r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 11 de julio de 2013

Cocodrilos igualó la serie final


Jueves 11 de Julio de 2013                                                                             

Prensa Cocodrilos.- Caracas empató la serie Cocodrilos de Caracas iguala la gran final del baloncesto profesional venezolano tras vencer por segunda noche consecutiva a Marinos de Anzoátegui, ésta vez con pizarra final de 77-63 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron a la cancha con Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Kristoffer Lang. Por su parte, los dirigidos por el técnico Henry Paruta salieron con: Gregory Vargas, Axiers Sucre, José Vargas, Raul Orta y Dan Gadzuric.

Desde el salto entre dos inicial Cocodrilos mostraba intensidad tras una cesta rápida de Luis Bethelmy. Los de casa inauguraban el encuentro con parcial de 5-0 los primeros dos minutos y marcaban el rumbo del primer cuarto con una buena defensa que permitió solo 8 puntos a Marinos para terminar adelante 17-8.

Andre Emmet se encargaba de la parte ofensiva del equipo y llegaba a 15 puntos en el segundo cuarto tras anotar dos triples consecutivos que levantaban al público de sus asientos para darle ventaja a los Saurios 26-20 restando poco más de cinco minutos para el descanso.

Los dirigidos por Henry Paruta aprovecharon las segundas oportunidades, tomando rebotes ofensivos y se acercaban en el marcador 31-30 al cierre de la primera mitad. Ambos quintetos llegaban del descanso con las revoluciones a millón corriendo la cancha y los importados capitalinos Elliott y Emmett se combinaban para anotar hasta 18 puntos entre los dos, entre ellos un triple de Andre que emocionaba al público y colocaba la pizarra 51-42 favorable a los Saurios.

El capitán, Jesús Centeno entraba a la cancha durante el último período a demostrar toda la experiencia y jerarquía que lo caracteriza controlando los tiempos y anotando 7 importantes puntos, entre ellos un triple que le daban comodidad a su equipo en el marcador para cerrar el partido con holgura. Un triple de Carl Elliott restando poco más de un minuto sentenciaba las acciones y Cocodrilos empata la serie final a dos victorias por lado.

“Le doy crédito al profesor Néstor Salazar que me dosificó bastante bien para estar más fresco en el último cuarto y echar el resto en ese período. Todo el mundo me ha dicho que estoy arriesgando mi carrera, que puedo durar hasta un año sin jugar pero aquí estoy dando todo por el equipo y tratar de darle un título más a la franquicia”. Manifestó Jesús Centeno.

“La zona nos controló un poco, no rotamos el balón pero en el camerino hicimos los ajustes. Cuando presionábamos donde estaba la bola, el lado contrario estaba listo para no permitir rebotes ofensivos del contrario, yo creo que ahí estuvo el éxito”. Indicó Néstor Salazar quién también reconoció el gran trabajo de Centeno “Jesús es un hombre que juega con el corazón, con el alma, con vergüenza, entró a hacer lo que ha hecho siempre: controlar el juego, asistir a sus compañeros, tomar el tiro, penetrar. Es lo que le pedimos en los minutos finales y el cerró muy bien”.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 17-8 2C: 14-22 (31-30) 3C: 24-19 (55-49) 4C: 22-14 (77-63). El primer tiempo finalizó 31-30 favorable a Cocodrilos. Mejores por Cocodrilos de Caracas: Andre Emmett 27 puntos, 4 triples, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 bolas ganadas. Carl Elliott 22 puntos, 3 triples, 3 rebotes, 2 asistencias. Kristoffer Lang 11 puntos, 10 rebotes, 2 bolas ganadas. Suma 10 dobles dobles en la campaña 2013.

Mejores por Marinos de Anzoátegui: Leon Rodgers 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias. Axiers Sucre 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. Daniel Gadzuric 6 puntos, 9 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...