r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 11 de mayo de 2023

SPB 2023: explicación del draft de adiciones en la postemporada

 11-05-2023

Departamento de Comunicaciones SPB

La presente comunicación tiene la finalidad de explicar y clarificar el draft de adiciones en la postemporada de la SPB 2023.

DRAFT DE ADICIONES


  • El draft previo a la ronda de octavos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto se llevará a cabo el lunes 22 de mayo en la sede de la SPB, en Caracas.

  • Para determinar el orden de selección en el draft, el Comisionado de la SPB hará una tabla unificada con los 16 equipos que avanzaron a postemporada. Esta tabla será válida únicamente para efectos del draft y para definir dónde comenzará la Gran Final de la SPB, tomando en cuenta el récord de los equipos en la fase eliminatoria.

  • El delegado de cada equipo eliminado debe presentar al Comisionado de la SPB, un día antes del draft, un listado de jugadores habilitados para participar en el draft. El listado estará acompañado de la planilla oficial CT Draft, la cual certifica que el jugador acepta los términos de participación en el draft.

  • El jugador que haya decidido inscribir su nombre en la “lista de jugadores elegibles” y haya sido seleccionado por un equipo, no podrá negarse a participar con el equipo que lo escogió.

  • Cada equipo clasificado a octavos de final podrá escoger un máximo de un (1) jugador nacional o importado y un (1) jugador nacional o importado previo a los cuartos de final.

  • Las selecciones serán en orden: del 1° al 16° en el primer draft, previo a los octavos de final. Para la segunda ronda del draft -previo a los cuartos de final- las selecciones también serán en orden: del 1° al 8°. Siempre se tomará en cuenta la tabla unificada de la fase eliminatoria para definir el orden de elección.

  • Aún cuando un equipo haya ocupado todos los cupos de jugadores extranjeros (10) y criollos (12 o 13) en la temporada, podrá elegir en ambas rondas del draft.

  • Los equipos no están obligados a escoger en el draft. Cabe destacar que el derecho a seleccionar no será acumulativo si el equipo avanza a los cuartos de final de la SPB. Es decir: si un equipo no escoge a un jugador en el draft que se realizará previo a los octavos de final, no contará con dos oportunidades para seleccionar -en caso de clasificar- en el draft que se realizará previo a los cuartos de final.

  • Los jugadores que no sean seleccionados en el primer draft, no serán elegibles en el segundo draft. Por ende, el draft previo a los cuartos de final solo será con jugadores de los equipos que hayan sido eliminados en los octavos de final de la SPB.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...