r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 29 de agosto de 2020

Conociendo a Juan Mariño


Sábado, 29 de agosto del 2020.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

|Un saludo para todos los aficionados del basket... me llamo Juan Luis Mariño , tengo 16 años de edad nací el 21/01/2004, peso 75 kg y mi estatura es 2.00m.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Mi posición es la numero cinco, me inicié en el mundo del basket a los 10 años en la categoría mini, en la escuela Raiders y nací en Zaraza Edo. Guarico, aunque siempre he vivido en Caracas, Baruta.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Me inicie en el basket realmente por tener una actividad extra curricular y cuando conocí el mundo del basket me enamore y una de mi más grande motivación en este deporte fue el gran Koby Bryant, mi entrenador Ramón Sanz que es para mí como un padre, el entrenador Manuel Echezuria, quien me incentivó a entrenar muy duro y el gran niño negro(Danger Ortiz) que nos llevó a lograr ganar un nacional,  ellos son mis grandes maestro y cuento con el apoyo de mi familia que es incondicional.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si participe en varios Nacionales en el 2018 quedamos Campeones en el Edo. Portuguesa, fue una experiencia inolvidable ganamos contra Lara y el 2019 quedamos Subcampeones, fue muy rudo en este Nacional ganamos todos los juegos dimos la vida en la cancha y perdimos el último juego contra Carabobo por tres puntos.

Te vimos en la pasada preselección nacional que luego nos representó en Uruguay en el suramericano U15. Cuéntanos de esa experiencia ¿Qué crees que te faltó para hacer el equipo? ¿Y qué recomendaciones te dio el coach Echezuria?

Si realmente me falto mucha concentración y enfoque, tenía muchos nervios y el Coach Echezuria me recomendó perder el miedo y ser más agresivo en la cancha y esas palabras quedaron en mí, porque sé que podía ser parte de la selección.

Que nos podrías decir de tu juego... ¿En qué sobresale y que debes mejorar?

Realmente estos momentos que vivimos en la actualidad me han servido para prepararme y esforzarme más para mejorar el contacto hombre a hombre en la cancha y mejorar el drible ya que considero que esos eran puntos a mejorar; En la actualidad mi juego se basa en defensa, contra ataque y el juego de espalda / frente al aro y la toma de rebotes ofensivos.

Nos dices que eres pívot, pero solo rozas los 2.00 metros ¡Tus entrenadores o tu persona no han pensado en migrar de posición? ¿Qué ha hecho para lograr la transición?

Me están preparando para ser alero o puesto tres para eso me están preparando para drible y enfocándome en lanzamiento.

El año que viene habrá un suramericano U17 para nacidos a partir del 2004. crees que podrás estar en el 12 de ese equipo y por qué?

Si creo que puedo participar ya que mis condiciones han mejorado muchísimo desde que fui convocado y tengo el compromiso conmigo mismo de quedar y triunfar, es uno de mis sueños representar a mi país y dar todo al 1000%.

¿Se te ha presentado la oportunidad de obtener una beca para estudiar y formarte como alta fuera del país?

Si hay una propuesta de un Señor que esta en Europa que aún no se materializa y si se da estoy super dispuesto asumir nuevos retos.

¿Cuáles son las metas de Juan?

Mi gran meta es irme del país a prepararme para formarme como profesional del basket y llegar a NBA como lo hizo Grevis.

Y para finalizar, Envíale un saludo a las personas que nos leen

Un gran saludo a todos los lectores de sehablabasket agradecido con esta oportunidad que me han brindado el día de hoy y recuerden mientras no podemos estar en la cancha debemos cuidarnos, para luego reencontrarnos y dar todo en ella.

Por: Frank Bastidas
@sehablabasket




4 comentarios :

Unknown

Excelente entrevista...! Muchas bendiciones y felicitaciones a Juan Mariño. Millones de bendiciones.

Unknown

Muy pero muy buena entrevista mil bendiciones para ti Juancho y con el favor de Dios todo poderoso vendrán cosas muy buenas para ti

Unknown

Excelente....tiene futuro tanto él, cono la selección de Venezuela que sigue formando camada de futuros prospectos...

pedro callejas

muy buena entrevista. un jugador con un futuro prometedor, pronto nos representara con la selecion nacional y nos traera muchas alegrias al pais.. muchos exitos..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...