r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de junio de 2017

Venezuela falló ante U16 de Argentina


Viernes 16 de Junio de 2017.- 

En un partido impreciso, trabado y de poca puntería por parte de ambos bandos; la Selección Nacional U16 de Venezuela sumó su segunda derrota en el FIBA Américas de la categoría, esta vez con pizarra 46-39 ante la escuadra local, Argentina.

A pesar de que los criollos solo apenas pudieron embocar apenas 22% de sus intentos, no dejaron que una selección albiceleste –también muy imprecisa- sacara mayores ventajas en el encuentro y viviera de la renta del primer período donde se impuso con un parcial 16-11 y fuera una ventaja clave debido a que ambos quintetos pactaron durante los últimos dos cuartos del juego.

El jugador más destacado por Venezuela fue Enderson Alcalá, quien firmó un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes, al que sumó 3 robos de balón en 35 minutos de acción.

Los dirigidos por Alfredo Madrid mostraron ímpetu en la zona pintada y jugaron de tú a tú ante un seleccionado que posee 10 jugadores por encima del 1,95 de estatura a tal punto de superarlos en rebotes totales 49-44.

Con esta derrota, las aspiraciones de Venezuela de optar por un cupo al Mundial u17 de 2018 pasan porque el día de mañana Argentina derrote a Paraguay y posteriormente ganar en el cruce de reclasificación.

El último juego del combinado nacional en la fase de grupos será ante Canadá este viernes a las 5:45 PM (hora venezolana).

Estadísticas

Juego completo

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



3 comentarios :

Anónimo

es lamentable lo q viven nuestras categorias menores ya uno esta cansado de repetir cuales o quienes son los responsables de este desastre pero esos responsables siempre tienen excusas y siempre salen ilesos de cualquier tipo de comentarios o culpa entonces q mas queda q decir!!! algún día se harán las cosas bien!! teníamos esperanzas q un buen basketbolista criollo subiera a la federación, q le doliera lo q pasa en este pais, pero todos terminan igual!! terminan con la mentalidad LPB y hasta alli llega el sueño...richard lugo, oscar torres, pepito romero estos jugadores probados en buenas ligas del mundo, pero aqui se mantienen jugando hasta los 50 años y no tienen tiempo para ver hacia abajo.. xq los q ayudaron a crecer el basket todavia estan vivos y creeen q estamos en los 80 todavia, y mascan el agua y todavia quieren seguir alli.. q tristeza ver como venimos perdiendo en los ultimos años tan feo con paraguay y como nos doblan en estatura los argentinos, como crean ligas de desarrollo en paises de suramerica y nosotros viviendo de la renta de los espejismos de guaros de lara y las hazañas de la seleccion mayor... triste, triste..

Anónimo

Estos panas les hizo falta unos 5 amistosos antes de enfrentar ese torneo, a parte mejorar en los triples y tiros libres. la FVB a las cat. menores nunca le dan una buena preparación de amistosos.

HectorBaloncesto

SRES. FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO. UNA DE LAS COSAS QUE DEBEMOS MANTENER INCÓLUME NOSOTROS LOS VENEZOLANOS DE PURA CEPA, ES NUESTRA DIGNIDAD, PORQUE ESA SELECCIÓN REPRESENTA A VENEZUELA TODA.

ENVIAR UN GRUPO DE MUCHACHOS DEFICIENTEMENTE PREPARADOS A UN CAMPEONATO SUDAMERICANO, O A CUALQUIER PARTE, ES UNA TEMERIDAD Y UNA IRRESPONSABILIDAD.

EN PARTICULAR, EXIJO QUE NO SE REPITA.

RECUERDO MUCHO A MI SUEGRO, A QUIÉN LE DESAGRADABA ALTAMENTE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD, Y LAS LAS COSAS MAL HECHAS: CUANDO UN CUÑADO MÍO PASÓ DE GRADO CON UNA NOTA DE 10 PUNTOS, LE CAMBIÓ EL NOMBRE DE PILA POR UN APODO: “10 PUNTOS”, Y LO HIZO REPETIR EL AÑO…….PASÓ EXIMIDO CON 20 PUNTOS.

20 PUNTOS DEBERÍA TENER NUESTRO BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO……..PERO NO ES ASÍ.

QUE HACER?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...