r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de agosto de 2020

FVB arrancará talleres para entrenadores la próxima semana


La Federación Venezolana de Baloncesto junto a la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (ANEBA) presentaron en una videoconferencia el ciclo de talleres que se dictarán a partir del 18 de agosto para desarrollar los aspectos más importantes del proceso formativo de los jugadores hasta llegar a la élite, la importancia de la técnica y táctica en el baloncesto de élite.
Comunicaciones FVB-.
La videoconferencia fue liderada por el entrenador de la Selección Nacional y Director del Plan Nacional de Desarrollo, Fernando Duró, el presidente de ANEBA y Representante de los Entrenadores ante la FVB, Néstor Salazar, quién también será el presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores. La reunión contó con la presencia del Secretario General de la Comisión, el profesor Francisco “Paco” Diez.
“La reunión de hoy fue trascendente, no solamente por el aniversario de la Federación, sino que también es la consolidación de la primera Comisión de Entrenadores conjuntamente con la Escuela Nacional de Entrenadores”, aseguró el seleccionador nacional masculino sobre la conferencia.
Los talleres se realizarán por zonas: Oriental, Central, Centro-Occidental, Occidental. Mas de mil entrenadores que fueron parte del Censo Nacional realizado hace un mes ahora serán parte de este ciclo de talleres para continuar con su formación como directores técnicos en diferentes categorías.
“Para el presente taller tenemos el privilegio de contar con prestigiosos entrenadores y personal calificado de alto nivel que actualmente desarrollan o han desarrollado su actividad profesional dentro y fuera de Venezuela”, aseveró el profesor Néstor Salazar.



4 comentarios :

Anónimo

los mismos locos de siempre!! Estos son los que tienen hundido al basket en nuestro país.. Siguen los dinosaurios echando broma..Oye refresquen la federación de caras nuevas. Se fue carmelo Diarrea cortes y quedaron los dinosaurios!! hasta cuando???

Anónimo

En buena hora, es importante que todos los entrenadores en todas las categorias esten alineados con los conceptos actualizados en la materia, en estas lineas se van obtener mejores resultados; el tiempo, la dedicacion y la disciplina son parametros impresindibles que tienen como resultado final la calidad, pero esta calidad no puede ser transitoria, osea, tiene que ser permanente proceso tras proceso, en mi opinion estan en el camino correcto, no me interesa quien lo haga dia tras dia lo que me importa es el resultado (calidad).

Unknown

En realidad creo que es buena la iniciativa ahora a quien dice que son los mismos de siempre es sencillo les guste o no son los mejores, ahora no vi información sobre cómo se hace para poder formar parte de las capacitaciones

Unknown

Buenas tardes, por favor orienten a aquellas personas como yo que trabajan con el baloncesto, en este caso universitario, , cómo podemos aprovechar la oportunidad para beneficiarse de los conocimientos que compartirán en esos talleres, gracias, profesor César W. Rojas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...