r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de marzo de 2022

Prácticas y clínica de entrenadores: así transcurrió el segundo día del FIBA Youth Development Program en Venezuela

25 de marzo de 2022 | En la sesión matutina se entrenaron jugadores, mientras que en la tarde hubo clínica de entrenadores


Prensa FVB

Este viernes 25 de marzo continuó el Campamento de Desarrollo Juvenil organizado por FIBA en apoyo con la Oficina Regional de FIBA en las Américas y el Youth Development Program. Este es el segundo día del campamento, que busca impulsar el baloncesto menor en el país. 

Turno matutino: prácticas 

Antes del comienzo de las actividades los jugadores (40 en general, 20 de cada sexo) tuvieron un conversatorio motivacional impartido por la profesora Alecia Landaeta; las jugadoras Nohemi Gallardo y Darianni Quiroz; los coaches, Melvyn López y José Mercedes del Rosario; y el Director del Youth Development Program de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, Camilo Riera

Durante el conversatorio compartieron sus experiencias dentro del baloncesto, así como también respondieron preguntas de los jóvenes. De igual manera también estuvo presente una de las leyendas del baloncesto criollo, Víctor David Díaz

Estoy muy agradecida con la iniciativa que tanto la FVB como la FIBA han tenido para la realización de este Campamento de Desarrollo Juvenil. Es un privilegio que Venezuela tenga la oportunidad de desarrollar un evento de este estilo, que le da oportunidad a los jugadores y a los entrenadores para formarse y elevar el talento juvenil de nuestro país”, detalló Alecia Landaeta, Directora de la Escuela Nacional de Entrenadores de Venezuela.

Luego comenzó la sesión de entrenamientos, dirigida por Melvyn López (Entrenador en Jefe de la Selección de mayores de República Dominicana y Presidente del Colegio de entrenadores de República Dominicana) y por José Mercedes del Rosario (Director de categorías juveniles de República Dominicana y Secretario General del Colegio de entrenadores de República Dominicana).

La jornada de entrenamiento inició con la sesión de calentamiento y estiramiento. Después siguió con estaciones de entrenamiento colectivo enfocadas en el desplazamiento defensivo, desmarcaje y lanzamiento de corta y media distancia. Luego de esto se practicaron situaciones de juego 2 contra 1, 3 contra 2, 4 contra 3 y 5 contra 5. 

Después del break del almuerzo, los jugadores retomaron una hora más de entrenamiento en donde se realizó una sesión de ataque hacia el aro, así como también se practicó el tiro perimetral.

Clínica para entrenadores 

A partir de las 3:30 p.m. los coaches Melvyn López y José Mercedes del Rosario impartieron una clínica de baloncesto para 100 entrenadores nacionales, especialmente de la región central del país. Entre los entrenadores criollos presentes se encontraba el coach campeón de la segunda edición de la Superliga con Trotamundos de Carabobo, Alfredo Madrid. 

Es muy gratificante ver después de tanto tiempo la realización de eventos juveniles en el país, mismo que solo benefician nuestro baloncesto. Agradezco la invitación que la FVB y FIBA realizaron a este grupo de entrenadores, ya que estas actividades nos mejoran en nuestra profesión. Del mismo modo, agradezco a Spartans Distrito Capital por haber facilitado su sede para llevar a cabo esta clínica”, comentó Madrid.

Durante la clínica, los coaches dominicanos compartieron e intercambiaron experiencias con los entrenadores criollos en pos de elevar el desarrollo de las selecciones juveniles del país. Del mismo modo, en la charla se habló sobre la importancia de la identificación del talento nacional, para así involucrarlo en el programa de desarrollo juvenil de la Oficina Regional de FIBA en las Américas. 

El día de mañana se estará llevando a cabo la última jornada del Campamento en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.




1 comentarios :

Anónimo

A veces pongo en dudas si esta iniciativa es utilizada x la federación más como propaganda para ellos para decir q todo va bien, q de provecho verdadero para una generación en femenino y masculino, debido q allí parece haber solo un grupito de jóvenes q no son una selección sino más bien un equipo de una escuela de basket. Oye cómo todo lo q hace el gobierno en todos los ámbitos y es disfrazar las cosas, pero la verdad de todo, osea la realidad es la selección u18 q quedó quinta siendo sede y q además evidenció q físicamente y técnicamente estamos muy mal. El talento en Venezuela siempre va existir y así tengamos malos técnicos y federación mediocre existirán los talentos q x si solos se abren camino.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...