r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bravos de Portuguesa entrena enfocado en la final



Miércoles 21 de Noviembre de 2012                                                     

Después de conseguir el pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, Bravos de Portuguesa retornó a los entrenamientos, se encuentran enfocados y afinando estrategias para lo que será la serie final del campeonato.

El quinteto de Acarigua, debutante en la LNB, consiguió en su primer año clasificar a una final, además de obtener el derecho de representar a Venezuela en la Liga Sudamericana de Baloncesto 2013.

Bravos de Portuguesa ha tenido una temporada de ensueño, en la ronda eliminatoria ganó 13 juegos de 20, pasando a los cuartos de final de segundo en su grupo; en esa instancia dominó a Rojos de Sucre con record de 3-2 y en la semifinal, venció al actual subcampeón de la liga, Tiburones de Vargas por 3-1.

Los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano van enfilados a obtener el campeonato, para ello se reforzaron con el piloto Elvis Báez, quien desde la semifinal está con el equipo. Además, recibieron al pívot José Bravo, quien estuvo actuando en la Liga Uruguaya. Con una buena plantilla de a poco han ido logrando las metas trazadas.

Solórzano dijo que es gracias a la entrega y preparación del equipo, concentración y buen desempeño. Él junto a su asistente, Israel Plaza han logrado engranar un quinteto que cuenta con jugadores activos de la Liga Profesional y que quieren ganar el campeonato.

Mencionó que ahora sólo toca trabajar el aspecto técnico-táctico para la serie final, seguir corrigiendo fallas que se presenten al momento y estudiar al rival, para así ganar y titularse campeones. “No llegamos a la final solo para jugarla, no, llegamos para ganar”.

Entre tanto, el jugador Tomás Aguilera que ha sido pilar fundamental en Bravos de Portuguesa, indicó que ahora toca demostrar de qué están hechos realmente. “Estamos preparados físico y mentalmente, lo que hemos hecho durante estos meses se ha visto en resultados, gracias al apoyo también de la afición”.

Acotó que bien sea Guacharos o Centauros el rival a vencer en la final, no será fácil, al igual que ellos están preparados para ganar.

De igual manera, Francisco Centeno, quien ha sido la bujía ofensiva en los playoffs del quinteto de Acarigua, señaló que están enfocados en ganar y titularse campeones.

“Durante estos meses hemos trabajado para llegar a la final, conseguimos la clasificación, la jugaremos y la ganaremos”, acotó.

Por Prensa Bravos de Portuguesa




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...