r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de agosto de 2020

Conociendo a Ruben Marin


Domingo, 02 de agosto del 2020.

#34

Paras las personas que aún no te conocen , les podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Mi nombre completo es Rubén David Marín Villahermosa, mi fecha de nacimiento es 28-10-2004 y mi estatura es 1,98 peso 86 kilos.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Empecé a practicar este deporte a la edad de 5 años, me desempeño en la posición de pívot o puesto 5 y estoy trabajando para ser un puesto 3 o alero y soy de Caracas, Distrito Capital.

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte, que te llevo a practicarlo y que personas te influenciaron para hacerlo?

Mi inicio en este deporte fue gracias a mis padres que me influyeron a practicarlo, mientras que lo practicaba e iba poco a poco entendiendo la ciencia de este deporte lo convertí en mi pasión. comencé en E.B San Juan con él profesor Esteban, después paso a E.B Jar con él profesor Jim, luego llego a Bravos de él 23 con él profesor Manuel Rojas y actualmente Broncos de Caracas con él profesor Gilberto Castillo.

¿En Venezuela has logrado participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos puedes decir de esas experiencias?

Si gracias a Dios estoy jugando distritales desde los 10 años y nacionales desde el U-12 de los cuales he jugado 6, en total 4 de mi categoría y uno con los 2003 , he tenido un campeón, 2 Subcampeón y un 3 lugar con mi categoría y un Subcampeón con los 2003, también participe en los juegos nacionales escolares en Yaracuy 2018, en el cual quede Subcampeón y un nacional de clubes en 2017 en el cual quede Subcampeón en Lara y también he jugado la liga metropolitana 3 años seguidos y en la última vez que participe quede campeón y jugador más valioso, es una gran experiencia representar a tu estado porque he tenido la oportunidad de conocer otros estados como Miranda, Carabobo, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Anzoátegui y Sucre.

Estuviste en la preselección que a la postre nos representó en el último suramericano U15, muchos hablaban que a pesar de tu edad podías haber hecho ese equipo por tu talento, háblanos de esa experiencia, ¿Por que crees que no quedaste en el 12 final?

Si gracias a Dios fue una bonita experiencia estar en las 2 preselecciones que nos representaron en el U-15 en Maturín Estado Monagas y en la U-16 que viajo a Uruguay, Estuve muy cerca de hacer el equipo, En realidad había mucha competencia en esas selecciones y creo que influyo un poco mi edad, aunque tuve bastante reconocimiento y felicitaciones del cuerpo técnico y del profesor Manuel Echezuria y me dieron bastante proyección para el futuro de la selección.

Que nos podrías decir de las virtudes en el juego , ¿Qué es lo que más sobresale y que debes mejorar?

Mis virtudes en el juego son mi defensa  tomar los rebotes y bloqueos, gracias a mi poder con el salto y gran extensión de mis brazos, puntos en la pintura y también tengo buen tiro de tres, debería mejorar un poco mi drible para poder lograr ser un jugador más completo.

Te vimos el año pasado en Colombia, ¿Que nos podrías decir de esa experiencia?

Si gracias a dios tuve la oportunidad de jugar en Colombia, el año pasado de la mano del profesor William Montero, en la escuela Cocodrilos de Bogotá del profesor José Sarmiento, fue una grandiosa experiencia salir de mi país y poder jugar en el basket colombiano, donde tuve muy buen desempeño y me dejaron abiertas las puertas para poder regresar en otra ocasión, pude dejar grandes compañeros y amistades en ese país.

El próximo año se viene una competencia la cual muchos conocedores de la materia dicen que podría ser el inicio del regreso de Venezuela a un Mundial en categorías menores dado al gran talento de los jugadores nacidos en ese año (2004), ¿Cree David estar listo y hacer ese equipo en el suramericano U17?

Si Frank, estoy listo y gracias a Dios ya tengo la experiencia de haber estado en la preselección pasada y a pesar de la calidad de los jugadores daré todo lo mejor de mi para poder representar con mucho honor a mi país.

¿Has tenido un acercamiento para recibir beca para estudiar y jugar fuera del país?

Si en realidad ya he tenido varios acercamientos con algunos Coach entre los cuales se encuentran. William Montero, Kevin Shepmans han estado en contacto con gente de afuera para ver la posibilidad de conseguirme una beca para estudiar y jugar fuera del país.

¿Cuáles son tus metas?

Cumplir mi sueño de llegar a la NBA , Obtener mi título universitario, tener una gran familia y formarme como persona, deportista y buen ciudadano.

¿Qué piensas que debe pasar en el basket venezolano para que exista más oportunidad de formación para nuestros atletas?

Creo que debería haber más seguimiento al basket de las categorías menores que es donde está la formación de los atletas y él futuro de la selección como también creo que debería haber más continuidad en nuestros torneos de la L.P.B o superliga para así mantener nuestros atletas en buenas condiciones para cuando toque representar a nuestro país en competencias internacionales.

Envíales un saludo a las personas que nos leen.

Un saludo a mi papa, a mis abuelos, a todos mis amigos y familiares y un saludo muy especial a todas esas personas que me han ayudado en mi formación en este deporte y en mi formación personal.

Por: Frank Bastidas
@sehablabasketdp
@frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...