r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de mayo de 2023

Conociendo a Ken Maniwa

 03/05/23


Siempre he pensado que nuestro Baloncesto da varias ventajas con relación

a otros países de América , sobre todo en no contar con jugadores altos de nivel y a esos Venezolanos por nacimiento o por descendencia que juegan en otros países , los cuales podrían aportar talento , conocimientos y vivencias distintas a nuestro Baloncesto.

En ese segundo punto llevo años haciendo un chequeo sobre Venezolanos en otros países , y por carambolas del destino hace unos meses , un antiguo amigo Venezolano del desaparecido foro de Baloncesto de la website Española Zona131.com , Kenji Maniwa , nos converso de los progresos de su hijo menor , que tanto como su padre y su hermano mayor , tiene al Baloncesto como el deporte que practica .

Tenemos la oportunidad de conocer un caso muy interesante , un joven que busca mejorar su juego cada día , en medio de la interesante cultura Japonesa , conozcamos a Ken Maniwa .


Saludos Ken , cuéntanos sobre ti . Donde naces , tu edad , cuanto mides y cuál es tu relación con Venezuela ?

Primero que nada gracias por la oportunidad de darme a conocer, mi nombre completo es Ken Daniel Maniwa Primera, nací en un pueblo llamado Hino en la prefectura de Shiga en Japón el 13 de marzo del 2006, tengo 17 años y mido 1, 81, mis padres son venezolanos, mi papá es hijo de padre japonés y madre venezolana, por eso migraron a Japón.


Tienes apenas 17 años , cómo nace esa pasión por jugar Baloncesto y en la actualidad que competencia participas ? Cuáles son al día de hoy tus mejores virtudes de tu juego ?

Desde muy pequeño viendo jugar a mi papá que usaba en una liga amateur y me llevaba a los juegos me interese por este deporte, y empezé en una escuela de mini basket a los seis años. Actualmente juego en el hachimam kogyo Koko, que es un highschool y acabo de comenzar el último año. En cuanto a las virtudes de mi juego tengo un fuerte primer paso que me ayuda a superar la defensa en el uno contra uno, y creo que tengo buena velocidad.

Cómo es tu dia a día en tu Escuela ? Cómo llevas las horas de clases y como son los entrenamientos del equipo de Baloncesto ? Hasta q hora entrenan y cuántos días por semana ?

Las clases empiezan a las 8:30 y terminan a las 3 o 4 de la tarde. Enseguida que terminan las clases vamos al gimnasio a entrenar, hasta las 7 que termina la práctica, y de ahí los que quieran se quedan practicando lanzamientos hasta las 9 pm o más, tenemos un solo día libre de prácticas a la semana que son los martes, de resto entrenamos todos los días incluyendo sábados y domingos y feriados. Se practican fundamentos básicos y jugadas de media cancha. Una vez por mes viene un trainer especialista que nos pone a hacer ejercicios específicos de estiramiento para evitar lesiones.

Has representado a tu Prefectura o Región

en competencias formativas ?

Cuando estaba en primer año fui seleccionado en el U15 de mi prefectura, pero después de un par de prácticas llegó la pandemia y suspendieron las prácticas y las competencias.


En que debes trabajar más en tu juego para seguir creciendo como jugador , sobre todo en la posición de armador o escolta ?

Debo trabajar más en el manejo del balón con mi mano débil.

Cuáles son tus expectativas a corto y mediano plazo con el Baloncesto ? Te graduado el próximo año de Bachillerato , piensas seguir el camino de estudiante y atleta ?

Primero que nada graduarme del Bachillerato y en este último año quedar entre las primeras cuatro escuelas de la prefectura (el año pasado fuimos quintos), término el año escolar en marzo del 2024 y de ahí quisiera conseguir una beca para estudiar y jugar en USA.

La selección Venezolana jugará la fase de grupos en Okinawa , aunque no te queda tan cerca es una oportunidad de vivir nuestro Baloncesto de cerca para ti . Que conoces del Baloncesto Venezolano , conoces alguno de nuestros jugadores ? Has visto en Japón a Gregory Echenique jugar allá ?

Si, cuando fue el sorteo mi papá estaba contento de que Venezuela le toca jugar aquí en Japón. Ojalá podamos ir a ver los juegos. Con respecto al basket venezolano la verdad no lo conozco mucho, pero a veces veo los juegos de la selección de Venezuela con mi papá, y tuve la oportunidad de conocer a Gregory Echenique, mi papá lo contactó y entabló amistad con el, cuando estaba en primera división íbamos a verlo cuando jugaba contra el equipo local .

Tienes la nacionalidad Venezolana , estás abierto de presentarse en un futuro la posibilidad de representar la tierra de tus padres ?

Si, claro sería un honor y un orgullo para mí, para mis padres y para mí familia en Venezuela .

Conoces Venezuela ? Que tienes de la cultura Venezolana en tu vida diaria ?

He ido dos veces a Venezuela la primera vez no tenía ni un año, y la última vez fue en el 2012 cuando tenía 6 años. De la cultura venezolana tengo la comida, porque mi mamá cocina venezolano, en diciembre hallacas y pan de jamón, y también algunas musicas, mi mamá me enseñó a tocar cuatro.

Aparte del Baloncesto Colegial , hay otras competencias para jóvenes de tu edad en Japón ?

Los equipos profesionales tienen categorías juveniles, pero no se puede hacer a la par  con el equipo del colegio.


Y por último , que te motiva para seguir creciendo en el Baloncesto ? Y deseas enviar un Saludos nuestros lectores que ya hoy conocen al joven Ken Maniwa ?

Me motiva el amor que tengo por este deporte y mi meta a largo plazo que es convertirme en jugador profesional. Muchas gracias por la oportunidad de darme a conocer y un saludo a todos los seguidores de se habla basket.

Mata Ne - Hasta luego -

Twitter: soy_escorcia33





1 comentarios :

HectorBaloncesto

Representar a Venezuela: "Seria un honor y un orgullo para mí, para mis padres y para mí familia en Venezuela". Tiene 17 años. Es una remota posibilidad, pero se percibe que siente amor por el pais de sus padres, y eso es muy bueno, que los hijos de los expatriados, nacidos fuera, desarrollen y mantengan ese cordon umbilical. Caso similar es el de Nestor Daboin nacido en U.S.A., juega en la NCAA - D3 (22 años, 2,08 mts)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...