r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de noviembre de 2012

Conociendo a Deison Tesorero




Domingo 25 de Noviembre de 2012                                                               

Hola Deison, ¿Puedes decirnos tu fecha y lugar de nacimiento?

Primeramente gracias por la oportunidad de hacerme conocer a través de tu gran página. Nací el 18/03/96, el lugar de nacimiento es Caracas

¿Cómo te inicias en el baloncesto, a que edad y en donde? ¿Cuánto mides y que posición juegas?

Me inicié en el baloncesto a los 12 años de edad, mis primeros pasos fueron en la escuela “Alexander Vargas” comencé porque fue un deporte que desde pequeño siempre llamó mi atención, me decidí fue a esa edad y mi familia me apoyó en eso. Mido 1.96, juego las posiciones de Alero y Pívot.

¿Cómo valoras el trabajo de los entrenadores en categorías formativas en nuestro país? ¿Crees que hay suficientes competencias para que el talento joven se desarrolle?

Bueno, este es un país que está creciendo cada vez más a nivel deportivo, el trabajo que realizan los entrenadores es de mucha importancia, ya que ellos son los que te ayudan a mejorar en tu día a día, solo que hay unos entrenadores que se basan más en lo físico que en lo técnico-táctico y a mi parecer debería ser las dos por igual, porque las dos son de mucha importancia al momento de desempeñarse en la cancha. Y por supuesto en Venezuela hay demasiado nivel juvenil, considero que en pocos años estaríamos haciendo un excelente rol a nivel mundial.

Tienes experiencia representando s Distrito Capital en categorías formativas ¿En que torneos has participado?

Tengo experiencia en las pre-selecciones de Distrito Capital, lo he representado en topes solamente por los momentos, ya que en la pre-selección cadete 96 me fracturé la mano izquierda quedando una semana para dicho evento. Por ahora enfocado en mi liga de el año próximo.

¿En que aspectos destacas en tu juego y en que área debes mejorar aun más?

Ahora me siento mas cómodo jugando la posición de alero, ya que juego mucho mejor de frente al aro, y me desenvuelvo bien en la cancha tanto en ataque como en defensa. Debo enfocarme aun más en mi juego de espalda al tablero y en mi lanzamiento de larga distancia.

Vienes de participar en Orlando, Florida, en el Supershowcase, que es un torneo estudiantil de los más respetables en Estados Unidos ¿Cómo obtienes esa oportunidad y que puedes sacar de esa experiencia?

Sí, tienes razón, el torneo Supershowcase es el mejor torneo que se juega a nivel estudiantil allá en USA, esa oportunidad la obtuve por un entrenador llamado Marcelo Silva y la academia posee ese mismo nombre. A ese entrenador siempre le estaré agradecido ya que me ha ayudado a mejorar bastante tanto mi juego individual como colectivo.

De esa experiencia puedo sacar demasiadas cosas, pero la principal que aprendí fue que si uno quiere hacer un buen rol por allá, tanto individualmente como colectivamente, tiene que jugar con algo llamado “Sistema”, ya que es lo único que se juega allá, y jugador que no agarre sistema en su juego no es tomado en cuenta.

¿Deseas jugar al baloncesto universitario en Estados Unidos?

Yo digo que ese es el sueño de todo basquetbolista.. Obtener una beca para irse para los Estados Unidos a estudiar, el nivel es demasiado fascinante, ese es mi sueño, yo estoy seguro que todo llegará con la ayuda de Dios y mucha constancia, dedicación y humildad por sobre todas las cosas.

¿Qué te motiva para jugar baloncesto?

A mi me motiva llegar a ser alguien profesional en un futuro no muy lejano, jugando en el mejor torneo universitario en USA el cual es la NCAA, pero bueno como lo dije anteriormente si las personas quieren lograr su sueño solamente tienen que proponérselo y entrenar duro, y no “ir pa’ atrás ni pa’ coger impulso”.

¿Qué jugador admiras en el baloncesto o que estilo de juego tienes que podamos relacionar con algún jugador conocido?

El jugador que más admiro es Lebron James, ya que es un jugador que te puede jugar las 5 posiciones con la mayor destreza posible, te juega de frente y espalda al tablero con gran comodidad.

Por ultimo, ¿Qué opinión tienes de nuestro sitio Web y si deseas enviar un saludo a familiares, amigos y lectores de SeHablaBasket.com 

Gracias por la oportunidad de darme a conocer por tu pagina Web hermano, y bueno SeHablaBasket.com es una página sumamente informativa y educativa, ya que incita a los jóvenes que están practicando esta disciplina a que nunca decaigan, el futuro lo tenemos cada uno en nuestras manos, uno es el que decide que es lo mejor para su futuro y todo se puede lograr con constancia y dedicación, todo está en trazarse metas.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



1 comentarios :

Anónimo

ojala el chamo se lance un estiron y llegue a los 206cm por que necesitamos full pivots altos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...