r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 26 de julio de 2013

Venezuela comienza su preparación con victoria


Viernes 26 de Julio de 2013                                                                           

Prensa Selección Nacional.- La Selección Nacional de Baloncesto afrontó hoy su primer compromiso preparatorio luego de tres semanas de concentración. Los criollos lograron llevarse la victoria 86 por 82 en tiempo extra ante Nigeria.

Venezuela saltó a la cancha con 10 jugadores: Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, César Silva, Juan Coronado, Heberto Guanipa, Néstor Colmenares, Rafael Pérez y Derwin Ramírez. Néstor García mostró un equipo que corre la cancha y mueve el balón, una nueva cara presentó el equipo nacional en esta primera presentación.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por Nigeria con parciales 20 por 13 y 33 por 27 favorables para los africanos. Luego del descanso los venezolanos se reordenaron pero no era suficiente y seguía Nigeria dominando el marcador 51 por 46. Faltando tres minutos para finalizar el encuentro Venezuela se encontraba abajo por 10 puntos y los criollos pudieron acortar la distancia y empatar a 70 con un triple de César Silva y forzar el tiempo extra. Ya en el adicional los dirigidos por García lograron mantener la ventaja y finalizar 86 por 82.

“Tuvimos varias dudas, pero seguimos buscando mejorar, en Nigeria son atléticos, altos, juegan rompiendo los sistemas, pero nuestro equipo estuvo allí. Tenemos que mejorar defensivamente, aunque vi bien al equipo Rivales como Nigeria ayudan muchísimo y estos juegos nos caen excelente para  revisar muchas cosas que tenemos que mejorar.” Comentó Néstor García.

“Protegimos mejor la pintura que Nigeria, parte del trabajo es que  queríamos ver el hombre a hombre. Cuidamos la  pelota y no la perdimos, pero debo decir que lo mejor es el grupo humano que han hecho, un grupo humano espectacular” Agregó el coach.

Los dos jugadores más jóvenes d la selección vieron minutos en este encuentro como es el caso de Heberto Guanipa y  Juan Coronado. El seleccionador nacional también tuvo palabras sobre su desempeño: “estuvieron bien, sus errores fueron por demostrar, y eso demuestra las ganas de estar en el equipo, cuando la ansiedad se equilibre mostrarán lo mejor que tienen.”

La selección Nacional descansa mañana y el domingo tendrá doble jornada de entrenamiento para el lunes viajar a Orlando y enfrentarse nuevamente  a Nigeria en el Barnett Park a las 4:00pm.

Anotadores:
Rafael Pérez  23 pts.
Luis Bethelmy 16pts
Jhornan Zamora 12 pts
Derwin Ramírez 11 pts.



7 comentarios :

Anónimo

el equipo se ve unido e integrado es lo mejor...

Anónimo

me imagino que graterol y romero estan fijos y los esta cuidando el che garcia...es bueno darle chance a todos para demostrar lo que tienen.....el chamo perez esta demostrando que es un tremendo jugador....

INFOTECHWORLD

Si, pero que lamentable el poco poder de convicatoria de la federación, ni Greivis ni echenique van, no hay esperanzas, no lo quería decir pero es la verdad, sin un buen centro y la calidad de Greivis.

INFOTECHWORLD

Porque no fueron convocados jugadores como Anthony Pérez, definitivamente esta federación de baloncesto es un desastre hasta cuando Carmelo Cortez?

Anónimo

Anthony Perez si fue convocado, pero supuestamente tenia compromisos en su universidad

Anónimo

esta federacion de baloncesto no sirve tantos jugadores que ahay con buena estatura y nunca le da oportunidada de representar a nuestro pai tale como son Luis de la Rosa de 2.20, Michel Javes de 2.08, Aaron Coiffman de 2.13, Anthony Pérez de 2.04, Juan Coronado de 2.04,Deninson rodriguez 2.4 y por lo que ve como que no van Greg Echenique de 2.06 y Greivis vazque tanto talento y siempre los mismo jugadores delen oportuniadad a estos jovenes


Anónimo

tambien hay otrosos talentos jovenes con mas de 2.4 metros son Gaiteros del Zulia cuenta en sus filas con el uruguayo-venezolano Julio Migliónico de 2.08 y en su filial Furreros de Cojedes tienen al aragüeño Manuel Cannabal de 2.05. Trotamundos de Carabobo tiene en sus filas al todavía joven Jorge Parra de 2.05, Yorvis Umbría de 2.04 y a Sterling Guedez de 2.05. En su filial Dragones de Carabobo tienen al maracucho Neiro Spina de 2.10, Javinger Vargas de 2.04, Luis Carrillo de 2.04 y al italo-venezolano Vicenzo Poiche de 2.05. Cocodrilos de Caracas tienen a Windy Graterol de 2.04 y en la filial Saurios tienen a Carlos y Yelfri Berroteran ambos con 2.05 y a Chris Guerrero de 2.07.
Bucaneros de la Guaira tienen a Leo Betancourt de 2.08 y al ítalo-venezolano Luigi Fiore de 2.05.


Marinos de Anzoátegui tiene en el TNT a Jean Pierre "el francés" de 2.06 y a Ángel Contreras de 2.13.
Guaiqueríes de Margarita tiene en Carlos Rodríguez de 2.06 su pívot a futuro.
Guaros de Lara tiene a Freddy Toro de 2.04 como su puesto 4 para las próximas temporadas y lugar teniente de Heberth Bayona en la pintura. Esta lista no incluye a jugadores venezolanos que se encuentran haciendo carrera en el exterior por ejemplo en España están Adolfo Blanco de 2.10 y Luis González de 2.05.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...