r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 7 de agosto de 2020

Héroe anónimo Danger Ortiz


Viernes, 07 de agosto del 2020.





Cuando hablamos de escultores de atletas definitivamente contamos en Venezuela en el estado Miranda con Danger Ortiz mejor conocido como " NIÑO  NEGRO ".

Danger José Ortiz Mata, hijo de José Santiago Ortiz y Eufemia Mata proveniente de Caracas del sector San Agustín del sur barrio los hornos de cal, en el año 1973 teniendo 3 años de edad sus padres y abuela se mudan a Guarenas estado Miranda y es ahí,  viviendo frente a una cancha y observando a su tío Andres jugar baloncesto ( el cual fue uno de sus mentores en categoría menores con el club los niches ), es donde se despierta su pasión por el baloncesto y ya a los 14 años jugaba categoría adulto... Se inicia como entrenador en el año 1993 a causa de un accidente que lo saca de las canchas luego de una corta carrera en la antigua liga especial de baloncesto con Panteras de Miranda, esto lo llevó a formar e iniciar una escuela de basket para ayudar a niños de su comunidad usando el deporte como principal herramienta, esta experiencia lo fue llevando a participar en estadales y nacionales, siendo su primer título en Tucupita.

Motivado a seguir aprendiendo realizó curso y talleres con la FVB, Asociación de baloncesto del estado Miranda, preparación física y técnicas tácticas... Ha sido campeón en categorías mini, infantil, U-14 y U-15, participó en la copa del Caribe 2da edición categoría cadete en Santo Domingo, República Dominicana quedando subcampeón.
Tiene 17 años en la U.E.N Carmen Cabriales en Guarenas estado Miranda y también entrena niños en edades escolares de 7, 8, 9, 10, 11, 12 el cual masifica para formar nuevos talentos y seguir aportando al baloncesto venezolano.... A formado jugadores profesionales como Javinger Vargas @javinger5, Steven Quiroz @steven.quiroz.372, Niremberg Escalona @niremberg.e, Douglas Rondón @douglas_rondon06 ,  Danger Ortiz Jr @dangerhoj , Gabriel Diaz @gabrieler9 , Juan Mejías @j_jose2402 . Entre otros Jugadores que han salido de su cantera que se encuentran en el extranjero en formación académico /deportivo. Javier Vargas @jjvh21 (México),  Rayler Vargas @railervargas07 ( USA ), Jorjan Flores  @jorjanflores ( USA )
GRACIAS POR TU GRAN APORTE AL BALONCESTO DANGER...


Por: Richard Graterol




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...