r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de agosto de 2020

Luis Julio y Abrouse Acosta: nuevos tripulantes de la nave supersónica



 Martes 18 de agosto del 2020
Prensa Supersonicos

Con el afán de ensamblar el mejor plantel posible para competir en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), la directiva de Supersónicos de Miranda oficializó la contratación de dos piezas con vasta experiencia en los tabloncillos nacionales como lo son Luis Julio y Abrouse Acosta.
Del dueto, Julio es el de mayor recorrido por el mundo de las alturas. Representó a la selección de Venezuela en distintas categorías, incluida la de mayores, en diversos torneos internacionales.
El pívot también cuenta con participación en ligas extranjeras del continente suramericano, donde incluso ha llegado a consagrarse como campeón.
“Estoy agradecido y satisfecho por este chance que me están dando y la confianza que están depositando sobre mis hombros, con todo y que es un equipo nuevo. Espero poder cumplir con las expectativas que he generado y poder ayudar de alguna manera a todos esos muchachos que están empezando en este lindo deporte”, dijo Julio.
Además de su aporte sobre la cancha, la plana mayor del conjunto mirandino aspira a que Julio se convierta en mentor de aquellos jóvenes valores con los que se espera contar en el futuro inmediato.
“Luis es un jugador experimentado. Puede desempeñarse de gran manera en las posiciones 4 y 5 que ha tenido participación en un significativo número de franquicias venezolanas y primordialmente viene es a eso, a aportarnos todos sus conocimientos y transmitir su sabiduría al talento joven”, esbozó el Gerente Deportivo de nuestra organización, Juan Manaure.

Acosta, por su parte, es considerado desde ya un elemento clave en el núcleo del club, dada su todavía juventud (27 años de edad) y por el hecho de ser un hijo pródigo del estado Miranda.
El novel base armador cuenta entre sus logros conquistados hasta ahora, con un premio como Novato del Año de la LPB, después de su fructífero estreno como jugador profesional en la temporada 2014.
“Es un placer participar en la Superliga con el uniforme de Supersónicos y más representando a mi estado Miranda. También para mí es un orgullo poder trabajar nuevamente con Víctor David Díaz, quien fue uno de mis mentores cuando empecé en el profesional a la edad de 17 años. Será muy bonito estar nuevamente al lado de él y del señor Argenis Mújica, quien es una de las personas que más me ha apoyado durante toda mi carrera. Tendré full disposición, espero poder ayudar en todo, incluido a las jóvenes promesas que estarán en el equipo y tratar de dar lo mejor de mí”, manifestó Acosta desde Argentina, donde está a la espera de la reapertura del espacio aéreo en el país para hacer su viaje y reportarse al club.
“Abrouse es un point guard (base armador) bastante rápido, que le aportará mucha velocidad al equipo. También posee un buen tiro de larga distancia y es un gran pasador. Al igual que Julio, nos puede ser de gran utilidad como consejero de los novatos”, expresó Manaure.
Además de Julio y Acosta, Supersónicos de Miranda contará también con el ala-pívot Darío Castro, quien durante las últimas campañas del baloncesto criollo mostró una evolución importante, al punto de que se conviritió en una pieza fundamental para las divisas a las que representó, sobre todo por su aporte defensivo y ofensivo en el área de la pintura.
Castro, al igual que sus dos compañeros, posee experiencia en ligas de la región caribeña; de hecho, su nombre ha sido tomado en cuenta por la Selección Nacional de Colombia para integrar su plantel en certámenes de talla internacional.
Se espera que esta terna de atletas esté a disposición de nuestro cuerpo técnico desde el inicio, una vez exista el permiso de las autoridades y se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes para dar inicio formal a los entrenamientos de cara al primer torneo de la Superliga.





3 comentarios :

Anónimo

Luis julio esta como tomas aguilera y axier sucre, estan mascando el agua pero todavia estan alli.. jajaja eso solo pasa en este basket venezolano, donde a los 40 anos todavia tienes un futuro x delante como jugador activo... digalo hay Leonardo cappare.. jajajaj

Victor Hugo

Recuerdo que Abrouse Acosta era un jugador interesante y prometedor en 2014, pero como suele ser típico del baloncesto venezolano lo terminaron relegando a la banca y su crecimiento se estancó hasta el día de hoy.
Espero que el nuevo formato del baloncesto venezolano ayude a jugadores como Abrouse a tener más protagonismo y evite que los jóvenes se desperdicien ante la falta de oportunidades que suelen tener en los equipos venezolanos, donde claramente se prefiere confiar en los viejos.

anonimo

La culpa no es del mono, sino del quien le da la hojilla, yo no estoy de acuerdo con retirar automaticamente a un jugador por su edad, cada equipo es una empresa y estan en su derecho de contratar al personal que ellos quieran, por supuesto, ellos son los que pagan salarios, en tal sentido, la SLP en principio constará de 18 equipos, osea, hay una gran amplitud en el mercado laboral de jugadores, lo que conlleva, segun mi criterio a una relacion bastante interesante entre jugadores ( veteranos y novatos ) que fortalecerá a largo plazo el basket venezolano, ademas tengo entendido que la primera temporada de la liga se jugará con puros criollos por las circunstancias que todo conocemos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...