r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de junio de 2017

Resultados LPB Jueves 01/06/2017


Guaiqueríes picó adelante ante Gigantes 

Prensa Guaiqueríes .- Guaiqueríes de Margarita derrotó este jueves a Gigantes de Guayana 92-81, en el primer encuentro de la Semifinal de Conferencia Oriental, escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Guaiqueríes abrió con su acostumbrado cinco de Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y KentrellGransberry. Gigantes hizo lo propio con HoraceWormely, Omar Reed, Leonardo Cappare, Axiers Sucre y Andrew Feeley.

En el inicio del cotejo, los verdes se repartieron los puntos en colectivo y al tiempo de televisión (4:33), ganaban 17-9. Luego Gigantes aprovechó par de pérdidas y se acercó a cinco (22-17). Par de tantos de Francisco Centeno le devolvieron ventaja de siete a los locales y así culminó el periodo.

Pero Gigantes no se amilanó y con parcial de 6-11 en el meridiano del segundo cuarto, logró poner el juego a dos tantos (30-28). Se mantuvo la paridad por varios minutos, hasta que Downey y Gransberry comenzaron a sumar, aprovechando par de pifias del visitante. El tramo cerró 19-22 para un global de 43-39

Tras el descanso, los visitantes continuaron batallando y mientras la Tribu no concretaba, ellos aprovechaban para descontar. A falta de 7:06, Gigantes se fue arriba en el score por primera vez 49-50. De ahí, hasta el final del parcial, se mantuvo la igualdad. Los del Macizo ganaron el periodo 23-25 (66-64).

Así se mantuvieron las cosas hasta poco más de la mitad del último cuarto. Guaiqueríes ganaba 75-74 con 4:38 en el reloj cuando los árbitros llamaron al tiempo de televisión. Así transcurrió hasta los últimos dos minutos, en los que la Tribu sacó ventaja de cinco y con minuto y monedas por jugarse, fue de siete (85-78). Lo demás, fue trámite.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (23 puntos, 8 asistencias), Michaell Flores (20 puntos), Marcus Melvin (11 puntos, 8 rebotes), Derwin Ramírez (11 puntos). Por Gigantes: Axiers Sucre (17 puntos), Andrew Feeley (14).

Ambos quintetos vuelven a la acción este viernes, a partir de las 8:00 pm. en el mismo escenario.



Estadísticas




Swann y Marriaga brillaron en triunfo naval

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui apeló a la colectividad y defensa de la que habló el técnico naval antes de iniciar la serie y venció a Bucaneros de La Guaira 91 por 68 en el primer partido de la semifinal B de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Seguimos trabajando en conjunto, las cosas que se hacen bien no se cambian, cada noche tenemos un jugador que apoya, en este juego fue Miguel Marriaga, quien tuvo una noche excepcional, en defensa y ataque”, comentó el entrenador Tony Ruiz.

Michael Carrera protagonizó los primeros diez minutos del encuentro, en donde anotó ocho unidades, capturó cinco rebotes y otorgó do bloqueos, y un triple en el último segundo del cuarto de Rafael “Chamo” Pérez desde la mitad de la cancha cerró el período a favor de los locales 22 por 14.

La segunda unidad del Acorazado Oriental inició con bríos el segundo cuarto con Miguel Marriaga anotando cinco unidades y seis más de DevinSweetney en los primeros cinco minutos, y el tiempo restante fue Isaiah Swann quien se encargó de poner la ofensiva con tres canastas triples y un tiro libre para sumar 10 puntos en su cuenta personal y llevar a Marinos al descanso con ventaja máxima de 21 unidades (46-25).

“Estamos en playoff y todo cuenta, colocamos a Juan Herrera como base para descansar a Jesús Centeno, es un hombre muy inteligente, y como la defensa le dio espacio, seguimos con él ahí”, explicó el DT naval.

Volviendo de los camerinos Swann continuó con buen tino desde la larga distancia al convertir otros tres triples y una canasta doble, ampliando la ventaja del quinteto naval a 52 por 32, pero un repunte de los visitantes de la mano de Jordan Hamilton, Windi Graterol y el mexicano Juan Toscano recortaron la diferencia al cerrar el cuarto 67 por 54 abajo.

La Guaira siguió apretando y logró acercarse a seis unidades (69-63), pero apareció el valioso aporte del centro zuliano Miguel Marriaga con nueve unidades (un triple incluido), juntándose con su colega Chris Massie quien colocó cinco unidades en el canasto, ambos adueñándose de los tableros y devolviendo a Marinos la ventaja amplia con la que contaba desde el inicio (83-65).

“Es un experimento que deseaba hacer y lo había realizado poco, de colocar a nuestros dos centros en cancha al mismo tiempo, lo hice y demostramos el dominio, capturamos 55 rebotes por 34 de ellos, seguiremos así mientras nos de resultados”, dijo Ruiz.

Una gran jugada entre Juan Herrera y Miguel Marriaga, culminó en la tercera clavada de la noche del marabino. Posteriormente, para cerrar el partido, llegó otra a una mano de Massie.

Los mejores por el Acorazado, Isaiah Swann con 24 puntos (7 triples), Miguel Marriaga 16 unidades, 7 rebotes, dos bloqueos, Chris Massie 13 puntos y 1 6rebotes, Rafael Pérez 11 puntos, Michael Carrera nueve, Juan Herrera siete y DevinSweetney seis.

Por Bucaneros, Carlos Cedeño y Jordan Hamilton aportaron 17 unidades cada uno.

Navales y litoralenses volverán a enfrentarse este viernes en el segundo encuentro de la semifinal de la Conferencia Oriental en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Estadísticas





1 comentarios :

caribeño

Sabran algo sobre la transmisión de hoy?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...