r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de agosto de 2020

Conociendo a Luis Montoya Alves


Miércoles, 12 de agosto del 2020.

Saludos Luis, eres venezolano, pero estas actualmente en Colombia. ¿Cuéntanos un poco de ti, cuando y donde naces?

Si actualmente me encuentro en Colombia, y nací el 06/03/1999. En el municipio de puerto cabello estado Carabobo, Pero jugué con el estado de Trujillo con el entrenador Manuel Briceño.




Juegas tanto piloto y escolta, ¿cuánto mides?  ¿cuáles son tus fuertes como jugador? 

Si juego tanto como piloto como de escolta, aunque me gusta más estar armando y organizando el juego, mido 1,90 m.   y mi fuerte son el ataque al aró él y el lanzamiento de media y tres puntos mi capacidad para crear jugadas y hacer mejor a mis compañeros y a su vez se me crear mi propio tiro y  como siempre hay que mejorar trato de enfocarme en tener una mejor en mi defensa.


¿Tienes contacto con gente en Venezuela relacionada al Baloncesto? ¿Te gustaría jugar profesionalmente en algún equipo en Venezuela?

En realidad, no tengo contacto con la gente en Venezuela ya que mis principales entrenadores se encuentran fuera del país. Y si me gustaría mucho jugar la liga en Venezuela he escuchado que se viene una liga nueva y me gustaría mucho participar, espero que por medio de esta pequeña nota algún equipo se fije y me den la oportunidad de probarme y así ganarme mi puesto.


¿En qué categorías has representado a Venezuela? ¿Y qué entrenadores te han formado a ti?

Fui formando por los entrenadores José Pinto y Miguel Montero hasta mis 15 años y con Manuel Briceño hasta los 18; este último  me abrió muchas puertas inclusive me llevo a participar en el campamento “Los 24”  de nuestro NBA Greivis Vasquez y tuve la oportunidad de codearme con coach internacionales en lo que respecta a representar a Venezuela aun no he podido aunque estuve a punto ya que estuve en la preselección del 2015 de categoría1998 dirigida por Néstor Salazar y de  asistentes Manuel Briceño  y Orlando Guillen, lamentablemente fui uno de los últimos cortados del 12 final.


¿En qué parte de Colombia estas? ¿Estas jugando Baloncesto?

Me encuentro jugando en la ciudad de Barranquilla jugando practicando entrenando con un preparador físico.
  
¿Qué expectativas tienes dentro del Baloncesto a corto y largo plazo?

Mis expectativas en el baloncesto son llegar a jugar profesional tanto como la liga en Venezuela como internacionalmente y se que estamos en tiempos de pandemia, pero si se da la liga en Venezuela espero estar en ella este año.

Por último, ¿Que te motiva como jugador de Baloncesto?

Bueno ya esa motivación la llevo dentro de mi desde muy pequeño desde que conocí este deporte, aunque lo empecé a jugarlo a los 12 años, pero si mi familia es mi motivación.

Por: Juan Escorcia




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...