r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de noviembre de 2012

Los Guácharos y Centauros reanudarán el quinto de la semifinal



Martes 27 de Noviembre de 2012                                                                   

El quinto partido de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), se reanudará este martes 27 de noviembre a las 7:30 de la noche, en el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales, sede de Los Guácharos de Monagas, tal como lo dio a conocer el alcalde José Vicente Maicavares, ayer en rueda de prensa.

El partido entre Los Guácharos y Centauros de Apure quedó suspendido el pasado sábado 24 de noviembre faltando 58 segundos para finalizar el segundo cuarto, con pizarra 29-42 a favor de Centauros, en el encuentro que definiría al segundo clasificado a la final de la LNB donde ya se encuentra Bravos de Portuguesa.

El alcalde anunció que el partido de este martes, se disputará a puerta franca,  por lo cual hizo un llamado a la afición a acudir para apoyar a Los Guácharos de una manera cívica, como de costumbre. Añadió que Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, arribará a Maturín para presenciar el partido y ser testigo de lo que allí suceda.

“Garantizaremos la integridad física de todos los presentes”, destacó el alcalde de la ciudad de Maturín.

El pasado sábado, cuando se disputaba el quinto partido de la semifinal entre Los Guácharos y Centauros de Apure,  el estallido de un pirotécnico cercano a la banca del equipo visitante, desencadenó una actitud violenta de parte de los jugadores de Centauros, quienes agredieron  a varios aficionados ubicados precisamente detrás de su banca.

La oportuna intervención de la Policía Municipal, restableció el orden, sin embargo, cuando jugadores y cuerpo técnico se dirigían al camerino, nuevamente los jugadores se abalanzaron hacia los fanáticos, generándose un nuevo hecho violento.

Cerca de 50 efectivos policiales acudieron al gimnasio cubierto, garantizando la continuidad del encuentro. El Comisionado de la Liga ordenó a la mesa técnica otorgar 15 minutos para calmar los ánimos, y cumplido este tiempo ordenó 25 minutos adicionales para que ambos equipos salieran a la cancha, sin embargo, el equipo visitante se negó a abandonar el camerino.

Una vez finalizado el tiempo otorgado por el Comisionado de la liga, fue desalojado el gimnasio cubierto, y posterior a ello, el equipo completo de Centauros, abandonaron la instalación fuertemente custodiados.

“Legalmente Los Guácharos de Monagas ganó el partido porque la liga se debe a unas Condiciones Generales de Competencia, donde el artículo 28 contempla que todo equipo que abandone la cancha antes de finalizar el partido, se declarara perdedor; sin embargo, vamos a jugar el martes porque vamos a acatar una Resolución que envió la Federación Venezolana de Baloncesto en la que exponen que se debe reanudar el partido”, explicó Néstor Salazar, técnico de las aves milenarias.

“Nos queda invitar a los fanáticos, que vengan todos y que disfruten de lo que resta de partido sin lanzar objetos y de una manera muy ordenada. Cero violencias en el deporte. Nosotros tenemos fe de que vamos a remontar y vamos a ganar este encuentro”, añadió Salazar.

Por Prensa Los Guácharos de Monagas




2 comentarios :

Anónimo

y q hace la LNB con estas agreciones del publico-jugadores o jugadores-publico? a q es q el dueño de centauros es el mismo presidente de la lnb, osea no hara nada!

Anónimo

Parece ser, que hasta que no ocurra una tragedia en un juego, bien sea de Baloncesto, futbol o otras disciplinas deportivas; las autoridades de impartir justicia (arbitros) o comisión técnica (federativos, delegados, dueños de equipos); no están dispuestos a crear precedentes disciplinarios en los distintos escenarios donde ocurran este tipo de comportamiento vandalico; ya basta hasta cuando tanta anarquia............

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...