r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 11 de junio de 2017

Venezuela con la mira en el Mundial U16



Domingo,11 de junio del 2017.-  

En horas del mediodía nuestro Guerreros U16 parte con destino Argentina para afrontar lo que sera el premundial de la categoría que otorga 5 cupos para asistir al mundial que se efectuará en el mismo país . Nuestros vinotintos serán dirigidos por Alfredo Madrid que fue el coach que logró clasificarlos a dicho torneo .

Los nuestro quedaron en un grupo difícil compuesto por Paraguay , la sede Argentina y Canadá , sera una mision dificil pero no imposible , Venezuela inaugura el torneo ante su similar de Paraguay y es donde en el papel se basa parte de su clasificación al mundial si vemos objetivamente que la plaza 5 es la que tenemos que poner en la mira; vamos con poca talla y altura pero con mucho coraje y voluntad para afrontar este reto ; asimismo la plantilla efectuó hasta 5 cambio con respeto al equipo que participo en el suramericano de Paraguay en año pasado; Cabe destacar que viajan a suelo Gaucho 11 jugadores ya que  se encuentra en Argentina el joven piloto David Perez Jr quien vive en USA y se ha formado en suelo americano y en el se centra grandes esperanzas ,

Se notará la ausencia de Ricardo Ormo, su principal pívot, quien actualmente esta formándose en España y no pudieron llegar a un acuerdo con su calendario escolar.


Nomina :

Carlos Vargas 1.90 Alero año 2.001 de Apure

Keiber Escobar 1.96 Centro año 2.001 de Lara

Anthony Ramirez 1.95 centro año 2.001 de Miranda

Enderson Alcalá  1.92 alero año 2.001 de Caracas

Kevin Ramirez  1.89 Alero año 2001 de Caracas

Carlos Antiveros 1.90 Escolta año 2001 de Carabobo

Joe Meneses 1.84 Escolta año 2001 de Aragua

Alhan Diaz 1.73 Piloto año 2001 de Caracas

Víctor Sánchez  1.83 Piloto  año 2.002 de Carabobo

Andres Marrero 1.89 escolta año 2002 de Caracas

Jose Caraballo  186 Alero año 2001 de Nva Esparta

David Perez Jr 1.88 Piloto año 2001 de  Maracay  (vive actualmente en USA)

Coach Alfredo Madrid 

Asistente : Manuel Echezuria 



Salen del equipo

 Ricardo Ormo 2.02 año 2001
Tony Gonzalez  193 año 2001
Winkleman Gomez 1.90 año 2001
Luis Betancoiurt 1.80 año 2002
Cristhiam Moya  2.05 año 2001




Por: Frank Bastidas
@frankbas17




14 comentarios :

Unknown

Por fin cuales son la tallas reales? Esta o la d la última publicación. Me llamo mucho la atención la salida de tony Gonzalez que fue el mas destacado en el ultimo torneo. Alguien sabe que paso?

Unknown

Nos cansamos de preguntar via twitter a las autoridades de la FVB y hasta el propio entrenador para saber porque el muchacho fue apartadoy no hubo respuestas, alegaron bajo rendimiento. El muchacho y su familia denunciaron maltrato por parte del entrenador Lenin de la Torre tal vez eso influyo en la decision de apartarlo de la seleccion. Lo curioso es que sale el muchacho de la seleccion y al Sr de la Torre lo premian por "meritocracia" dandole la direccion tecnica de la seleccion U17 Venezuela

Unknown

Eso si es triste! Ese jugador es el mejor del equipo. Agarra rebotes es alto y muy buen jugador

Unknown

Si Tony tuvo los mejores numeros en el Suramericano. Mi opnion personal a falta de respuestas "oficiales" es que la situacion legal si tuvo que ver con que lo apartaran de la seleccion... Y en cuanto a las estaturas Frank de verdad que la otra publicacion aparecen otras estaturas cuales son las correctas?

Anónimo

Quién te va a responder amiga. Usted no sabe de baloncesto. Siga dando RT y ya...

Unknown

Mano se equivoco, leslie es una de las mas consecuentes con el baloncesto y le aseguro que si sabe de baloncesto

Anónimo

que cosas vale....la selecccion de usa y de canada en la copa america femenina sub16 q se esta jugando ahorita en argentina tienen una mayor estatura q nuestros representatantes masculinos sub16 q cosas!! o mejor dicho q pena...

HectorBaloncesto

DESEARLES, LE DESEAMOS A NUESTRA SELECCIÓN MASCULINA U16 LO MEJOR EN EL CAMPEONATO SURAMERICANO QUE COMIENZA EL 14/06/2017, EN ARGENTINA. PERO TAMPOCO PODEMOS PRETENDER QUE SE TAPE EL SOL CON UN DEDO:

MUY BAJA ESTATURA.

MUY POCA PREPARACIÓN, MENOS DE DOS SEMANAS, A DURAS PENAS.

TAMBIÉN, CONSECUENCIALMENTE NO HUBO TIEMPO PARA HACER TOPES Y VERDADEROS JUEGOS DE PREPARACIÓN.

ME PARECE QUE ES UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD POR LA FALTA DE UNA VERDADERA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL BALONCESTO VENEZOLANO. A DONDE QUEREMOS LLEVAR AL BALONCESTO?.

QUE PASA CON ESE TRÍO DE RESPONSABLES DEL BALONCESTO VENEZOLANO?: FVBALONCESTO - IND - MINDEPORTE.

EN NUESTRA VENEZUELA EXISTEN MUCHOS MUCHACHOS CON EXCELENTES CONDICIONES, IGUALES O SUPERIORES A LAS DE LOS INTEGRANTES DE ESTA SELECCIÓN U16 QUE NOS REPRESENTARÁ EN EL SURAMERICANO. PERO SI NO SE TRABAJA EN EL MARCO DE UNA VERDADERA PLANIFICACIÓN EN BUSCA DE LA EXCELENCIA, Y EN MEDIO DE UNA CRUZADA PERMANENTE DIRIGIDA Y EJECUTADA POR UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE ALTO NIVEL, EN CADA MUNICIPIO DE VENEZUELA; COMO PODEMOS LLEGAR A OBTENER LOS RESULTADOS QUE TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS ESPERAMOS DEL BALONCESTO CRIOLLO A NIVEL SURAMERICANO, CONTINENTAL, MUNDIAL Y OLIMPICO?

Anónimo

Estan son las estaturas correctas se los digo yo que recientemente vi cuando los midieron en el TRy out de los 24 los que no asistieron a ese try out que son pocos les pregunte personalmente .

Frank Bastidas

Anónimo

ustedes a quien le van a creer a la federacion que dio nombres y tamaño de los chamos y que te apuesto que ni los conocen o a frankbas que vive haciendole seguimiento a los chamos apuesto mil a uno que la estatura que dice frank es la correcta

Anónimo

Estamos fritos.... Hay jugadores de talla en Argentina de 2:08 y entrenaban en clinicas dictadas por la Generación Dorada "la que gano el oro olimpco" para dar una idea Oberto practicó con ellos. Ya en el Suramericano esos muchachos le pusieron que mas le van a pedir?

Anónimo

Canada derrotó a Puerto Rico en un amistoso 57 x 53 ojo con Puerto Rico q también trae buena talla

Unknown

Donde se pueden conseguir los rosters de los equipos participantes

isabelgonzalez

bueno hay que tener fe ... los muchachos son bajos pero recuerden que los golden state warriors juegan al small ball y son campeones nba la altura orita en el basket no es como antes , denis rodman media 2 , 01 y defendia a shaq de 2 , 16

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...