r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de junio de 2017

Guaiqueríes iguala a Marinos en la final oriental


Jueves 16 de Junio de 2017.-  

Con un Martín Escobar en rol motivador y juego colectivo, Guaiqueríes de Margarita derrotó este jueves a Marinos de Anzoátegui por 83-80, para dividir honores en la Final de Conferencia Oriental.

Ahora la serie se muda a Puerto La Cruz, donde se jugará los días domingo, lunes y martes. La Tribu viajará este mismo sábado a Tierra Firme.

Guaiqueríes abrió con su acostumbrado cinco conformado por Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Marinos saltó con Jesús Centeno, Rafael Pérez, Isaiah Swann, Michael Carrera y Christopher Massie.

Los primeros cinco minutos del cotejo fueron similares al anterior. Si bien Marinos no arrancó con la misma efectividad, la Tribu no supo aprovechar los fallos del rival, quienes, restando 4:59, ganaban 4-13. Los visitantes terminaron llevándose el periodo 11-21.

En el segundo periodo, los anzoatiguenses arrancaron con parcial de 0-7. Luego llegaron triples consecutivos de Silva y Escobar para descontar y poner el juego por nueve (19-28), a falta de 6:36 por jugarse. Una vez más fue determinante el trabajo del base Martín Escobar quien, a base de dura defensa, pudo contener el ataque rival. Ocho tantos a su cuenta en el cuarto con 3:57 en el digital, y Guaiqueríes igualaba las acciones a 30. La paridad se mantuvo hasta el final del periodo, que concluyó 29-19 (40-40).

Luego del descanso, los verdes mantuvieron el enfoque. A pesar de que hasta el meridiano del periodo la partida estuvo pareja, durante los dos minutos siguientes la Tribu sacó ventaja de siete (54-47), lo que obligó a Tony Ruiz a pedir tiempo. Tras la pausa, Marinos se quitó cinco tantos de encima y la Tribu cerró el tramo 21-15 (61-55).

En el periodo final, los azules regresaron al compromiso en las primeras de cambio. Restando 5:22 se pusieron a tres (71-68) y Oscar Silva se vio obligado a pedir tiempo. Guaiqueríes se acomodó y supo cerrar el compromiso.

En el desarrollo del último tramo, resultados expulsados Kentrell Gransberry, César Mussett y Francisco Centeno (Guaiqueríes) y Michael Carrera (Marinos).

Los mejores por Guaiqueríes: César Silva (18 puntos), Michaell Flores (16 puntos). Por Marinos: Juan Herrera (17 puntos), Michael Carrera (14 puntos).

Estadísticas

Por Prensa Guaiqueríes





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...