r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de julio de 2013

Venezuela tendrá tres representantes en “Basketball sin Fronteras”

Miércoles 17 de Julio de 2013                                                                       

Prensa FVB.- Basketball sin Fronteras, es un campamento de baloncesto dirigido a jóvenes, este evento buscar promover  liderazgo, educación, compañerismo y vida saludable. El programa incorpora seminarios sobre importantes temas sociales como la educación y prevención del VIH/SIDA.

Tres representantes tendrá nuestro país,  se tratan de Adrian Espinoza de 16 años de edad, un pivot de Caracas, 2.07mts. Franco Torres de 17 años de edad, alero de Miranda, 1.92 mts y Juan Mejías de 18 años de edad, escolta de Miranda, 1.84mts

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA, por sus siglas en ingles) selecciona los jugadores jóvenes que participarán basándose en sus habilidades para el juego y dedicación al deporte del baloncesto. Para promover la tolerancia racial y la amistad, los participantes comparten cuartos con sus nuevos compañeros, cenan en grupo y participan de seminarios dirigidos a la promoción de la vida saludable, además de recibir charlas abuso y prevención de drogas.

Un total de 50 jóvenes representarán a 15 países de Latinoamérica y el Caribe. El evento se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 25 al 28 de Julio. Allí los jóvenes de América compartirán con jugadores y ex jugadores NBA, además de recibir charlas de entrenadores de baloncesto. Los participantes son divididos en equipos sin importar su raza o nacionalidad. Cada uno de los jugadores NBA actúan como técnicos y le son asignados uno de los equipos y trabajan con cada uno de los asistentes.

Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni (New York Knicks), Pepe Sánchez, y Luis Scola (Phoenix Suns) se unirán a otros jugadores de la NBA, como Chris Copeland (agente libre, 12-13 temporadas con los New York Knicks) y James Anderson (Houston Rockets) como mentores para los jóvenes. Entre el personal de técnicos de la NBA estarán Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Canales (Dallas Mavericks), y Ime Udoka (San Antonio Spurs).

Además de la instrucción en la cancha, los jugadores y entrenadores de la NBA participarán en varios eventos comunitarios a través de NBA Cares, la iniciativa de responsabilidad social global de la liga americana.

Baskteball sin Fronteras, seguirá su rumbo, y se realizará también en Portugal del 15 al 18 de agosto, luego del 29 de Agosto al 01 de Septiembre en Sudáfrica.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...