r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de junio de 2017

Tony Ruiz “Estamos preparados para luchar por el campeonato”



Domingo 26 de Junio de 2017.-    

Marinos de Anzoátegui iniciará este lunes su participación en la 17ma final en la historia de la organización, en la que se medirá en Barquisimeto a Guaros de Lara por el título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El quinteto naval ganó el derecho de disputar la etapa decisiva de la LPB al vencer en cinco cotejos a Guaiqueríes de Margarita en la final de la Conferencia Oriental.

“Cuando llegas a estas instancias, de colocarte a cuatro victorias de obtener el título de la liga es porque haz hecho las cosas, bien, pero no podemos conformarnos con eso, hay que terminarlo, tenemos un duro rival, los dos equipos más consistentes en los playoff llegaron a la final, estamos preparados para luchar por el campeonato”, comentó el entrenador Tony Ruiz.

El dirigente puertorriqueño tendrá mayor profundidad en su banca en la serie final, una vez que Grégory Vargas, León Rodgers, Héctor Romero y Oscar Torres se unieron a la plantilla naval en la última semana. “Son ganadores, de talla internacional, de gran experiencia, es un plus contar con ellos, eso nos dará mayor profundidad, tenemos un plan establecido y ellos se unirán a lo que tenemos, la gerencia demostró los objetivos al traerlos a ellos”, siguió Ruiz.

“Cuando estás en playoff hay que hacer movimientos de ajedrez, en la final ya tenemos nuestro plan establecido, desde el primer partido lo pondremos en práctica, con la profundidad que tenemos no es necesario saturar de minutos a los jugadores, tengo el matcheo idóneo de todas las posiciones con respecto a Guaros”, explicó el boricua.

La defensa naval ha sido de las mejores luego de la mitad de la temporada regular, en postemporada está promediando 81 puntos en contra, además del gran trabajo interno que viene realizando la pareja Massie-Marriaga, amén del aporte de Michael Carrera. “No podemos permitir que Gregory Echenique siga dominando la pintura como lo hizo en sus dos anteriores series, el trabajo colectivo nos dará opción a la victoria”, dijo Ruiz.

El piloto venezolano, Grégory Vargas será una de las piezas y armas del Acorazado Oriental para volver a celebrar un campeonato. El “Súper Ratón” ya tiene una semana en el país y acoplado al sistema de juego del entrenador Tony Ruiz, situación que será favorable para Marinos.

“Es una serie bastante interesante, Guaros tiene una gran plantilla, creo que debemos minimizar los errores, no permitirles que se sientan cómodos en su casa ni que agarren un segundo aire en los partidos, haciendo las cosas bien podemos sacar buenos resultados, serán difíciles los partidos pero tenemos las armas para sacar los triunfos en Barquisimeto”, comentó el base armador del Acorazado.

Para el menor de los hermanos Vargas, una de las claves que debe tener su equipo es evitar las pérdidas de pelota, para no permitir que los larenses realicen su juego de contragolpe. “No podemos tener tantas pérdidas de balón, contra Guaiqueríes no nos fue también en ese aspecto, si ellos capitalizan eso será costoso, no podemos cometer errores ni dejarlos correr la cancha, hay que estar enfocados y concentrados los 40 minutos”, dijo Vargas.

“Marinos es un equipo más completo que el que terminó la temporada regular, tenemos más experiencia, más profundidad con la presencia de Oscar, Héctor, León y el tercer importado, ellos saben ayudar y como jugar en situaciones como una final, la rotación será más larga, habrá más liderazgo en nuestro grupo, eso es muy positivo para todos”, cerró Grégory.

Por Prensa Marinos




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...