r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 12 de noviembre de 2012

José Hernández: "Estoy estudiando ofertas para jugar en la NCAA o NAIA"

Lunes 12 de Noviembre de 2012                                                                 

José Hernández es un prometedor jugador que se encuentra en los Estados Unidos,  cumplirá su último año en Junior College con South Georgia Tech y tuvimos oportunidad de entrevistarlo por una red social sobre sus impresiones para la campaña 2012/13.

“Este año tengo buenas expectativas tanto en lo académico como en lo deportivo, en lo primero sacaré mi diploma si Dios quiere y podré optar a una beca en la NCAA o en la NAIA. Para la NCAA necesito resolver unos créditos académicos para poder optar a una beca, en lo deportivo se me han acercado algunas universidades y también salio la oportunidad de hacer tryouts en Europa, con la posibilidad de ser profesional el próximo año”, nos comenta el joven jugador.

En cuanto a la posibilidad de jugar baloncesto de manera profesional después de su paso por South Georgia Tech, nos completa la información, “han salido ofertas también sobre campamentos en Europa, no se si completar mis dos años más de elegibilidad o aceptar esa proposición, es una decisión fuerte y hay que tomarse el tiempo para pensarlo”.

En cuanto a su último año en Junior College, el jugador de 20 años y 1.89 de estatura nos comenta las expectativas del equipo “Tenemos mucho talento, aunque la conferencia está fuerte, hay buenos equipos, pero la podemos ganar, hay buena química y tenemos buenos jugadores”.

También añade “En cuanto a mi rol, estoy como segunda opción ofensiva detrás de BJ Davis, segundo mejor anotador de la temporada pasada, y tomo con mucha responsabilidad ese rol”, explica el jugador que puede desempeñarse en varias posiciones en el tabloncillo.

El jugador también explica que sus minutos de juego irán creciendo a medida de la temporada, ya que ha tenido varias lesiones en las últimas semanas “He sufrido pequeñas lesiones en los juegos de fogueo, nada grave pero que no me permitirán jugar al 100% desde el inicio de la campaña, hasta perdí un diente hace poco en un juego”, exclama el jugador.

“El coach Steven Wright me tiene confianza, es una persona que te apoya tanto adentro como afuera de la cancha, me llevo bien con él y su asistente Douglas Byrd, me ha ayudado en mejorar mi juego, todas las mañanas practico con él y hasta le ha interesado reclutar otro venezolano para el equipo en un futuro” nos finaliza con esto la entrevista el joven jugador.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...