r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de junio de 2017

Resultados LPB Miércoles 07/06/2017


Guaros pone el jaque  

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (3-1) dio un golpe de autoridad y se puso amén de un triunfo para avanzar a la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar por segundo día corrido a Trotamundos de Carabobo (1-3), esta vez por 96- 87, en partido celebrado en el Forum de Valencia.

Fue un juego electrizante con una lucha pareja hasta el último cuarto, cuando finalmente el partido se abrió a favor de los barquisimetanos, que se encuentran a un triunfo de inscribir su nombre por segunda vez al hilo en la final de su división, al colocar 3-1 la serie.

El choque mostró a dos divisas intensas, sedientas de triunfo. Los locales buscando desquitarse e igualar la serie y, los larenses intentando mantenerse arriba. En el primer período Trotamundos lideró, Guaros se acercó e igualó y hasta se fue arriba. Cambios de liderazgo y al fin, estuvo abajo por la mínima, 19-18.

No varió mucho la actuación en el segundo cuarto. “El Expreso Azul” continuaba al frente, los crepusculares volteaban el marcador, se igualaban nuevamente, hasta los 4:47 que los anfitriones se colocaron 28-26 y nunca más en ese cuarto volvieron a estar abajo. 24-20 cedió Lara el set, para irse al descanso 43-38.

Finalmente luego de mucha resistencia los dirigidos por Guillermo Vecchio lograron arrancarle un cuarto a Trotamundos, al imponerse por 23-18 tras el reinicio de la acción, pactando en la general 61-61, a falta de 10 minutos.

En el parcial decisivo Guaros marcó el punto 63 a los 9:21. Entonces Nate Robinson se bajaba con tres tiros libres y casi que de inmediato concretaba un triple que le daba ventaja de seis a su equipo, 69-63. A los 4:03 los crepusculares tomaban 13 puntos de ventaja, la mayor del partido al mostrarse en el electrónico 80-67. En adelante supieron manejar los tiempos, defender y mantener la producción para totalizar 35 puntos por 26 de los valencianos, que le daban el tercer triunfo de esta fase de competencia.

Los 12 jugadores en el 12 de Vecchio vieron minutos y, cinco de ellos marcaron doble dígito en puntos. Robinson cargó con la ofensiva al sumar 22 puntos, seguido de Lazar Hayward con doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes. José Vargas terminó con 18 unidades, Gregory Echenique con 12 y Heissler Guillent con 10.

Ricardo Powell nuevamente sacó la cara por Trotamundos con 26 contables, David Cubillán lo secundó con 21 y Josh Powell con 15.

Este jueves se jugará el cuarto y último encuentro de esta ronda en el Forum de Valencia, desde las 7:00 pm. Guaros buscará rematar la faena, mientras que los de casa el triunfo que les permita mantenerse con vida.

Estadísticas


Guaiqueríes roba triunfo en Puerto Ordaz

Prensa Gigantes de Guayana.- Leonardo Cappare logró convertir seis triples y terminó con un total de 21 puntos para ser el máximo anotador de Gigantes de Guayana, pero el quinteto coloso no pudo conseguir la victoria este miércoles y la pizarra en el Gimnasio Hermanas González quedó 68-79 a favor de Guaiqueríes
de Margarita.

Con este resultado la serie quedó 3-2 a favor de los margariteños y ahora viajarán a La Asunción para jugar el sábado y, de ser necesario, el domingo en la Isla de Margarita.

“Creo que hemos acusado el esfuerzo de esos dos primeros juegos en casa y nos ha faltado frescura, clarividencia y acierto, estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores, el rendimiento hoy no ha sido positivo pero han querido darlo todo y vamos con la mente clara de que ya se les ha ganado dos veces seguidas y de que se puede volver a hacer”, dijo al final del encuentro el coach Curro Segura.

La visita comenzó abriendo el marcador y siempre mantuvo el dominio de la pizarra, a pesar de los tres triples de Cappare en los primeros 10 minutos, ese primer cuarto terminó 15-20, mientras en el segundo los insulares se impusieron 14-16, para que al irse al descanso la pizarra señalara un score 29-36, a favor de la visita.

La Tribu presentó una sólida defensa en la cancha y casi no le dio opciones a los dirigidos por Francisco Curro Segura, que por primera vez en la serie no lograron superar la barrera de los 70 puntos en un encuentro.

“Ellos han estado acertados al inicio, nosotros hemos fallado y en este tipo de partidos, cuando el playoff se va cerrando y se va acercando al final, el que agarra en los primeros minutos un poco de ventaja tomamucha confianza, eso le ha pasado a ellos y luego han sido capaces de mantener esa ventaja sin ponerse nerviosos y la han conservado durante todo el partido”, agregó Segura.

Durante el tercer período el ritmo de juego se mantuvo con dominio para la visita, que consiguió acertar sus lanzamientos e incrementarla ventaja en el marcador, gracias a una defensa que limitó al ataque coloso a solo 13 tantos y el parcial de 21-13 dejó las acciones 42-57.

En los últimos 10 minutos de juego los colosos no lograron concretar la remontada y ahora viajarán a Margarita con la serie en contra 3-2, con la misión de sumar un par de triunfos que les dé el pase a la siguiente fase.

Además de Cappare y sus 21 puntos, Horace Wormely aportó 12 tantos (2 C3), repartió cinco asistencias y capturó dos balones debajo del aro; el importado Omar Reed sumó 20 puntos y atrapó siete rebotes; el capitán Axiers Sucre registró nueve unidades y ocho rebotes.

Por la visita Devan Downey se impuso con 21 puntos; Francisco Centeno aportó 16 tantos, y Marcus Melvin registró doble doble de 13 puntos y 13 rebotes.

Estadísticas


Toros iguala la serie

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas cayó ante Toros de Aragua, en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay, con pizarra final 102-80.

El vigente campeón inició con Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García, José Rodríguez y Maurice Sutton. Por su parte, los astados saltaron al tabloncillo con Kyle Fuller, Kelvin Peña, Elder Giménez, Juan Guerrero y Heberth Bayona.

Desde el inicio del partido, ambos conjuntos desarrollaron un duelo cerrado. Carl Elliott destacó ofensivamente durante el primer cuarto por los capitalinos, y restando 1:00 minuto para finalizar el tramo, consiguió la cesta 2.000 de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto. Cocodrilos culminó el período abajo por 5 unidades (28-23).

En el segundo segmento, los saurios intentaron poner el electrónico a favor. César García convirtió un triple restando 02:26 para finalizar el tramo que recortaría la diferencia a dos unidades (39-37). Sin embargo, los astados presionaron en el ataque y lograron ampliar la ventaja para finalizar la primera mitad 47-39.

Durante la segunda parte, Toros doblegó la intensidad y amplió la ventaja en la pizarra, para concretar la victoria con marcador final 102-80. Con esta derrota, la serie entre ambos conjuntos en la Semifinal de Conferencia se nivela (2-2).

Por el Equipo de la Capital destacaron Carl Elliott con 17 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, Maurice Sutton con 18 puntos y 6 rebotes, César García con 15 tantos, 4 rebotes y 2 recuperaciones, y Gary Forbes con 9 contables y 3 rebotes.

Mientras tanto, los mejores anotadores de los locales fueron Kelvin Peña con 27 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, Kyle Fuller con 22 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias y Juan Guerrero con 17 tantos, 12 rebotes y 1 asistencia.

Estadísticas



Marinos toma la delantera

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira cayó en el quinto duelo de la Semifinal Oriental por pizarra 82-75 ante Marinos de Anzoátegui, que retorna a Puerto La Cruz con ventaja 3-2 en la serie.

La Maquinaria Naranja está obligada a barrer en Puerto La Cruz a Marinos, si pretender avanzar por segundo año corrido a la Final de Conferencia, instancia en la que justamente se enfrentó el año pasado a los Orientales.

Marinos se benefició del retorno de Michael Carrera, mientras que Bucaneros no tuvo a Juan Toscano, lo que sin duda, terminó inclinando la balanza favorable a la visita.

Los orientales salieron determinados a retomar la ventaja en la serie que habían dejado empatarse, fueron desde el principio contundentes y sacaron ventaja 22-13 luego del primer cuarto.

Bucaneros emparejó las acciones en el segundo cuarto, se intercambiaron canastas durante casi todo el período para finalmente ganarlo La Guaira 18-16 y recortar la ventaja de Marinos a 38-31 al medio tiempo.

En la segunda mitad Bucaneros salió determinado a remontar la diferencia y en el tercer cuarto tomó control con un parcial 20-15 para poner la diferencia de Marinos en tan sólo 53-51.

Sin embargo, Marinos aguantó en el último período, aprovechando que Sherman Gay salió por faltas, para con parcial de 29-26 terminar de redondear la diferencia 82-75 que les da la ventaja 3-2 en la serie.

Por Marinos destacaron Michael Carrera con 21 puntos, Rafael Pérez con 20 unidades, Christopher Massie con 16 puntos y Jesús Centeno con 11.

Los mejores por Bucaneros fueron Sherman Gay con 18 puntos, Emiro Hernández 16 unidades, Carlos Cedeño 13 puntos, Jordan Hamilton marcó doble-doble con 13pts y 13ast, igualmente Latavious Williams doble-doble con 11pts y 11reb.

Estadísticas



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...