r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de julio de 2013

Selección Nacional hace el primer corte


Sábado 20 de Julio de 2013                                                                             

El entrenador Néstor García realizó el primer corte dentro de la preselección nacional, eligiendo a 17 jugadores que continuarán la preparación a partir del próximo lunes en Tampa y su posterior viaje a España, en busca de eligir los 12 que nos representarán en el próximo premundial.

De los jugadores que se unieron a los entrenamientos no continuarán Tulio Cobos, José Bravo, Harold Cazorla, Lenín López, Elvis Báez, Keving Palacios y Francisco Centeno.

Diferentes jugadores no pudieron sumarse por diversas circunstancias, entre ellos John Cox, Dwight Lewis, Jesús Urbina, Miguel Marriaga, Anthony Pérez y Michael Carrera, esperando todavía si Greivis Vásquez logra recuperarse antes del comienzo del torneo que comienza el 30 de agosto.

Los 17 que siguen dentro del equipo son:

Carlos Cedeño
David Cubillan
Heissler Guillen
Gregory Vargas
Jhornan Zamora
Rafael Pérez
César Silva
José Vargas
Derwin Ramírez
Héctor Romero
Axiers Sucre
Windi Graterol
Néstor Colmenares
Luis Bethelmy
Juan Coronado
Gregory Echenique
Heberto Guanipa

Por Antonio Ruiz




21 comentarios :

Anónimo

Que tristeza todo lo que toca la FBV, bajo la dirección de Carmelo Cortez lo echa a perder…
Tan diferente lo que sucedió con la preselección vía preolímpico de Mar del Plata, esa era la visión y la forma de trabajo. Musselman, puso las regla claras y les pidió que lo dejaran trabajar con autonomía, el eligió los jugadores, los probó, los ubicó en sus posiciones más adecuadas, valorando la estatura y las habilidades, e incluso descubrió nuevos talentos como Windi Graterol y el propio José Bravo.
Bastó que Musselman nos diera algunas cosas positivas y algunos éxitos, y el hombre (Carmelo Cortez) dijo, “ya me los metí en el bolsillo de nuevo”, ahora a seguir con mi trabajo vivir chuleando el Estado Venezolano, y engañando al Básquet Nacional y sus aficionados, haciéndonos creer que el si persigue el verdadero desarrollo de nuestro Baloncesto.
Hasta cundo tanda demagogia, tanta indolencia y tan poco nacionalismo; comenzamos un sueño bonito vía al preolímpico de Mar del Plata en Argentina en el 2011, y todo lo que se prometió volvió a romperse, los mismos que hablaban de renovar de darle un verdadero cambio a la forma de trabajar con nuestras selecciones, siguen imponiendo sus propios intereses.
Esta preselección está muy por debajo de las anteriores y se supone que en 2 años debió haber un desarrollo estimable…
No me vengan con el cuento, que los jugadores, importantes en la selección no quieren o no pueden participar, porque el mismo Oscar Torres, terminado el Repechaje en Caracas, dijo “me voy a retirar de la selección, debemos dar oportunidad a los nuevos valores”, e incluso se había planteado convocar y reunir con tiempo a jugadores nuevos para suplir las bajas que pudiera tener la selección en esta nueva etapa.
No se ha hecho seguimiento de jugadores, no se preparó una selección para competir en las ligas locales para ir fogueando, desarrollando jugadores y definiendo un estilo de juego propio de Venezuela (Musselman y Grienberg dieron algunas luces). Creo que Carl Herrera hubiese aceptado el reto de participar con una selección de jóvenes valores en la liga nacional (siendo el coach natural de nuestra selección).
Definitivamente no hay voluntad de hacer las cosas bien hechas…
Por el Amor de Dios, renuncien y den paso a otras personas, los amantes de este deporte se los exigimos… ¡ya basta!… y no se hagan los locos que ustedes si ven estas páginas, es con ustedes…

Anónimo

Que pasó con marriaga, ha estado desde juvenil con la selección.

Anónimo

Como va a ser posible que jugadores jóvenes con talento como José Bravo, Francisco Centeno y Lenín López, todos de 2.02 mts queden fuera de la selección. El primero, fue Selección en Mar del Plata con Musselman y el segundo fue el último corte, del mismo técnico, para el Repechaje de Caracas en el 2012, y el tercero un chamo que si le das la oportunidad de verdad se gana su puesto porque le sobra talento, pero lo convocaron a última hora como por no dejar.
Si a estos chamos y a otros con buen talento que los tenemos, se les hubiese tenido jugando juntos como selección, con un buen técnico en alguna de las ligas locales, no tengo la menor duda que se hubiesen ganado el puesto. Al no tener Centros de buen tamaño era importante entonces tener unos aleros altos como Francisco o Lenín o cualquier otro; así como Ala-Pivot altos, como Bravo, de al menos 2.02mts, o otros jóvenes que los hay, no como Sucre de 1.97mts, que es rendidor en la LPB, pero a nivel FIBA, se le hace cuesta arriba hacer el trabajo contra Ala-Pivot de 2.05mts o más. Además la LPB no es un termómetro para evaluar rendimiento de futuros preseleccionados, eso esta más que comprobado, hay jugadores muy buenos en esta liga, que no han tenido buen rendimiento en la selección y otros que no teniendo buen rendimiento en esta liga, lo tiene con la selección.

Anónimo

Me va dar arrechera si axier queda y sacan a Coronado por el, que ladillla con axier un enano que no puede marcar a nadie de su posición , que es bueno en la lpb claro que si pero a nivel de selección ya basta

Anónimo

Coronado es imposible q quede fuera,detrás de Greivis,Echenique y Pepito viene en ese orden Juan ,es uno de nuestros jugadores mas rankeados,es un fenómeno tomando rebotes y haciendo cortinas,la selección lo necesita,ademas es agresivo y atlético

Anónimo

que bien que no se reporto marriaga esta leccionado y nunca rinde en la seleccion......

Anónimo

SI PERO AUNQUE LA GENTE LOS TILDEN DE BOBOS LENTOS Y DEMAS MARRIAGA AL IGUAL QUE BAYONA HACEN PESO , QUE NO METEN 30 Y AGARRAN 10 REBOTES PERO HACEN EL TRABAJO DE SACRIFICIO CORTINAS E INTIMIDACION PARA QUE OTRO TOMEN LO REBOTES

Anónimo

BUENOS DIAS DE VERDAD QUE EN ESTE PAIS EL BALONCESTO VA DE MAL EN PEOR UN JUGADOR QUE VIENE DE TENER TREMENDA TEMPORADA A DEMOSTRADO SER UNOS DE LOS MEJORES PUESTO 4 DE ESTA LIGA Y ENTONCES ESO NO LO VEN SIEMPRE LA MISMA ROSCA HASTA CUANDO ESO PUES, EL JUGADOR TULIO COBOS TENIA MERITOS PARA ESTAR AHI EN LA PRE - SELECCION..

Anónimo

De esos 17 para llegar a 12 hay que cortar a 5... y sí se incorpora Greivis (lo veo difícil), habría que cortar a 6. Espero que los 5 cortados inicialmente sean: H. Guillen, Cesar Silva, Derwin Ramirez, Axier Sucre y uno entre Guanipa y Colmenares...,. y si se recupera Greivis posiblemente corten a Margarito.

Anónimo

Aún mantengo la esperanza que D. Lewis, Carrera y A. Perez se puedan incorporar en USA. Ya quedara de su parte... para mas o manos parapetear esta débil selección.

Anónimo

por lo escuchado por hector romero hay jugadas para todos para anotar....es muy dinamico el che garcia....seguramente tendremos una seleccion muy compenetrada y unida.....hasta ahora me gusta el trabajo del che....

Anónimo

hay gente que a veces comenta por comentar y quieren saber mas que los técnicos estoy de acuerdo en que Carmelo Cortez y su gente ya deberían salir para que vengan personas con ideas frescas,las renovaciones deben hacerse paso a paso mezclar experiencia con juventud, que los muchachos nuevos vayan aprendiendo, alguien por alli llamo enano a Sucre (1.97)deberia aclarar su concepto de enano, muchas veces vale mas la entrega y el esfuerzo que el tamaño, lamentablente solo pueden ser 12, a los demas ya les llegara su oportunidad

Anónimo

Axier sucre no rinde para la selección a nivel FIBA, no puede con jugadores de 2.04 a 2.06 e incluso 2.08 de ala-pivot. Y Marriaga sería el mejor puesto 5 que pueda jugar con greivis. Cortina y clavar.

Anónimo

Marriaga es mejor jugador o a la par que martín leiva centro de argentina, entonces por que no llaman a Marriaga. Sí se leccióna echenique, quién va a jugar de pivot: sucre, colmenares, bethelmi o pepito. Por favor.

Anónimo

Mejores pivot: echenique y Marriaga
Ala. Pepito y graterol
aleros bethelmi y carrera.
Escolta. Lewis y greivis
piloto. Vargas, cedeno, cubillan.

Anónimo

yo también estoy deacuaerdo con que dejen por fuera a sucre y también estoy deacuerdo que es un enano para la posición excelente jugador LPB y de paso no va dar mas de lo que da y tulio cobo también esoty deacuerdo que lo corten , y como dicen por ahí si tuvieran 10 cm mas fueran nba pero NO LO TIENEN

Anónimo

aqui el tecnico de la seleccion tiene que ser uno que no haiga dirigido en la lpb, por que se ve los amiguismo

Anónimo

Carrera tiene que verse en el espejo de echenique, sí esta temporada no comienza a jugar de escolta que se olvide de draft 2016 como puesto 4.

Anónimo

se convertiría si se queda de alapivot en un simple Sucre

Anónimo

De verdad no se cual es el criterio que utilizan para seleccionar a los jugadores lo, de Carmelo Cortez ya es una fiesta lo que tiene en la Federación debería venir un cambio...

Anónimo

por favor hay que solicitar la salida inmediata de Carmelo Cortez ya basta nuestro baloncesto esta estancado por el por favor miembros de la Federación del Ministerio tomen cartas en el asunto, o es que ustedes también son parte de esta rochela e igual que el viven chuleando el Estado Venezolano, y engañando al Baloncesto Nacional HASTA CUANDO YA BASTAAAAAA..........

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...