r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 11 de julio de 2013

La Selección Femenina de Baloncesto entrena en Barquisimeto


Jueves 11 de Julio de 2013                                                                             

Prensa FVB.- La selección nacional de baloncesto femenina, categoría mayores, se encuentra entrenando desde el pasado domingo 13 de junio en Barquisimeto, estado Lara. Bajo las órdenes del entrenador, Oscar Silva. Los entrenamientos se están llevando a cabo en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, las chicas se preparan para participar en el Trigésimo Quinto Suramericano de Mayores que se realizará en Mendoza, Argentina. (31 de Julio al 05 de Agosto)

Un total de 14 chicas están poniéndose en forma en los tabloncillos de Barquisimeto, entre las que destacan Roselis Silva, Mariana Duran, Ziuly Marcano, Daniela Wallen e Ivaney Márquez, otras como Waleska Pérez, se encuentra en Caracas en chequeo médico de su rodilla, Cleyder Blanco en Estados Unidos resolviendo asuntos de estudios.

Así mismo, la Federación Venezolana de Baloncesto, hace los trámites necesarios para traer desde Vigo, España, a la venezolana de nacimiento pero hija de padres españoles y residenciada en Europa, Ana Román, una pivot de 1.92mst quien lleva vida en la liga femenina española, y que estaría dispuesta a jugar con la vinotinto de mujeres.

Esta pivot le hace mucha falta al equipo venezolano, ya que el promedio de estatura oscila en 1.80mts.

Según Oscar Silva, Director Técnico de la Selección Femenina, las muchachas se han estado divirtiendo, poniéndose en forma, aprendiendo las jugadas, con un poco de mala suerte los últimos días, con gripe y virosis, pero poco a poco poniéndose a tono. “El equipo lo veo bien, balanceado, aunque está pequeño estamos trabajando la ofensiva con cortinas y pelotas en el perímetro, rotando mucho el balón, el lanzamiento de larga distancia y lo más importante, la defensa, esa es nuestra identidad, es lo que más recalcamos: La Defensa”

Las venezolanas dirán presente en el Suramericano Femenino de Mendoza desde el 31 de Julio del presente año, allí lucharán junto a siete países más, para sumar 8 participantes, y conformar dos grupos de 4 países cada uno: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay.

En ese torneo se rifarán cuatro cupos al Pre Mundial de México que se jugará del 21 al 28 de septiembre, y allí se buscará un cupo al Mundial de Turquía 2014.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...