r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de junio de 2017

Marinos toma la delantera ante Guaiqueríes


Lunes 19 de Mayo de 2017.-  

Con soberbia actuación de los importados Chris Massie e Isaiah Swann y el gran trabajo del capitán Juan Herrera, Marinos de Anzoátegui selló su segundo triunfo de la serie final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 84 por 80 ante Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos.

“Esta es una victoria súper grande, a pesar de la ausencia de Michael Carrera el equipo asumió la responsabilidad de sacar el partido adelante y lo hicieron de gran manera”, dijo el entrenador Tony Ruiz.

Massie terminó con doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes, mientras que Swann convirtió 17 unidades y repartió 12 asistencias y el capitán Herrera suplió a la perfección en el quinteto abridor a Michael Carrera con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Pese a un parcial adverso en los dos primeros minutos del partido, n donde los visitantes tuvieron racha de 9-0 y tras un descuento de tiempo del estratega Tony Ruiz, el Acorazado Oriental mejoró con el transcurrir del cuarto, bajando la diferencia de 19-5 que logró Guaiqueríes, y a bases de velocidad y ofensiva del capitán Juan Herrera (9 puntos) y seis de Rafael “Chamo” Pérez, los navales dejaron la pizarra igualada a 25 unidades al cierre de los primeros 10 minutos.

“Entramos muy pasivos al partido y ellos sacaron esa ventaja, pero luego nos calentamos y empezamos a jugar como sabemos hacerlo y pudimos cerrar igualados en el marcador”, explicó Ruiz.

En el segundo cuarto del encuentro Herrera mantuvo su ritmo ofensivo, se le unió el centro Chris Massie con siete puntos, además de cinco unidades de Miguel Marriaga, para irse al descanso arriba en la pizarra 47 por 45.

En la primera parte del choque, Isaiah Swann convirtió dos triples y un doble para totalizar ocho unidades, junto a esos puntos, el escolta naval repartió ocho asistencias, la mitad de las que tuvo Marinos en los 20 minutos (16).

En la defensa, los tableros fueron propiedad de los de casa con 23 capturas por 19 de los isleños, Chris Massie tomó nueve tableros, cuatro de ellos en el costado ofensivo.

El quinteto naval tuvo un bajón ofensivo en el tercer parcial del encuentro, en donde marcó 19 unidades, ocho de Massie y seis de Pérez, mientras que los visitantes se apoyaron en su base DevanDowney quien anotó nueve puntos y César Silva otros cinco para tomar, parcialmente el control del partico al cerrar arriba 69 por 66.

Margarita anotó cuatro puntos en el primer minuto del último cuarto para tomar ventaja de 73 por 68, de ahí en adelante, los siguientes siete minutos fueron de defensa férrea de los navales, además del despertar ofensivo de Isaiah Swann y triples de Juan Herrera y Richard Roby, que devolvieron la ventaja a los dirigidos por Tony Ruiz y así completar el segundo triunfo de la serie.

Los mejores por el Acorazado fueron Chris Massie con doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes, Isaiah Swann con doble-doble de 17 puntos y 12 asistencias, Juan Herrera 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Rafael Pérez 13 unidades y 6 rebotes, Miguel Marriaga 4 puntos y 9 rebotes.

“El trabajo que hicieron todos fue efectivo, los rebotes de Miguel, el gran partido que hicieron Massie y Swann, Juan Herrera estuvo a la altura del encuentro, un partido redondo en las estadísticas y gran defensa, lo más impresionante fueron las 25 asistencias y apenas siete pérdidas, y sin poder contar con Jesús Centeno en plenitud de condiciones por estar con un cuadro viral fuerte”, expresó Ruiz.

Por Margarita Downey 26 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, César Silva 23 puntos y Michael Flores 10 unidades.

El cuarto encuentro de la final de conferencia se disputará este lunes a partir de las 7:30 de la noche en el mismo escenario deportivo.

Estadísticas

Por Prensa Marinos



1 comentarios :

caribeño

Siendo objetivo esa final va ser Guaros vs Marinos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...