r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de mayo de 2023

Conociendo a Anderson Sosa

 

Por Frank Bastidas

17/05/23

@Frankbas17frank

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento, estatura y peso.

Mi nombre es Anderson Javier Sosa Rosales Nací el 16/02/07, mido 1.93m., Peso: 83kg

¿De qué parte del país eres, a qué edad comienzas a practicar este deporte y que posición juegas?

Soy de Guanare, estado Portuguesa, Desde los 6 años juego este deporte y me desempeño como Escolta y Alero, aunque en ocasiones de juego me colocan como base armador.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno mis primeros pasos en el baloncesto lo inicie desde mis 6 años como dije anteriormente, Siempre he tenido el apoyo de mis padres y también de entrenadores buenos que se han interesado en ayudarme, siempre me aportaron buenos consejos y han confiado en mí donde quiera que voy, siempre me han guiado para continuar en mi carrera.

 Cuento con la experiencia que cada día vivo y de poder jugar en diferentes partes del país, he jugado varios nacionales federados en diferentes categorías, en una oportunidad fui MVP de la categoría U12, también he jugado fuera del país luego de ese desempeño en el nacional.

Actualmente sigo trabajando en mi de la mano de el coach Alexis Cedres y el preparador físico Víctor Colmenares y cuento con la oportunidad de entrenar con el equipo profesional Centauros de Portuguesa.


Has participado en selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela, Cuéntanos esa experiencia
.

Mi experiencia durante lo que llevo ha sido muchas y muy bien aprovechadas, disfrutadas con entusiasmo, ganas y amor por este deporte, agradeciendo a todas las oportunidades.

 Y sí, he participado en diferentes categorías por encima de mi edad, he estado en varias selecciones de estado, y debido a eso junte mucha experiencia muy buena.

Gracias a eso durante esos nacionales he hecho muchas amistades con jugadores de otras selecciones

¿Actualmente donde Juegas?

Club Patriotas de Barinas

Llegamos a saber de ti de manera extraña, Juegas el Nacional con Barinas y los entrenadores de los demás estado nos llaman para hablarnos de ti por tu buen desenvolvimiento, ¿a que crees que se debe eso?

Como tú mismo lo dijiste por mi buen desenvolvimiento y por hacer las cosas bien como deben debe ser, en si siento que lo hice bien y estuve entre los mejores anotadores

¿Qué nos puedes decir de tu juego que es lo que mejor haces en cancha y que crees que debas mejorar?

Me considero buen pasador, tengo buen tiró de media y larga distancia y creo que en lo que más hago mejor es atacar el aro, considero que debo mejorar mi juego físico, mi explosividad y mi bote, y una fase que debo mejorar también es mi aptitud en la cancha ya que me concentro tanto en el juego que quiero que todo salga bien y si no nos sale las cosa me molesto y muchas veces piensan que soy arrogante, pero estoy trabajando en corregir estos detalles.

A finales de año se viene un suramericano de tu categoría, crees que harás el equipo y por qué?

Todavía no lo sé, primero deben llamarme a la pre y luego yo hare mi trabajo, en los juegos reciente de mi categoría ALBA no fui tomado en cuenta y al principio me desilusione un poco, pero a raíz de eso estoy trabajando más fuerte y si me dan la oportunidad, Si creo poder hacer el equipo, por mi esfuerzo y desenvolvimiento.

¿Actualmente cuál es tu rutina de trabajo?

En la mañana voy al Gym luego de eso salgo a tomar algún tiro y en la tarde hago básquet.

¿Cuáles son tus metas?

Poder llegar a vestir la camiseta de la selección nacional de Venezuela y ser profesional.

Para finalizar envíale un saludo a las personas que nos leen.

Desde aquí en Portuguesa a todos los lectores de Sehablabásket. Anderson Sosa #9 les deja un gran saludo. Gracias por la oportunidad.




4 comentarios :

Anónimo

ANDERSON. HIJO. ESTAS A TIEMPO. AQUI EN NUESTRO PAIS. DESAFORTUNADAMENTE NO VAS A HACER NI LOGRAR NADA.
APENAS TIENES 16 AÑOS. VETE PARA U.S.A., LEGALMENTE, ALLA ESTUDIAS Y TE FORMAS EN EL MEJOR BASKET-BALL DEL MUNDO. PROGRESAS, SACAS UNA CARRERA UNIVERSITARIA, Y GANAS SUFICIENTE DINERO, Y CONTRIBUYES CON LA ECONOMIA DE TU FAMILIA. LUEGO QUE TRIUNFES ALLA, TIENES TU VIDA ASEGURADA PARA SIEMPRE.
AMIGO....BUEN JUGADOR.....AQUI NO HAY VIDA.

Anónimo

Yo tambien le recomiendo a el, y especialmente a sus padres que hagan lo posible porque su hijo se forme en los Estados Unidos. Que no lo intente por los caminos verdes, es peligroso para su vida. tienen que hacer el tramite legalmente, ante el Consulado General de EE UU en Bogota, previo contacto con el mejor High School o College.

Anónimo

Y pedir la cita a la embajada

Anónimo

ESe chamo es muy bueno raro no verlo en la mierdera del alba fallo echezueria en no convocarlo}

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...