r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de noviembre de 2012

Palencia le quita el invicto al Andorra con 12 puntos de Zamora



Sábado 24 de Noviembre de 2012                                                                       

El Palencia Baloncesto, ubicado en la cuarta casilla en la LEB Oro –Segunda división- venció en calidad de visitante, al líder y que antes de iniciar el choque permanecía invicto en 7 juegos, River Andorra, por 87 a 81, con el aporte de Jhornan Zamora, con 12 puntos.

Zamora, de 23 años, y 1,93 de estatura, y que puede desempeñarse como armador, escolta y alero bajo, se mantuvo en cancha por 29:08 minutos, saliendo en el cinco titular y finalizo el juego con 12 puntos, tomo 2 rebotes, dio 4 asistencias y propino un bloqueo.

Andorra, sorpresivo líder de la división de ascenso a la ACB, inicio el juego propinando una buena defensa sobre los visitantes, manteniendo a la par un buen ritmo ofensivo, para llevarse el primer cuarto por 20 a 14.

El segundo cuarto, el Palencia Baloncesto, logro tomar su ritmo ofensivo, al convertir 28 puntos y cortar las distancias al finalizar el segundo cuarto por 28 a 25 y dejar el primer tiempo en 45 a 42, favorable al Andorra.

Al iniciarse el tercer cuarto, el Palencia, se monto en el manejo del marcador, en donde el Andorra, se mostró superado por la defensa de la visita y errático en sus lanzamientos de cancha, y en donde Urko Otegui, Jhornan Zamora y Geoff McDermott, comandaron la ofensiva visitante, finalizando este periodo por 18 a 7.

En el ultimo cuarto, el Andorra, continuo sin ser efectivos en la línea de 3 puntos, en donde buscaba su recuperación en el liderato del juego, pero su formula no consiguió resultado y finalizo el juego convirtiendo solo 9 triples en 27 intentos.

Por apretado 29 a 27, finalizo el cuarto parcial, marcador que no fue suficiente para el River Andorra, en continuar su racha victoriosa, y caer definitivamente por 87 a 81, en donde los vencedores fueron liderados en ataque por Urko Otegui, con 20 puntos y 6 rebotes.

Jhornan Zamora, convirtió sus 12 puntos al ser efectivo en los tiros de dos puntos en par de ocasiones en 5 intentos, convertir 2 cestas triples en 4 lanzamientos y en la línea de tiros libres aporto 2 puntos en 4 intentos.

“Me sentí cómodo en la cancha durante el juego, creo que jugué muy bien”, comentó para Sehablabasket.com el jugador Mirandino minutos después de finalizar el compromiso.

Zamora, lidera a su equipo en 8 juegos en puntos al promediar 12,0 por juego, en solo 22 minutos de promedio y también muestra 2,9 rebotes, 1,4 asistencias, en lanzamientos de dos puntos tiene un average de 67,6%, en tiros libres promedia 62,5% y en tiros de tres puntos tiene un sólido 51,7%

Por los aun lideres de la LEB Oro, el mejor en ataque fue Marc Blanch.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



1 comentarios :

Anónimo

este chamo tiene chance de competir por el novato del año 2013?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...