r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 16 de julio de 2013

Vivir la experiencia de ser Vinotinto


Martes 16 de Julio de 2013                                                                           

Prensa FVB.- Tres jugadores de Gigantes de Guayana recibieron la invitación a formar parte de la preselección nacional de baloncesto, concentrada en Caracas y a las órdenes de Néstor García.  Luego de la primera semana de entrenamientos conversamos con Harol Cazorla, Elvis Báez y Derwin Ramírez  quienes nos cuentan como ha sido la experiencia.

“Estaba llegando a mi casa, porque me encontraba compartiendo con mi hijo, y lo primero que pensé es que era una broma, pero después en la noche caí en cuenta que era verdad, cuando buscamos el pasaje. De verdad que fue bien emocionante, a la primera que le conté fue a mi mamá, pero mi papá era el que estaba más contento, hasta más que yo” comentó Elvis Báez quien ya ha vestido el uniforme vinotino pero en la categoría cadete.

Otro que pensó que era una broma de sus compañeros de baloncesto fue Harol Cazorla, quien al principio no creía que el llamado era en serio, pero luego de conversar vía telefónica con Alberto Díaz, se emocionó con la noticia, que recibió estando en su casa: “Esto cambio los planes de mis vacaciones con la familia, pero vale la pena, porque para mi es importante representar a mi país, y mi familia está contenta porque me ven feliz.”

Por su parte, Derwin Ramírez ya se encontraba en planes vacacionales y la noticia lo sorprendió en la playa con su novia, pero esto no fue limitante para que saliera de Puerto La Cruz a la capital de inmediato: “Me quedé en shock como una hora, y le agradecí a Jesús y después volví a llamar para confirmar y me vine a la selección enseguida, y te puedo decir que estoy muy feliz” explicó Ramírez.

Los tres jugadores coinciden en que la experiencia ha sido muy gratificante. “Es distinto, el sistema es muy dinámico, otro estilo de baloncesto tanto en defensiva como en ofensiva.” Comenta Derwin, sobre las primeras prácticas. Para Báez vestir el uniforme de la selección de mayores es el sueño de todo jugador y hasta los momentos comenta haber aprendido, no sólo del cuerpo técnico sino también de sus compañeros. Sobre la experiencia, Cazorla agrega que se ha sentido muy bien con el trato de sus compañeros, y que formar parte del combinado criollo le ha permitido aprender sobre la táctica del juego y como mejorar en defensa.

Este llamado de tres jugadores de Gigantes de Guayana habla muy bien del trabajo de Carl Herrera y su cuerpo técnico en la pasada temporada de la LPB y así lo explica Derwin Ramírez “Es muy importante el trabajo que hicimos en la temporada con Gigantes, todo el equipo de trabajo liderado por Carl nos ha ayudado a estar aquí viviendo esta experiencia”.

A pesar de que todos tienen como objetivo hacer el equipo que representará a Venezuela en el Pre-Mundial FIBA, ya estar en el preseleccionado ha sido de gran importancia:

“Hasta ahora me ha gustado tener la oportunidad de compartir con jugadores, figuras de otros equipo, y me quedo con esa gran vivencia” Derwin Ramírez

“Ser tomado en cuenta, creo que es bien gratificante saber que vieron el trabajo y que gustó. Diariamente estamos aprendiendo, este sistema es diferente y eso nos ayuda a mejorar” Elvis Báez

“Es una experiencia súper bonita, permite madurez, ayuda a crecer, aprender y mejorar. Estoy trabajando para poder seguir formando parte de esta preparación, pero esta es la primera vez y esto nos abre las puertas para otro llamado.” Harol Cazorla.

Como es tradición en las selecciones de mayores todo jugador novato es bautizado por sus compañeros, hasta el momento Báez y Ramírez no han sido víctimas de este acto y ambos bromean diciendo: “no hemos recibido ese llamado”, caso distinto el de Harol Cazorla quien ya fue bautizado por Héctor Romero,  quien además subió el proceso fotográfico en su cuenta twitter @pepitoromero. Al preguntarle sobre el bautizo, con risas Harol respondió: “Un corte de cabello gratis”.



3 comentarios :

Anónimo

muy buena nota........aunq de todos el q tiene chance a futuro es baez

Anónimo

"UN CORTE DE CABELLO GRATIS" SI SUPIERA QUE SÍ; PUES EL CORTE DE PELO ESTÁN EN 40BSF; MUY CARO.

Anónimo

40 bs sera en tucupita......en caracas donde se lo cortaron 100 minime......ahora bien se ve quimica muy buena nota de prensa ahora el comenso oscar vuelve....despues fox vuelve...despues vendra greivis juega lesionado...y al final ginogli... donde estas ...prigioni...scola....en donde estoy....jajajajajaja sakale el probecho a lo que tienes che garcia.....taleto y ganas hay...no te pongas como el gafo de farias y la vinotinto del futbol........

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...