r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de mayo de 2023

Manuel Echezuria“Queríamos que los muchachos empiecen a conocer el basket FIBA”

 02/05/23

Amigos de SeHablaBasket en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el director técnico de la selección U17 en los juegos del ALBA 2023 donde la U23 también se colgó la presea dorada.

 

¿Cuál es tu opinión sobre lo que fue este torneo para las selecciones? 

 Primero saludos a todos los fanáticos del baloncesto, estamos bastante contentos con este grupo se adaptó a la metodología que maneja la selección nacional en todas sus categorías, siguiendo la línea de trabajo del coach Fernando Duró, tanto la U17 y U23 trabajaron toda esta semana bajo su supervisión.

Es muy positivo tenemos talento para el relevo generacional de la selección mayor, hay buenos jugadores y buena proyección de talla, estas muchachos son el futuro de la selección mayor. Necesitamos seguir trabajándolos y darle las herramientas necesarias para el basket internacional.

Consideramos que ambas selecciones jugaron un baloncesto de alto nivel en lo Técnico, Táctico y mental, además de gran intensidad defensiva estamos muy felices por lo bien que se pasaban el balón en todo el torneo.

En este torneo nos enfocábamos más en que los muchachos se concentraran en ejecutar bien antes que el resultado final, la selección U17 jugó un baloncesto de ensueño.

Evaluamos su desempeño individual dentro del equipo, es decir como aportaron al juego colectivo del grupo cada uno en su roll.

¿Cuáles fueron los aspectos del juego se enfocó el cuerpo Técnico para trabajar con estas selecciones?

 

Queríamos que todos jugaran a una intensidad bastante alta por eso por ejemplo en la U17 nadie pasó los 20 minutos promedio por partido y varias veces los cambios eran 5x5, para mantener esa intensidad defensiva.

 

¿Qué sigue para estas selecciones?

 

Seguirán siendo evaluados en próximos torneos, también la federación tiene planificado 2 módulos más para seguir el seguimiento individual de cada uno de estos chicos.

Esperamos poder brindarle más escenarios de competencia a estos 2 grupos

 

Aunque el proceso de visoria y captación para la U17 va empezando de cara al sudamericano de este año así que tendrán muchas oportunidades.

 

¿Qué mensaje le daría a la fanaticada del baloncesto?

 

Bueno que sigan apoyando a todos los que hacemos vida dentro del mismo, tenemos un gran futuro en la disciplina.

 

Le agradecemos al Coach Manuel Echezuria por su tiempo y por su aporte al baloncesto venezolano.

 

Daniel Mazzey

Twitter @DMazzeySports





6 comentarios :

HectorBaloncesto

Bien por Echezuria y los integrantes de la SUB17. La FVB deberia ratificarlo con DT de la Seleccion al Sudamericano SUB17.

Ali Pérez

Que va de los peores técnicos del país

HectorBaloncesto

No entiendo la actitud negativa y malsana de personas que sistematicamente se dedican a atacar a verdaderos profesionales jovenes venezolanos, que se desempeñan como directores tecnicos de equipos de baloncesto en Venezuela, tal es el caso de Manuel Echezuria, un Licenciado en Deporte, especialista en Baloncesto, formador de jugadores, niños, jovenes y adolescestes, ya con una aquilatada experiencia y dedicacion dentro de nuestro baloncesto.
apoyemos y respaldemos a Echezuria.

John Doe

La formación no es solo para los jóvenes talentos, también para nuestros técnicos, dirigentes y árbitros. Mas bien creo que nuestros dirigentes y técnicos requieren mucha mas formación que nuestros jóvenes jugadores.
Y ciertamente Echezuria es uno de los técnicos con proyección, con que cuenta el país. Creo que se ganó la oportunidad de conducir la U17 y la FVB debe ratificarlo.

HectorBaloncesto

Si, de acuerdo, mas y mejor formacion requieren nuestros dirgentes y tecnicos. Un buen dirigente debe acrisolar conocimientos profundos de planificacion, de organizacion, administracion y gerencia deportiva especializada. No deben convertirse en dictadores prepotentes, que creen que sa las saben todas. Claramente que los dirigentes de una Federacion no tienen la obligacion de manejar todos los ambitos y materias, para eso son los equipos multidisciplinarios del organismo, y los asesores externos de alto nivel, que contribuyen con su conocimento especializado en el logro de las metas trazadas.
Identicamente el personal tecnico debe ser especializado, estar al dia en la implementacion teorico practica de la disciplina en todos sus niveles. Desde la etapa inicial, pasando por todos los niveles del sistema educativo. Requiere mucho estudio y trabajo, asistir a programas formales de complementacion formativa, tanto en Venezuela, como en Europa y U.S.A.

Anónimo

La formación de las categorías debería ser tomada por Alfredo Madrid

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...