r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 9 de marzo de 2022

Preselección masculina U18 afronta la etapa final de la preparación rumbo al Campeonato Sudamericano U18

 09 de marzo de 2022 | El piloto Sebastián González se integró a la preselección nacional 

Prensa FVB


A 11 días de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano U18, la preselección nacional U18 masculina continúa trabajando bajo la mirada atenta del seleccionador Ronald Guillén, quien junto al cuerpo técnico afina detalles en la recta final de la preparación.

Esta semana, la preselección estará entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto o en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. Esto se debe al proceso de acondicionamiento que se está llevando a cabo en Parque Miranda de cara al evento.

En cuanto a la preparación, Ronald Guillén explicó que se trabajará a doble turno, para así sostener el ritmo competitivo que alcanzó durante las últimas dos semanas, en las que el grupo acumuló cinco amistosos ante conjuntos profesionales y semiprofesionales del circuito venezolano. 

Los preseleccionados no solo trabajan dentro del tabloncillo. Fuera del mismo, la preparación también es clave para alcanzar los objetivos planteados. Este martes, continuando con la Lcda. Ana Zambrano, psicóloga deportiva, lideró el conversatorio "Manejo Motivacional en el Baloncesto", en el cual participaron Ronald Guillén, seleccionador nacional, y Alberto Rodríguez, médico.


Se realizaron múltiples dinámicas grupales que permitieron evaluar la actitud de cada atleta en distintos contextos que podrían enfrentar durante el Campeonato Sudamericano. Además, se fomentó la interacción entre los miembros del staff técnico y los jugadores, con la finalidad de
realzar los valores y el sentido de pertenencia.

Aunado a ello, el trabajo de scouting se realiza a diario, junto a una respectiva charla técnica previa a los entrenamientos vespertinos. 

Actualización de la preselección e informe médico

Sebastián González (base) se incorporó a la preselección nacional. El piloto arribó desde Italia a finales de la semana pasada, siguió el protocolo de bioseguridad y prevención COVID-SARS2 de FIBA para ingresar a la concentración y fue encontrado en condiciones óptimas físicas para disputar el próximo torneo.

Para esta semana se espera la llegada de los últimos jugadores venezolanos provenientes del extranjero que se unirán al grupo que está concentrado desde el 15 de febrero.


Richard Granados (Lara, salida por lesión), Dayvier Guevara (Distrito Capital) y Anthoan Urbina (Distrito Capital) salieron de la concentración. 

Granados, posterior a un traumatismo directo (codazo) en la región facial, presentó avulsión de pieza dental y aflojamiento de segunda pieza, por lo que se procedió de manera inmediata a prestar atención médica y realización de férula dental de emergencia para corregir dicha deformidad. Se indicó reposo absoluto deportivo al atleta, así como control médico y odontológico supervisado por la sala médica de la selección nacional U18.

El doctor Alberto Rodríguez informó que los 14 jugadores concentrados se encuentran activos y en notable estado físico.




16 comentarios :

John Doe

El sudamericano U18 da 3 cupos al "FIBA U18 Americas Championship" (Junio sin sede), que a su ves da 4 cupos al mundial. Nos tocó el grupo "B" junto a; Argentina, Ecuador y Chile (Grupo A, Brasil, Colombia, Bolivia y Uruguay). En el pasado sudamericano los clasificados del sudamericano fueron; Chile, Ecuador y Argentina. Esto quiere decir que Ecuador y Chile están haciendo las cosas muy bien en inferiores (quedaron eliminados; Uruguay, Brasil y Venezuela, supuestas potencias sudamericanas del basket). En otras palabras, el grupo "B" no es ninguna mantequilla.
No conozco el calendario pero supongo que las semifinales serán; 1A vs 2B y 1B vs 2A, y el ganador del juego por el tercero se une a los clasificados 1ª y 2ª (o sea que si quedamos primeros de grupo probablemente nos toque Colombia y si quedamos segundos de grupo lo mas seguro es contra Brasil).
Si quedamos entre los tres primeros, para junio jugaríamos el torneo "FIBA U18 Americas Championship", donde irían: EEUU, Canadá, 3 de Centroamérica y los 3 de Sudamérica. EEUU y Canadá pasan directo al "FIBA U18 Americas Championship", supongo que por ser 1 y 2 del ranking mundial juvenil.
Bueno, ahí esta el camino del sueño de ir al mundial U18.

Unknown

Sebastián, buon arrivo , alle selezione dal tuo paese.

Unknown

Cual es la estatura de Sebastian Gonzalez...???

Unknown

Creo que González , le va a dar profundidad , al Equipo.ya que este joven tiene un amplia visión de Juego, con tiro de corta y larga distancia, e inteligente y práctica día a día el sistema de juego Europeo , que es lo que se verá en este Suramericano.

anonimo

El pasado suramericano U-17 que se jugó en chile los clasificados fueron Brasil, Argentina y Uruguay, el premundial no se jugó por lo de la pandemia, ahora, si te refiere al suramericano que se jugó en Lima, los clasificados fueron Argentina, Chile (ganador) y Ecuador, Brasil no asistió a ese torneo, creo que en esa competencia Venezuela no gano ningún juego el entrenador era un tal Lenin de la torre, si no estoy equivocado.

John Doe

Correcto no fue el pasado, sino en el de 2017, que se efectuó en Lima, en el que clasificaron; Ecuador, Chile y Argentina. Eso indica el crecimiento de Chile y Ecuador a nivel de juveniles. Argentina suele quedar campeón de estos torneos y sino subcampeón. Esperemos clasificar para la instancia panamericana (junio), y ahí si contar con todos los jugadores que están afuera y buscar un cupo para el mundial.

Anónimo

La Federación Venezolana de Baloncesto está en deuda con la Preselección U18. Como es posible que siendo nuestro Pas la Sede del Sudamericano, estos directivos no hayan sido capaces de traer a Pugliatti, García y Medina?. No creo que tal incompetencia acontezca a nivel de las otras Asociaciones de Baloncesto en Suramérica.
Aquí virtualmente que todo lo irregular y negativo, se considera "normal" y perdonable. Todo es dejar hacer y dejar pasar. Por eso es que estamos como estamos.
Hundiéndonos cada vez mas en la mediocridad de los politiqueros.

Anónimo

en este medio sela pasan hablando mal de lenin de la torre y de la fvb ojala cierren esta pagina. que lo que hacen es hablar mal sin aportar nada

Hodrys Cañizalez pal que me quiera buscar

Anonimo

La selección está agarrando forma ojalá clasifique al premundial y ahí contar con todos los chicos que no puedan estar en el suramericano,el chico Granados debe ser un buen prospecto porque salió d la selección fue por golpe que recibió y tiene solo 16 años,igual que Óscar Moya d distrito que continúa en la selección,lo digo por la edad,por lo menos Guillén les ve futuro y están alrededor d los dos metros según datos aportados..seguro seguirán trabajando con ellos para próximas competencias.en próximos días sabremos los restantes chicos d afuera que reforzarán la selección,por cierto Medina está en la liga d desarrollo con club Regatas d Argentina,según información d periodista Santiago Aceituno quien tiene portal web (sportvenezuela)si mal no recuerdo..a ver si puede reportarse estos días a la sub18

anonimo

Medina no está con el club Arquitetura?

Anónimo

“PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO (FEMENINO Y MASCULINO), A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS”.
El presente y futuro de esta disciplina en nuestro País, está asegurado, por la calidad, arrojo y valentía de nuestras y nuestros muchach@s. Pero aunado a ello, se hace IMPERATIVO y URGENTE la formulación y ejecución de un PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS.
Debe involucrar a todos: A los Entes y Órganos Rectores: FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO (FVB), COV, MINEDUCACIÓN, MINDEPORTE, IND, ASOCIACIONES ESTADALES Y MUNICIPALES DE BALONCESTO DE TODAS LAS ENTIDADES FEDERALES DEL PAÍS, CLUBES, COLEGIOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PÚBLICAS Y PRIVADAS, CIRCUITO UNIVERSITARIO, etc. Entre muchos.
A nivel internacional: ABASU Y FIBA PUEDEN BRINDARLE APOYO A NUESTRO PAÍS. También utilizando los convenios bilaterales de cooperación entre Países, se pueden iniciar y acelerar planes y proyectos concretos de la disciplina en el tiempo.

Unknown

Cuál será la nómina de Venezuela para el suramericano? Pareciera q sige el problema de jugar un torneo sin los chamos altos

Unknown

En la preseleccion de los 14 aun quedar cinco jugadores que estan por los 2 mts Oskar Moya 2 mts Maichol Hurtado 2.01 mts Jonathan Griman 2.04 mts Jesus Caraballo 2.05 mts y Johandry Curiel 2.06 mts

Anónimo

Ojalá y en esa renovación vengan los viáticos para las Selecciones de los Estados en las Categorías Inferiores y los padres no tengamos que costear los gatos de los muchachos para representar a sus entidades federales. Uniformes, hospedaje, transporte y alimentación.

HectorBaloncesto

Seamos críticos acérrimos de las fallas, de la falta de planificación, de las falencias y deficiencias en la formación integral y de calidad de las y los jugadores desde las etapas iniciales hasta mayores amateur y profesional, igualmente en la formación de los Licenciados en Deporte de la especialidad del Baloncesto; sub-sanemos las fallas de asistencia material y de servicios a l@s jugador@s de cualquier nivel del Baloncesto Venezolano, etc.
Por cierto, algo positivo, les quedó buenísimo, excelente EL NUEVO LOGOTIPO DE LA FEDERACIÒN VENEZOLANA DE BALONCESTO.

Unknown

BT, escuche decun jugador venezolano juvenil que hace vida en argentina, y que mide 2,18mt. Conocen detalles de quien se trata, favor comenten sobre el.
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...