r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 17 de junio de 2017

Guaros fue muy superior en el Domo


Sábado 17 de Junio de 2017.-  

Guaros de Lara (2-0) dio un golpe de autoridad e hizo respetar el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al dominar por segundo día corrido a Cocodrilos de Caracas (0-2), esta vez por 110-92, en el segundo encuentro de la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Es la primera vez que Guaros logra dos juegos seguidos en postemporada con 100 o más puntos, e incluso, los 110 tantos totalizados son la más alta cantidad anotada a los capitalinos en playoffs. Además, es el cuarto lauro al hilo ante este rival en el coso de la Av. Libertador, este 2017.

Guaros retomará la competición el próximo lunes con ventaja de 2-0, cuando la serie se traslade a la ciudad de Caracas, en la búsqueda de dos partidos para sellar su pase a la final del circuito.

“Jugamos duro otra vez, no hay otra manera de hacerlo. Estamos 2-0 arriba pero no estamos confiados, ahora es que falta camino”, expresó Néstor Colmenares. Tras el salto entre dos, Guaros abrió con parcial de 5-0 tras triple de Luis Bethelmy y doble de Lazar Hayward; la visita respondió con 6-0 para pasar al frente 6-5. A los 5:37 igualaban 9-9, pero los capitalinos tomaron ventaja de seis, 15-9 (4:11). Los larenses ripostaron, descontaron y retomaron el control del choque, para cerrar 23-21 ese período.

En el siguiente parcial los crepusculares continuaron eficientes a la ofensiva, mientras que la defensa limitaba al adversario de manera correcta. Cumplidos los primeros cinco minutos del cuarto, Guaros tenía parcial de 18-6; Cocodrilos arrastraba tres minutos sin canasto, hasta los 4:45 que marcó el punto 27. Al cierre de ese tramo, los de casa se iban al descanso 49-34, tras imponerse por 26-13 en el lapso.

Al reinicio de la disputa, la visita logró quedarse con el único cuarto en el partido, al imponerse por 30-28, pero eran los larenses quienes continuaban comandando la pizarra, ahora por 77-64.

En los 10 minutos finales Guaros volvió a superar los 30 puntos, al totalizar 33 por 28 de Cocodrilos, para sellar el partido y celebrar el triunfo, 110-92.

Heissler Guillent terminó con 24 puntos y siete asistencias, Nate Robinson lo secundó con 23 unidades, Gregory Echenique y Néstor Colmenares finalizaron con 14 cada uno, mientras que Luis Bethelmy no defraudó con 13 tantos. Lazar Hayward consiguió dobledoble de 10 puntos y 10 rebotes.

Kelvin Caraballo cerró con 15 unidades por Cocodrilos, Nelson Palacios con 13 y Yochuar Palacios con 11.

Estadísticas



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...