r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de junio de 2017

La U16 cae en su debut


Jueves 15 de Junio de 2017.-  

La Selección Nacional u16 falló en su debut en el Campeonato FIBA Américas de la categoría cediendo con pizarra 70-64 ante Paraguay, resultado que coloca cuesta arriba las aspiraciones del combinado criollo en la búsqueda de uno de los 4 cupos al Mundial u17 del año entrante.

El compromiso se caracterizó por la paridad mostrada entre ambas selecciones durante los tres primeros períodos. El quinteto guaraní  logró sacar diferencia definitiva en el último parcial en el que lograron 26-19 y lograr el lauro.

Los dirigidos por Alfredo Madrid lanzaron para 46% de efectividad en tiros de campo y embocaron apenas 4 de sus 14 intentos en triples (29%) y quedaron en deuda desde la línea del tiro libre donde apenas encestaron 12 de sus 28 intentos (43%).

Los mejores por Venezuela fueron Andres Marerro (15 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 1 asistencia) y Alhan Díaz (15 puntos, 5 robos y 2 rebotes).

Los criollos volverán a la acción este jueves a las 8:00 PM (hora venezolana) ante Argentina, equipo que ya tiene asegurado un cupo al mundial u17 por su condición de equipo anfitrión del mismo.

Estadísticas

Juego Completo

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



2 comentarios :

Anónimo

La preparación de Venezuela no fue la mejor, y no se ve un triplero nato en el equipo, por eso es que hay que hacer renovación en la FVB, para que las categorías menores tengan amistosos internacionales antes de ir a una competición de esta magnitud. Alfredo Madrid más bien hizo magia para que esta selección llegara al premundial.

Anónimo

este equipo no tiene nada en cuanto a lo tactico y eso es grave

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...