r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 3 de junio de 2017

Resultados LPB Viernes 02/06/2017

Guaiqueríes se va a Guayana con dos arriba


(Prensa Guaiqueríes / Leo Ojeda).- Guaiqueríes de Margarita volvió a sacar su casta y a base de

defensa logró imponerse este viernes 87-78 ante Gigantes de Guayana en el segundo de la Semifinal de Conferencia.
Guaiqueríes abrió con su acostumbrado cinco de Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Gigantes hizo lo propio con Horace Wormely,Omar Reed, Leonardo Cappare, Axiers Sucre y Andrew Feeley.

Michaell Flores comenzó a aportar desde el arranque, con siete tantos de los 15 conseguidos por la Tribu hasta el tiempo de televisión (4:13), tiempo durante el cual Gigantes había sumado nueve tantos. La Tribu llegó a estar arriba 10-2, pero los visitantes se recompusieron. Par de pérdidas locales permitieron que Guayana se pusiera 15-14 con 2:40 por jugarse. Los verdes se llevaron el tramo 20-14.

En el siguiente periodo, ambos quintetos estaba bastante erráticos. El parcial estaba 8-9,luego de transcurridos poco menos de seis minutos. Luego sumaron Gransberry, “Oso” y Centeno para sacar ventaja de ocho (36-28) con 2:23 en el digital. Tiempo de Gigantes. En el restante, se mantuvo la diferencia y el parcial cerró 22-20 (42-34).

Tras la pausa, los verdes llegaron a estar arriba por 12 en las primeras de cambio. Al tiempo de televisión (4:03), Gigantes había descontado cuatro tantos y se mantenía la ventaja inicial del parcial (57-49). Con Harold Cazorla en problemas de falta, “Curro” Segura se la jugó con Jean Vargas quien pifió en par de pases, que fueron aprovechados por los verdes para sacar diferencia de 13 (63-50), con 2:46 en el reloj. Guaiqueríes se llevó el tramo 23-21 (65- 55).

En el tramo final, Gigantes inició con corrida de 0-6 para descontar la ventaja a cuatro tantos, diferencia que se mantuvo hasta el meridiano del cuarto (67-63). Los visitantes fueron descontando de a cuentagotas y a falta de dos y monedas, un triple de Wormely igualó la partida a 73. Pero cuatro tantos al hilo de Centeno, pusieron a la Tribu arriba con poco más de un minuto por jugar. Triple de Downey, siete arriba. Fin de la película. 

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (puntos), Michaell Flores ( puntos), Marcus Melvin (puntos). Por Gigantes: Axiers Sucre (puntos), Andrew Feeley (). 
Ambos quintetos vuelven a la acción el próximo lunes, cuando Gigantes reciba a Guaiqueríes en Puerto Ordaz, durante tres jornadas consecutivas.




Victoria por una sola calle

Guaros de Lara no dio tregua y picó adelante en la Semifinal B de la Liga Profesional de Baloncesto, al dominar con contundencia a Trotamundos de Carabobo, por 87-75, en el primero de la serie disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera colocan su registro en el juego uno de postemporada, en 5-4. No pierden ante Trotamundos en el recinto de la Av. Libertador desde el juego 2 de los Tercios de Final de 2009, cuando cedieron 94-90, extendido así la racha a cinco victorias sobre este rival como local, según datos del periodista Jean Carlos Arias.

El coach Guillermo Vecchio abrió con Heissler Guillent, Lazar Hayward, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, mientras que Rubén Magnano lo hizo con David Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Joshua Powell y Ricardo Powell.

En cancha tras el salto entre dos, la visita picó adelante al estrenar el marcador pero Guaros, respondió con seguidilla de 11-0 para tomar distancia en la general. Restando cuatro minutos dominaban por 13, 20-7 y no fue sino hasta los 2:13 que Trotamundos lograba cifra de doble dígito en puntos, 22-11. Al fin de ese período Guaros daba cátedra en juego colectivo; cerró 30-15 y, ocho de sus jugadores anotaron al menos dos puntos.
Aunque en comparación a los primeros 10 minutos la producción de Guaros bajó, llegaron a tomar la mayor ventaja hasta entonces, 22 puntos, al colocarse 41-19 a los 6:04. A los 5:24 Guaros marcó el punto 43, mientras que a los 5:07 Trotamundos sumaba el 23 y desde entonces, ambos equipos cayeron en bache ofensivo. Los de casa tardaron hasta cuatro minutos para volver a encestar, mientras que a la visita le llevó tres minutos hacer lo propio. Lara dominaba 16-10 el lapso, pero en el último minuto David Cubillán convirtió par de triples para rescatar el parcial y pactar 16-16. Guaros se iba al descanso liderando 46-31.

Al reinicio de la acción, Guaros recibía a los de Magnano con parcial de 6-0 gracias a triples seguidos de Luis Bethelmy (52-31) y, a los 7:45 llegaban los primeros del parcial para “El Expreso Azul”, por intermedio de Joshua Powell (52-33). Los larenses volvían al ritmo ofensivo y dominaron 28-23 para irse a los 10 decisivos con diferencia de 20, 74- 54.

La ventaja en la pizarra dio la oportunidad al coach Vecchio de continuar moviendo a sus suplentes e incluso, en los últimos minutos tenía en cancha a sus prospectos Amos costa y José Ascanio junto con Yohanner Sifontes, José Martínez y José Vargas, que si bien cedieron 21-13 el parcial, conservaron sin ningún apremio la victoria, tras dominar de principio a fin.

Todos los jugadores vieron acción y nueve de ellos lograron anotar al menos dos puntos. Heissler Guillent sumó 19 puntos y otorgó 8 asistencias para comandar el ataque local, seguido de Luis Bethelmy con 14 puntos, mientras que Lazar Hayward, Vargas y Néstor Colmenares contabilizaron 13 unidades cada uno.

Ricardo Powell destacó por Trotamundos con 22 puntos, Cubillán colaboró con 12 y Dwight Lewis finalizó con 11 tantos.

Estos dos equipos vuelven a la ancha este sábado desde las 7:00 pm, con el segundo de la serie al mejor de siete compromisos. Nate Robinson quien cumplió un partido de suspensión por la Comisión Técnica de la LPB, volverá al tabloncillo.

ESTADISTICAS

COCODRILOS PICÓ ADELANTE EN LOS PLAYOFFS

Cocodrilos de Caracas consiguió su primera victoria en la postemporada 2017, al vencer a Toros de Aragua este viernes con pizarra final 88-80, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

El Equipo de la Capital inició con Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), José Rodríguez y Maurice Sutton. Por su parte, el conjunto astado inició con Kyle Fuller, Kelvin Peña, Elder Giménez, Juan Guerrero y Heberth Bayona.

Los capitalinos tuvieron un comienzo lento y no lograron iniciar teniendo ventaja en el marcador, permitiendo que el primer segmento finalizara con pizarra 21-30. En el segundo cuarto, Cocodrilos aceleró el ritmo de juego y supo recortar ventaja para finalizar la primera mitad abajo por 3 unidades (38-41).

El conjunto saurio saltó al tabloncillo mentalizado en remontar el cotejo. Una clavada de José Rodríguez restando 15 segundos para culminar el tercer tramo permitió ampliar el marcador para culminar el segmento con el electrónico a favor 64-59. En los últimos y decisivos minutos el Equipo de la Capital mantuvo la intensidad y concretó la victoria con marcador final 88-80. 

Los mejores anotadores por el vigente campeón fueron Maurice Sutton con 20 puntos, 14 rebotes (doble-doble) y 3 tapones, César García con 19 unidades, 1 asistencia y 5 rebotes, Carl Elliott con 18 tantos, 10 asistencias (doble-doble) y 7 rebotes, y José Rodríguez con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Por el conjunto astado destacaron Kyle Fuller con 21 tantos, 3 asistencias y 3 rebotes, Juan Guerrero con 15 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias y Elder Giménez con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. 

Cocodrilos de Caracas (1G-0P) y Toros de Aragua (0G-1P) se verán las caras nuevamente el próximo sábado 3 de junio en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, en el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Occidental. El partido será transmitido a través del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) con antesala desde las 5:45 p.m. ofreciendo material exclusivo del conjunto saurio.




1 comentarios :

Anónimo

pésima la cobertura televisiva de esta temporada de la LPB ningún canal de señal abierta se interesó en transmitir el campeonato, da la impresión ,que a las televisoras solo les interesa el futbol ya que ni siquiera el clásico mundial de beisbol fue transmitido ( y eso que supuestamente el beisbol es el deporte nacional)esperemos que los próximos eventos donde participe la seleccion nacional de basquet sean transmitidos aunque sea en diferido con respecto al nivel del torneo se observa una regresión en la calidad del mismo con equipos que solo dependen del material importado ya que no se ocupan de desarrollar el material criollo(sobre todo centros) y si lo hacen es de forma errada ya que existe una manía de colocar jugadores con estaturas inferiores a los 2 m a jugar como centros pongo el ejemplo de José Rodriguez de cocodrilos talentoso jugador pero que juega en una posicion equivocada no acorde con su estatura pregunto porque la direccion tecnica de cocodrilos no le dieron oportunidades de juego a Cristhofer Guerrero de 2.10m(se perdió ese jugador) para jugar como centro e insisten en colocar un enano como Jose Rodriguez en esa posición ? al final quien pierde es la seleccion nacional que no cuenta con centros de calidad formados y nacidos en el pais solo Echenique es la exepción, para el torneo Fiba del mes de Agosto tendrán que citar al novato Adrian Espinoza para acompañar a Echenique en la toma de rebotes o contar con algún veterano como Helbert Bayona o Richard Lugo ya que hay poco material en la posición ,ya están hablando de nacionalizar a Andrew Feeley para seguir engañando con un falso progreso de nuestro baloncesto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...