r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 11 de julio de 2013

Néstor "Ché" García compartió con la prensa


Jueves 11 de Julio de 2013                                                                             

Prensa FVB.- Néstor García ofreció su primera rueda de prensa desde que inició la concentración de la preselección nacional de baloncesto. El presidio estuvo encabezado por el seleccionador nacional, quien estuvo acompañado por Carlos Cedeño y Héctor Romero.

Los jugadores Cedeño y Romero acudieron a la rueda de prensa con la finalidad de dar explicación sobre su incorporación tardía a la convocatoria. Héctor Romero explicó: “Quiero disculparme por llegar tarde, estoy en un momento muy importante de mi vida ya que seré padre  y era para mí muy importante acompañar a mi esposa en su consulta médica relacionada con mi primer hijo, esa fue la razón de mi demora, pero ya estoy aquí para representar a mi país, ya que siempre me ha gustado representar a Venezuela.”

Por su parte Carlos Cedeño justificó su incorporación tardía, debido a que debió atender asuntos familiares, “Soy el soporte emocional de mi familia, en especial de mi mamá y pasamos por la muerte de un familiar, es por eso que no pude estar a tiempo. No quiero desaprovechar la oportunidad para ofrecer mis disculpas y dejarles saber que estoy agradecido de esta nueva oportunidad de ser llamado a la selección.”

Luego de la participación de los atletas, Néstor García atendió a los medios de comunicación y detalló el informe médico y plan de trabajo que tendrá el combinado nacional en el proceso de preparación. Actualmente, se mantendrán los entrenamientos con un formato de doble turno, al día siguiente un turno, el tercer día doble turno y el próximo descanso.

El equipo viajará a Tampa el próximo 18 de julio y el plan de trabajo consta de doce días,  quince sesiones de entrenamiento, seis turnos de descanso y tres juegos, esta etapa finaliza el 31 de julio cuando la vinotinto viajará a Madrid. Ya en España está previsto permanecer 16 días, en los que habrán 18 sesiones de entrenamiento, siete turnos de recuperación y 7 juegos de preparación: dos con Angola, tres contra el All-Star de la ACB, uno contra la Universidad de Portland y uno contra Costa de Marfil, siendo esa la planificación hasta el regreso a Venezuela el próximo 18 de julio.

Además fue propicia la oportunidad para anunciar el estatus del resto de los convocados que no juegan la final y que aún están por incorporarse: Rafael Pérez estaba estimado que se incorporaría en Tampa, pero prefirió viajar a Venezuela y llegará esta semana; Tulio Cobos jugó este miércoles su último encuentro con el Verdirojo en Uruguay y llegará el viernes. Por su parte, Dwight Lewis podría incorporarse en Estados Unidos, por el estado de salud de su padre; Jesús Urbina según arroja el informe médico,  se encuentra en un proceso post-operatorio de la artroscopia en su rodilla derecha, con un mes de recuperación.  John Cox confirmará si es posible su incorporación al equipo  y de serlo, se uniría en Tampa, mientras que Gregory Echenique estará con el grupo una vez finalizada la Summer League.

En la tarde de hoy, la selección  entrenará en su segunda sesión del día, este viernes habrá recuperación y el sábado volverán a los entrenamientos en doble turno, en los cuales habrá atención a la prensa.



5 comentarios :

Anónimo

se ve organizado el cronograma aunque veo cansancio y molestias fisicas en muchos jugadores.......

Anónimo

esos 2 serán abridores apuesto con quien sea

Anyel Guevara Gaerste

en donde están Antonhy Perez y Michael Carrera??? aun tiene compromisos académicos con sus universidades???

Anónimo

me imagino que antony y carrera estaran en las practicas en usa....

Anónimo

si el che mantiene la caimanera de la lpb...mas nunca clasificaremos...........

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...