r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de agosto de 2020

Conociendo a Argenis Perdomo


Miércoles, 5 de agosto del 2020


Paras más personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento estatura y peso.


Me llamo Argenis Alejandro Perdomo Linares nací el 12/05/2004 mido 1.98 y peso 90 kilos.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicar este deporte y de que parte del país eres?

Me desempeño en las posiciones de alero y ala pívot comencé a practicar este hermoso deporte a los 9 años y soy de Caracas.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Yo inicié en el baloncesto ya que toda mi familia lo jugaba y mi padre es un gran aficionado las personas que más me han influenciado son mis padres.

¿En Venezuela lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

 Si logré participar 4 veces con la selección de Miranda obteniendo el campeonato en una oportunidad y fue una experiencia muy bonita poder representar a un estado y poder vivir la emoción de un nacional.

Luego te viene la oportunidad de representar al país en el suramericano U15. Hiciste el equipo que ya venía trabajando con otros chicos del suramericano U14 de Maturín; ¿Cómo te ganaste ese cupo; háblanos del torneo?

Fue un mes y medio de concentración los entrenamientos fueron duros si estaba con muchos jugadores que estuvieron en el sudamericano U14 que se realizó en Maturín y yo digo que me gane el puesto con mucho trabajo duro y utilizando mi fuerte que es la defensa y bueno el torneo fue una experiencia muy bonita, aunque no pudimos obtener el pase al pre mundial pero fue una sensación indescriptible poder representar a tu país.

Pasa los meses y después de esa actuación se abren las miradas y la oportunidad de salir becado a suelo americano. Que nos dices de ese proceso.

Bueno 5 meses después del suramericano el señor Patricio Alerté contacta con mis padres para decirle qué hay una oportunidad en una escuela mi familia y yo muy emocionados hacemos todo el proceso para poder sacar el visado y venirme a aquí a USA.

Háblanos de cómo fue la adaptación como fue y qué diferencias hay del basket practicado en Venezuela al que juegas allá.

El proceso de adaptación fue algo complicado ya que los primeros días no entendía mucho el idioma y las diferencias del baloncesto venezolano al baloncesto americano son que el baloncesto americano es mucho más rápido y físico y el baloncesto venezolano es más táctico y calmado.

Desde tu llegada a USA ¿Que has mejorado en tu juego?

He mejorado mucho mi drible mi lanzamiento de media y larga distancia mis movimientos en el poste y mi físico.

Estas también con el “clubs latinos Basketball” ¿Que nos puedes decir de los torneos jugados con ellos?
Si yo juego con Latinos Basketball Club donde están varios compañeros venezolanos, en los torneos que jugamos nos fue muy bien pudimos obtener el campeonato.

El próximo año se viene el sudamericano U17 donde por tu edad eres elegible. ¿Crees hacer el equipo, cambiará tu rol al que tuviste en el U15? ¿Crees que serán llamados los jugadores que están fuera del país como en tu caso?

Yo estoy trabajando para hacer el equipo y para que mi rol cambie dentro de la selección y si creo que llamen a los jugadores ya que son talentosos.

En esto tiempos de pandemia que no hay actividades para el basket ¿Como haces para mantenerte y no perder la forma física?

Bueno ya empezamos a entrenar, pero antes de eso nos manteníamos haciendo flexiones saltando cuerdas abdominales todos los días.

¿Qué crees que deba pasar en el país para que jóvenes como tu reciba la oportunidad de jugar y estudiar en USA?

Yo pienso que debe haber más perdonas cómo el señor Patricio Alerté que puedan ver a los jóvenes talentos para que puedan recibir la oportunidad.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas son poderme graduar de high school e ir a una buena universidad graduarme de la universidad y poder jugar en la NBA o en cualquier liga de Europa.

¿Conocías nuestro portal web? Envíales un saludo a las personas que nos leen.

Si ya conocía su página y un cordial saludo para todas las personas que siguen a se habla basket y muchas gracias a usted por la oportunidad de poder estar en su portal web.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17
@sehablabasketdp




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...