r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 22 de mayo de 2023

CRUCES - POSTEMPORADA 2023

 



Recordamos que no existen llaves definidas para cuartos de final. En los cuartos de final se enfrentará el mejor posicionado ante el peor posicionado de una misma conferencia, siempre tomando en consideración el balance de victorias y derrotas en la fase eliminatoria. 

Las series de octavos de final serán al mejor de cinco partidos en formato 2-2-1.

DRAFT DE ADICIONES

En la mañana de este lunes se llevará a cabo el Draft de adiciones previo a los octavos de final de la SPB 2023. Cabe destacar el reglamento bajo el cual se regirá esta dinámica:

  • Cada equipo clasificado a octavos de final podrá escoger un máximo de un (1) jugador nacional o importado y un (1) jugador nacional o importado previo a los cuartos de final.


  • Las selecciones serán en orden: del 1° al 16° en el primer draft, previo a los octavos de final. Para la segunda ronda del draft -previo a los cuartos de final- las selecciones también serán en orden: del 1° al 8°. Siempre se tomará en cuenta la tabla unificada de la fase eliminatoria para definir el orden de elección.

  • Aún cuando un equipo haya ocupado todos los cupos de jugadores extranjeros (10) y criollos (12 o 13) en la temporada, podrá elegir en ambas rondas del draft.

  • Los equipos no están obligados a escoger en el draft. Cabe destacar que el derecho a seleccionar no será acumulativo si el equipo avanza a los cuartos de final de la SPB. Es decir: si un equipo no escoge a un jugador en el draft que se realizará previo a los octavos de final, no contará con dos oportunidades para seleccionar -en caso de clasificar- en el draft que se realizará previo a los cuartos de final.

  • Los jugadores que no sean seleccionados en el primer draft, no serán elegibles en el segundo draft. Por ende, el draft previo a los cuartos de final solo será con jugadores de los equipos que hayan sido eliminados en los octavos de final de la SPB.

PRÓXIMA JORNADA - POSTEMPORADA 2023 - OCTAVOS DE FINAL

La postemporada comenzará el miércoles 24 de mayo. El calendario será definido este lunes.

Crédito de las imágenes: departamentos de prensa de Cocodrilos de Caracas, Spartans Distrito Capital, Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Broncos de Caracas, Toros de Aragua, Brillantes del Zulia y Héroes de Falcón.





11 comentarios :

Anónimo

Un torneito pirata para extranjeros de cuarta y quinta categoria. Y los muchachos nuestros jugando banca.

Anónimo

Afortunadamente gracias a su propio esfuerzo, de sus familiares, y de venezolanos honorables como GREIVIS VASQUEZ, promesas de nuestro Baloncesto, com EDSON TOVAR, se marcha a España(Canarias), para formarse en una liga competitiva. Porque aqui no hay absolutamente nada favorable para el desarrollo en baloncesto, para niños, adolescentes y jovenes
Recordemos que nuestro mejor prospecto JONATHAN GRIMAN, se esta formando en la Escuela de la NBA, en Mexico.
Por eso y por todo, EL CAMINO ES EL NORTE!

Anónimo

El futbol venezolano a nivel de selecciones, en plena actividad. El baloncesto palo abajo en las pesimas manos de los pseudo - dirigentes politiqueros, y de la plaga de argentinos complices que se trajeron para aca en mala hora.

Victor Hugo

Pues sí, ya empezaron con la mamarrachada de los refuerzos importados, por eso para mí esa liga es una caimanera que sirve para lavar dólares.
Y muy buena noticia lo de Edson Tovar, esperemos que pueda crecer en España y más abrirle la puerta a otros venezolanos para que poco a poco vayan ganándose un lugar en el baloncesto ibérico.
Yo diría que el próximo venezolano que me gustaría ver salir a una liga seria podría ser Jean Payen, un chamo joven que la está descociendo en la Supermamarracha.
Pero si queremos ver más venezolanos en ligas buenas (actualmente el único en una Liga Top es Michael Carrera) necesitamos cambiar el modelo de liga que tenemos y pasar a tener una de calendario completo y sólo 2 importados en cancha.
Otra buena noticia es el calendario de amistasos para la selección venezolana de cara al mundial de baloncesto, aunque sigo creyendo que hace falta reforzar los puestos 4 y 5 con jugadores de altura si queremos evitar que las potencias nos masacren en el mundial.

Victor Hugo

Y otro que debería buscarse un lugar en una liga buena es Garly Sojo yo siento que si ese chamo no se pone las pilas podría estancarse como le pasó a Anthony Pérez en su momento. Creo que España o Italia podrían venirle bien a Sojo para ayudarlo a crecer en lo físico, técnico y táctico.

Anónimo

Estos federativos estan durmiendo el sueño de los in - justos. Los deportes avanzan en planificacion, organizacion, tecnica y tecnologia, gerencia deportiva, sistemas administrativos, marketing, etc. y Venezuela pa'tras como en cangrejo. Venezuela merece retomar el mejor destino por el que tanto lucho, a traves de dos siglos. Tengamos dignidad, y no aceptemos la mediocridad e incapacidad de esta plaga.

Anónimo

Ojala salgan, se vayan a Europa, U.S.A., aqui se estan perdiendo dolorosa y miserablemente esos valores como Garly, Caraballo, el mismo Anthony, etc.

Anónimo

Sin duda que existen grandes expectativas con EDSON TOVAR y JONATHAN GRIMAN, les auguramos y deseamos grandes exitos.
Me prefiguro por donde andaria despuntando ENRIQUE MEDINA, si hubieran apuntado con el hacia la NCAA o Europa. Para irse a Argentina. me quedo aqui. Las verdaderas y mejores ligas de desarrollo son las europeas, y la NCAA.
TODAVIA ESTA A TIEMPO DE SALIR DE ESE DESASTRE SUREÑO. PROBABLEMENTE TIENE LA CAMISA DE FUERZA DE UN AGENTE Y/O DE UNOS EMPRESARIOS SUREÑOS INESCRUPULOSOS.

Anónimo

Excelente entrevista de EDSON TOVAR, esta tarde en el Canal 8 VTV. Le deseamos y auguramos grandes exitos en GRAN CANARIA. Muy bien asesorado por GREIVIS VASQUEZ. Tal cual GREIVIS, otras estrellas rutilantes de nuestro baloncesto, deben apoyar a noveles jugadores venezolanos para acceder a EUROPA y, a U.S.A.
Den un paso adelante nuestros mejores jugadores VENEZOLANOS, DE TODOS LOS TIEMPOS:
CARL HERRERA ALLEN
OSCAR TORRES
VICTOR DAVID DIAZ
IVAN OLIVARES
GABRIEL ESTABA
ALEXANDER NELCHA
NELSON "KAKO" SOLORZANO, ETC., ETC.

Rescaten de malas manos y liguetas piratas,n a ENRIQUE MEDINA, Y LLEVENLO A U.S.A.(Via NCAA D1, O, A EUROPA, FRANCIA O ESPAÑA,

Victor Hugo

Por cierto, he tratado de aprender un poco sobre la Liga Endesa de España desde la llegada de Michael Carrera y noté que habían muchísimos jugadores extranjeros en todos los equipos y me puse a revisar.
Y rápidamente aprendí que no eran cosas mías sino que en efecto el basket español está literalmente REPLETO DE IMPORTADOS, de igual o peor manera que nuestra Supermamarracha. Tanto así que según este artículo es la liga con más proporción de jugadores importados de Europa por QUINTO AÑO CONSECUTIVO.
https://as.com/baloncesto/2019/10/15/acb/1571168551_623998.html
Y curiosa la reflexión de que el oro del mundial oculta muchas falencias la falta de españoles, ya que más del 70% de los jugadores son extranjeros.
Esto les digo seriamente que me hizo pensar que quizás el problema de nuestra Superliga no es el exceso de extranjeros, quizás el problema pase por la falta de formación local que deriva en que los jóvenes criollos tengan poco nivel técnico y por eso los marginen en los equipos. O quizás sea la brevedad del torneo local, lo que hace que muchos de esos jóvenes no tengan actividad en los 8 meses restantes del año.
Por eso digo, que ningún país ha tenido éxito en los deportes de equipo dependiendo de un puñado de jugadores formados en EEUU, así que ese no es el modelo a seguir.

Anónimo

Pero cual es el modelo de aqui?????.
NINGUNO

Aqui lo que hay son unos politiqueros leguleyos roloevivos, que no saben nada de basquet, que le pusieron la mano para mal al baloncesto venezolano.
Una dictadura de incapaces, con cero conocimiento de la disciplina, cero en planificacion, cero en gerencia, cero en administracion: CERO(0) PUES.
QUEDARSE AQUI PARA QUE?.
PARA NADA, O PEOR PARA INVOLUCIONAR Y TRANSFORMARSE EN LA NADA?
PORQUE NO HAY VISOS DE MEJORAR EN NADA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...