se incorpore a los entrenamientos.

Unknown

Nos pueden decir el nombre de los jugadores que estan en wl extrangero que se van a incorporar a las practicas de la seleccion U18...???

Anónimo

"ALGO HUELE MUY MAL EN DINAMARCA". FEVEBALONCESTO(HANTHONY COELLO Y COMPAÑIA) NO DAN DEFINITIVAMENTE LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES VENEZOLANOS QUE JUEGAN EN EL EXTRANJERO, Y ESTAN CONVOCADOS Y CONFIRMADOS PARA INCORPORARSE A LA PRESELECCION U18. HAY UNA EVIDENTE FALTA DE SERIEDAD Y DE AUTORIDAD POR PARTE DE ESAS AUTORIDADES.

Anonimo

Siempre están buscándole las 5 patas al gato,se supone que los chicos d afuera tienen compromisos tanto académicos cómo deportivos...me imagino que los que puedan venir se irán sumando estos días,unos días antes d la competencia..esperamos que nos sigan informado en esta página de los pormenores d esta selección en los proximos días,de cómo van evolucionando los chicos,que jugadores se van incorporando o saliendo...

Henry

Ese anónimo ya esta como rayando en lo intenso si lamentablemente las dirigencias deportivas en venezuela dejan mucho q desear si pero ya pana cada vez q postean algo sehablabasket viene comenta q si Duro es un mal DT q si la mafioso q tiene secuestrado a al jugador de Argentina q esto q lo otro ... hay q aportar con críticas constructiva y no escribir cual quier cosa a lo loco y repetitivo sin fuentes y nada

anonimo

Un poco de paciencia, la federacion como organismo serio ya emitió un comonicado de 80 jugadores preseleccionados hace varias semanas atrás donde aparecían los legionarios, todo esta planificados el técnico Guillen fue claro cuando dijo (entre el 5 y el 12 se incorporan los extrajeros que van a venir), no se pueden dar nombres de ninguno hasta que el muchacho esté aquí como hicieron con uno que llegó de España de apellido Bardaz.

HectorBaloncesto

El Deporte de conjunto que le ha dado los mayores logros a VENEZUELA, con mucho, en los ùltimos OCHENTA AÑOS.
Ninguna otra disciplina ha obtenido esos triunfos suramericanos y continentales: CAMPEONES!.
Por tener los mayores mèritos y resultados, tambièn se merece y justifica plenamente el mayor apoyo.
Sugiero la Formulaciòn e Implementaciòn de un "Plan Integral de Desarrollo del Baloncesto Femenino y Masculino a Corto, Mediano y Largo Plazo, a Nivel Nacional"; utilizando un sistema similar al norteamericano, basado en en el desarrollo de ligas: Escolares. de Educaciòn Secundaria y Universitaria, en paralelo con la organizaciòn y desarrollo del baloncesto, a nivel popular, de clubes en barrios y urbanizaciones de todo el Pais. De hacerlo, llegaremos al Top Ten Mundial, en poco tiempo

Mauro London Onil P.

Es posible que muchos de esos que juegan en el extranjero, aún tengan compromisos de juegos además de tener la cabeza distraída en su futuro en otras escuelas...etc. El caso de Enrique Medina es el único que si me llama la atención. No me hago eco de rumores, sin embargo, ya no se puede ocultar que hay algo aún por destrabar respecto a su elegibilidad como jugador. Todo indica que pueda ser un tema administrativo. Ojalá los responsables e involucrados pueden resolverlo pronto....

Unknown

Saludos en una entrevista realizada a un periodista venezolano radicado en Argentina de apellido Mijares habla de una posible lesion de Medina y tiron en unas de sus piernas que esta en proceso de recuperacion ojala lo podamos tener para que este listo para el suramericano por lo menos a Enrique Medina 2.18 mts, Fabricio Pugliatti 2.01 y Osman Garcia 2.01 mts

Anónimo

Espero que no estè ocurriendo con Medina. Pero esas excusas se parecen mucho a las argucias y excusas pueriles que usaron algunos futbolistas de la Selecciòn de Futbol de Venezuela, en el periodo de Peseiro, a quienes sus agentes-representantes y equipos les inventaron falsas lesiones para no asistir y defender los colores de Venezuela. e incomprensible y simultàneamente en las mismas fechas eran convocados y jugaban con sus equipos respectivos en el extranjero. Sobre todo que este muchacho se encuentra en ese Paìs, que desafortunadamente es la cuna del engaño, la trampa y la manipulaciòn. ojalà que vengan estas jòvenes promesas, y no comiencen a dañarlos de una vez, como producto de intereses econòmicos

John Doe

Si lo de la lesión de Medina es cierto, entonces hay que traerse lo antes posible a Alejandro Redondo desde España (2.04m), es un chamo con fuerza bajo el aro y buen tiro de media y larga distancia. Es posible que a Medina lo quiera la selección de Argentina, el chamo este indeciso y lo de la lesión sea para ganar tiempo. En todo caso, Redondo es una excelente alternativa.

Anonimo

Yo escuché en una entrevista al técnico Duro después d la primera ventana contra Panamá no sé si se acuerdan Enrique medina y otro chico venezolano alto pero este último d 19 años,practicaron con la selección antes d los partidos contra Panama..bueno duro dijo respecto a Medina que iba a estar con la selección en suramericano y después tenía planes de irse en abril a España...entonces es posible d que haya alguna lesión y esté tratando d recuperarse,y por lo que dijo DURO él estaba claro d representar a Venezuela en el suramericano u18

Unknown

En una entrevista en Basket Vinotinto que le realizan a Ivan Silveira en Argentina habla de una posible lesion de Enrique Medina que esta tocado por un tiron en una pierna....

John Doe

Según el programa de Raúl Cedeño por radio, no vienen; Medina (??), Osmar García por compromisos académicos, Pugliatti (competencias europeas), Alejandro Redondo por falta de pasaporte.
Sería una lástima que no se pueda contar con estos chamos.

Unknown

John Doe una vez mas Venezuela no da pie con categorias menores en nuestro Basket ...todo el esfuerzo de organizar el suramericano en Venezuela era por la generacion que tenia en Pugliatti, Garcia, Medina y Redondo una de las mejores generaciones en la historia de Basket de Venezuela ahora solo un milagro los podria clasificar a un mundial

Unknown

Terrible para la seleccion nacional en eatos momentos no contaremos con cuatro de los cinco posibles titulares de nuestra seleccion 1.- Base Kender Urbina 1.75 mts ( Lesion ) 2. Alero Fabricio Pugliatti 2.01 mts ( Euroliga Juvenil ) 3.- Ala Pivot Osmar Garcia 2.01 mts ( Compromisos Academicos ) y 4.- Pivot Enrique Medina 2.18 mts no sabemos por que....

Anónimo

La no comparecencia de estos jugadores juveniles es muy grave, porque ya desde chamos se ven envueltos en los intereses mafiosos y delictivos de estos bandidos agentes-representantes, expertos en engaños y triquiñuelas para explotar econòmicamente a estos jovencitos. Y ya los meten directamente en sus sucias componendas contra los supremos intereses deportivos de Venezuela. y de una vez los convierten en personas difìciles y complicadas. todo esto no hace mas que revelar que los directivos de Fevebaloncesto son por una parte muy incapaces. y pudieran ser complices de lo que sucede con estos jovenes, por acciòn u omisiòn. en Venezuela debemos dejarnos de mojigaterias y conveniencias complices, y llamar las cosas por su nombre. Ustedes creen que a los dirigentes argentinos del baloncesto, que son tan leguleyos y aviones, les pasarìa y permitirian que pasara alla, lo que està sucediendo con estos excelentes jovencitos venezolanos?????.
Califiquemos entonces a esta pseudo-dirigencia nuestra.

Anónimo

EL ESTADO VENEZOLANO, COMO CORRESPONDE, SOBRELLEVA EN PESO DE LAS INVERSIONES Y GASTO SOCIAL PARA EL DESARROLLO EN EL DEPORTE. EN EL CASO DEL BALONCESTO, QUE PUEDE SER ACTUALMENTE EL DEPORTE POPULAR MAS IMPORTANTE EN EL PAIS, ES ASI. CASI LA TOTALIDAD DE LAS CANCHAS DE BALONCESTO EN LOS BARRIOS Y URBANIZACIONES DE LOS MUNICIPIOS HAN SIDO CONSTRUIDAS Y SON MANTENIDAS POR LAS ALCALDIAS, GOBERNACIONES Y MINISTERIO DEL DEPORTE. IGUAL OCURRE CON LOS GIMNASIOS DE BALONCESTO EN TODA VENEZUELA, CENTRO NACIONAL DE ENTRENAMIENTO DE LA RINCONADA. EL SECTOR PRIVADO SOLO HA CONSTRUIDO Y MANTIENE UNO SOLO DE MENCIONAR, EL FORUM DE VALENCIA. TAMBIÈN ES ASÌ CON LA FORMACION DE LICENCIADOS EN DEPORTES, ESPECIALISTAS EN BALONCESTO, TODOS EGRESADOS DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS CON LICENCIATURAS EN EDUCACIÒN FISICA Y DEPORTE. TAMBIÈN EL ESTADO ES EL PRINCIPAL EMPLEADOR DE ESOS PROFESIONALES, PROFESORES DE BALONCESTO. POR TODAS ESAS RAZONES, EN CUANTO CONCIERNE AL BALONCESTO, LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÒN Y DE DEPORTE, DEBEN SER LOS RECTORES DE ESA DISCIPLINA EN VENEZUELA, Y PROMOVER, Y EJERCER CONTRALORÌA SOBRE SU DESARROLLO ESTRATEGICO, RESULTADOS, Y GESTIÒN DE RECURSOS. LA INVERSIÒN DEL SECTOR PRIVADO, QUE PERCIBE Y OBTIENE GANACIAS DEL BASKET RENTADO Y LA PUBLICIDAD, ES UN PORCENTAJE TOTALMENTE MARGINAL E INSIGNIFICANTE. ES DIFERENTE A LO QUE SUCEDE CON EL BALONCESTO EN U.S.A. Y EUROPA, DONDE EL SECTOR PRIVADO INVIERTE EN INFRAESTRUCTURAS, EN MANTENIMIENTO, Y, EN FORMACIÒN DE LOS JUGADORES EN TODOS LOS LOS NIVELES Y EDADES.
EN VENEZUELA, LOS PRIVADOS SE LUCRAN CON LOS JUGADORES Y CON EL BALONCESTO, SIN INVERTIR UNA PUYA. NO HAY GRANDES CLUBES, NI GRANDES EMPRESAS DEPORTIVAS ORGANIZADAS Y FINANCIADAS CON CAPITAL PRIVADO. TODO SE LO PIDEN IRRESPONSABLE Y MALICIOSAMENTE A PAPA ESTADO VENEZOLANO.

John Doe

El sudamericano U18, clasifica 3 equipos para el "FIBA U18 Americas Championship", que se jugará el 12 de junio. Para el sudamericano U18 a nosotros nos tocó el grupo "A" con: Ecuador, Chile y Argentina. El Campeonato Sudamericano Sub-17 2017 clasificó a Chile, Argentina y Ecuador al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018 (no fueron Uruguay, ni Brasil y mucho menos Venezuela). Así que el grupo no es ninguna papaya, aparentemente Ecuador y Chile están haciendo bien las cosas a nivel de juveniles. Si no pueden venir; Pugliatti, Redondo, García y Medina, por lo menos que traigan a Joshua Siervo (2.01) y a Vincenzo Ianuzzii (1.98) a reforzar el grupo.

Anónimo

CUANDO UNA PERSONA, O UN EQUIPO DE PERSONAS ASUME UNA RESPONSABILIDAD. SEA DIRIGENTE POLITICO O NO; SEA DE LA DISCIPLINA O ACTIVIDAD QUE SEA. COMO EN ESTE CASO FEVEBALONCESTO, DEBEN Y TIENEN QUE HACERLO DE EXCELENCIA. PORQUE SE TRATA DE UN PAIS. ES PROHIBIDO ANDAR Y ACTUAR CON MEDIAS TINTAS Y MEDIOCRIDADES. ESO LE HA HECHO MUCHO MAL A VENEZUELA EN TODOS LOS ORDENES. POR ESO, DESDE EL LLAMADO VIERNES NEGRO PARA ACÀ, MUCHA GENTE VALIOSA Y DE BIEN SE HA IDO DE VENEZUELA. SOBRETODO DESPUES DE 2013. HA SIDO UNA DIASPORA TERRIBLE DE NUESTRA JUVENTUD, Y SUS MEJORES VALORES. MUY DOLOROSO.
EL BALONCESTO NO PUEDE SER UN EJEMPLO DE ESE MEGA DESASTRE CONTINUADO.

Anónimo

si el director técnico Ronald Guillen de esta selección u18 dice en concordancia con Fernando duró q quieren q esta selección tenga jugadores con perfil para jugar a un nivel fiba para q en poco tiempo estos sean las caras nuevas en la selección mayor, me imagino q ya o contaremos dentro de esta selección pivots de 1.90 mts solo x el hecho de tener buen salto o por ser fuerte fisicamente, xq he visto q dentro de la preselección hay varios muchachos q sobrepasan los 2mts y con el perfil q necesita la seleccion xq estos aun les falta un poco más x crecer. viendo las ultimas selecciones juveniles de Argentina y chile, estos tienen equipos con estatura promedio x encima de los 2mts en caso Argentino y chile en el mismo orden, x eso veo q debemos enfocarnos en crecer como lo han hecho otras selecciones de sudamérica y no quedarnos en el mismo dicho de nuestros técnicos q somos una selección rápida pero sin estatura. Dicho q nos ha hecho mucho daño a todo nivel, xq nuestra selección mayor, solo tiene un hombre alto q es echenique, y este ha sido el único en los últimos 10 años Igualmente llevando una selección rápida y con pivots enanos no hemos vuelto a ser protagonistas en los últimos 15 años. todas preselecciones existen chicos altos pero los dejan x fuera. entonces necesitamos q estos q estan en el pais tengan una correcta formación y seguimiento después del u18.

anonimo

Tengo la impresión que está selección U-18 va a clasificar al premundial, me baso en la escogencia de los 12 jugadores finales creo que se está haciendo con criterio bastante objetivos no cómo en el pasado, por ejemplo: la última U-17 y U-15 que fueron a los suramericanos, llevaron cómo pivotes a chourio de más de 2mts y luzardo también de más de 2mts, sus técnicos eran Madrid y Echezuria, respectivamente, esos muchachos no vieron minutos ni siquiera cuando Venezuela estaba ganando por más de 20 puntos, conclusión: como dice el anónimo anterior la mentalidad del entrenador venezolano es jugar con quintetos enanos así lleven material para equiparar a selecciones como Argentina y Brasil, por eso digo que está U-18 va a ser la selección las alta posición por posición que el país haya llevado a esta clase de torneo.

Anónimo

TODO UN MISTERIO DE ESA CAJA NEGRA QUE SE LLAMA FEVEBALONCESTO.
VIENEN O NO VIENEN A INTEGRARSE A LA PRESELECCIÒN U18, LOS JUGADORES: PUGLIATTI, MEDINA, GARCÌA Y REDONDO?. QUE RESPONDA DIRECTAMENTE EL RESPONSABLE: LA FEDERACIÒN VENEZOLANA DE BALONCESTO.
GENERALMENTE SIEMPRE SALE A RESPONDER UN AGENTE ANÒNIMO O CON SEUDONIMO, DE ESTOS POLITIQUEROS DEVENIDOS EN ALTOS DIRIGENTES DEL DEPORTE EN VENEZUELA.
QUE REPONDAN LOS DUEÑOS DEL CIRCO.

John Doe

Ya salió el listado de 12 jugadores para el U18, extrañamente solo quedaron 3 jugadores de 2m (Moya 2m, Grimán 2.04m y Caraballo 2.05m) solo un puesto 5. Por lo menos se logró traer a Argenis Perdomo y a Ianuzzii ambos de 1.98m, que con Bardasz y González completan 4 jugadores que juegan en el extranjero. Poca estatura.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...