r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de julio de 2013

Industriales de Guacara campeones del Apertura de Libalca


Jueves 25 de Julio de 2013                                                                           

Prensa Libalca.- Tal como se esperaba la final del Campeonato Apertura, Copa “Maltín Polar”, de la Liga Industrial de Baloncesto, Libalca, se desarrolló en un ambiente de gran paridad, intensidad y profesionalismo, arrojando un nuevo campeón, al imponerse Industriales de Guacara 86 por 82 a Firestone, en un repleto y bullicioso Gimnasio Cubierto del Club cauchero.

Apenas  se dio el salto entre dos ambos quintetos apelaron a lo mejor de su talento y en el marcador apenas se apreciaban pequeñas diferencias por momentos para los rivales, llegando a la mitad del encuentro igualados a 43 puntos. Al final los guacareños, apoyados en su veloz tridente de Giovanni Díaz, elegido Mas Valioso, José Manaure y Eduardo Ríos, todos con 18 puntos, lograron doblegar al experimentado y tricampeón de la Liga, Firestone, que contó con un efectivo Morris Sierralta con 30 unidades y Peter Kvietek 18.

En medio de la celebración de sus parciales en plena cancha, los directivos de Libalca, Héctor Segura y Jaime Macías, lograron entregar el Trofeo a Adrián Meléndez y Leonel Da Silva, promotores de los Campeones. Previamente antes del partido se había anunciado la designación de José Manaure como el Mas Valioso del Torneo.  La nómina de Industriales la completan: Luis Carreño, Carlos Olmedo, Luis Gutiérrez, Freddy del Pino, Luis Narváez, Samuel Marseille, José Hernández, Luciano Rodríguez y Eliomar Parada dirigidos por Ricardo Carrera y José Pérez.

En este Campeonato de Primera Categoría, participaron 10 equipos y vieron acción más de 35 jugadores de la LPB. El tercer lugar fue para Sindicato Ford y el excampeón Albeca cuarto. La categoría Ascenso, que integran 30 quintetos, aún sigue en su etapa de playoff.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...